Ciudad
Podrían cancelar la primera obra de la administración de Xavier Nava
Xavier Nava dio banderazo para realizar una obra de bacheo en La Pila, sin embargo, podría colapsarse el drenaje de la zona si se lleva a cabo
Por: Redacción
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, reconoció que es posible no se lleve a cabo la obra cuyo banderazo dio al inicio de su administración, toda vez que las condiciones de la calle Nuevo León en la delegación La Pila no son como las pensaban.
Cabe recordar que la administración municipal anunció en un boletín de prensa del 3 de octubre del año pasado que se llevaría a cabo un bacheo profundo con concreto hidráulico en la calle anteriormente mencionada.
“Sí ya la revisé, porque hay un tema de un diagnóstico que hizo también el Interapas es una tubería muy vieja, iba a ser simplemente una reparación de la pavimentación, y cuando empiezan a meterse se dan cuenta que sí meten la maquinaria pesada que iba a ser aportada en este caso en una primera etapa por un particular, se iba a colapsar el drenaje por las condiciones propias de vida de la red ”, mencionó Nava Palacios.
El alcalde capitalino aseguró también que no existe inversión en dicha obra a pesar de que venía en un programa que presuntamente fue transparentado y presupuestado con recurso del 2018.
“Con estas nuevas condiciones de la vialidad, no nos vamos a poder meter, ahí vamos a revisar si tenemos dinero suficiente para hacer toda la modificación del drenaje y por supuesto la pavimentación o si de plano no tenemos ese recurso y vamos a mudarnos hacia otras vialidades, que sean solamente un trabajo no tan profundo”.
Mientras tanto, Nava Palacios no señaló cuándo se decidirá si se hará o no la obra.
Con información de: CN13
Promete Carreras recuperar protección para la Sierra de San Miguelito
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ciudad
SLP rompe récord en inversión privada; 20 mil mdp: Gallardo
El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que después del 15 de diciembre dará a conocer una de las inversiones privadas más importantes en la historia reciente del Estado, una empresa que inyectará más de 20 mil millones de pesos y generará más de 4 mil nuevos empleos, lo que posicionará a la Entidad como un polo industrial y de desarrollo sin límites.
El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí, hecho que confirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros resultado del trabajo del Gobierno del Estado que ha generado las condiciones de tranquilidad e infraestructura.
Resaltó que en este esfuerzo el Estado mantiene una demanda creciente de espacios industriales en las cuatro regiones, por lo que en Matehuala y en Rioverde, se trabaja con autoridades locales y el sector privado para generar nuevos parques industriales para seguir seguir impulsando el desarrollo del Estado.
Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que el dinamismo económico también exige fortalecer las condiciones de movilidad, por lo que dio a conocer que se están definiendo dos proyectos de movilidad para la capital, con una inversión conjunta con el ayuntamiento cercana a los 600 millones de pesos y adicionalmente el Gobierno del Estado destinará otros dos mil millones de pesos para rehabilitar de manera integral colonias de la capital, vialidades, renovación de alumbrado público y modernización de servicios a favor de las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








