Estado
Podrían llamar a comparecer a Robledo Ruiz ante el Congreso de SLP
Por: Redacción
Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, mencionó que está valorando la posibilidad de mandar a llamar a comparecer ante el Congreso del Estado, al presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Juan Ramiro Robledo Ruiz, quien apenas hace unas horas entregó su informe de actividades al poder legislativo.
El diputado mencionó que esto está contemplado debido a la corrupción en el estado. “México está en el lugar 138 de 180 países con mayores problemas y San Luis Potosí es cuarto lugar nacional con 16.7 por ciento de ocurrencia de este delito, según la más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI”.
“La atención legal a este tema, no es la única opción, pues también deben observarse las acciones administrativas, es un organismo de nueva creación, tras una iniciativa que se presentó desde el ejecutivo con el que se observan las vertientes del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA, que tienen que ver con el tema penal, y el administrativo. Lo que se busca es que se respete a los ciudadanos, quienes sientan que no se les ha administrado correctamente la justicia tienen el derecho a ser escuchados; hoy queremos dar un voto de confianza hacia los responsables de impartir la justicia, sin embargo el fenómeno anticorrupción no se ha aterrizado por completo, es por eso que no descarto desde la Comisión de Justicia mandar llamar a quien vela por este ejercicio” dijo.
El legislador dijo se deben resolver las controversias de carácter administrativo que se generen entre los particulares y las autoridades del Poder Ejecutivo del Estado y de los Ayuntamientos, así como sancionar con respecto a las faltas administrativas graves cometidas por servidores públicos, o por particulares, pero hasta ahora sólo hay claro oscuros y poca rendición de cuentas.
“Haremos un análisis de fondo y buscaremos ver cómo tener un diálogo con el TEJA para mejorar la justicia en el tema de la administración de justicia, queremos ver las inhabilitaciones de los funcionarios que no han hecho buen ejercicio de su gobierno, creo que en este informe tendremos que hacer un análisis con respecto a funcionarios municipales y estatales que no han hecho un buen ejercicio de su gobierno, hay que ver cuántos funcionarios tenernos inhabilitados en el rubro municipal y estatal”.
También lee: Robledo Ruíz se descartó como candidato a la gubernatura de SLP
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








