Seguridad
Poblano acusado de violación fue detenido en SLP, huyó desde 2010
Ramón “N” fue detenido en el fraccionamiento Juan Pablo por faltas adminstrativas, pero se dio a conocer que enfrenta cargos por violación en Puebla
Por: Redacción
Un hombre de 56 años fue detenido en la capital potosina luego de huir de la justicia desde 2010, acusado por el delito de violación en el Estado de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que Ramón “N” fue detenido inicialmente por agentes estatales por una falta administrativa en el fraccionamiento Juan Pablo.
Posteriormente, la Policía Investigadora consultó la Plataforma México y encontró registros de que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del delito de violación, librada por el Juez Penal de Xicotepec de Juárez, municipio de Puebla.
Por lo tanto, Ramón “N” quedó interno en los separos preventivos de la fiscalía y tras informar a las autoridades poblanas, agentes de esa entidad se trasladaron a San Luis Potosí y realizaron los trámites correspondientes para realizar la entrega del detenido.
La Policía de ese lugar dijo que Ramón “N” se la ha pasado huyendo de la justicia, primero se fue a vivir a la Ciudad de México y luego a tierras potosinas, donde finalmente fue capturado y ahora deberá responder por el delito del que se le acusa.
Detuvieron a 22 personas por secuestro, robo y homicidio en SLP
Seguridad
Abren boquete y roban indicios resguardados por la FGE en RioVerde
Sujetos desconocidos perforaron un muro para ingresar al área de resguardo de indicios de la Fiscalía en Rioverde en boquete y roban indicios resguardados
Por: Redacción
Se dio a conocer un hecho que ha generado preocupación entre ciudadanos de Rio Verde, luego que se confirmará un robo ocurrido al interior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en este municipio.
De acuerdo con la versión públicada por Zona Potosina los delincuentes abrieron un boquete en la pared de la bóveda donde la Fiscalía resguarda objetos asegurados
.Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un informe oficial detallado sobre qué elementos fueron robados ni sobre posibles detenidos.
La investigación continúa abierta y se espera que la Fiscalía ofrezca mayores detalles sobre las diligencias iniciadas para esclarecer los hechos y localizar a los responsables
Fuente: Zona Potosina
También lee:Alcalde de soledad busca mas recursos y mayor salario para policias
Estado
Fiscalía participará coordinadamente en Operativo Invierno 2025
La fiscal general señaló que el personal de la FGESLP trabajará de forma permanente, reforzando la atención durante los días festivos
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que la institución participa activamente en el Operativo Invierno 2025, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de reforzar la seguridad y la procuración de justicia durante la presente temporada.
García Cázares explicó que dicho operativo se implementa de manera conjunta con corporaciones como la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y otras instancias, a fin de prevenir la comisión de delitos, principalmente en fechas donde la ciudadanía recibe recursos económicos y se incrementa la movilidad y afluencia de personas.
Asimismo, la Fiscal General señaló que el personal de la FGESLP trabajará de forma permanente, reforzando la atención durante los días festivos, por lo que el edificio central, así como las seis delegaciones regionales, permanecerán operando de manera normal para garantizar el acceso a la justicia.
De igual forma, la institución mantendrá una coordinación constante en las cuatro regiones del estado, con el propósito de dar seguimiento oportuno a los hechos relevantes que se presenten y asegurar la continuidad de las investigaciones conforme a la ley.
Finalmente, la titular de la FGESLP, exhortó a la población a extremar precauciones durante esta temporada, cuidar sus pertenencias en lugares concurridos, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y hacer un uso responsable de la pirotecnia, con el fin de prevenir accidentes y situaciones de riesgo.
Destacadas
Fiscalía de SLP llama a evitar tragedias en temporada decembrinas
María Manuela García pidió evitar disparos al aire durante festejos del 24 y 31 de diciembre y evitar conducir en estado de ebriedad
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) manifestó su preocupación por el incremento de accidentes viales registrados durante la última semana, especialmente aquellos que han resultado en personas fallecidas. El titular de la dependencia enfatizó que, si bien la FGE opera con personal reducido debido al periodo vacacional, se mantiene la actividad dada la naturaleza del mes, donde el movimiento de personas es alto.
El fiscal hizo un llamado a la población para evitar tragedias en esta temporada decembrina, pidiendo encarecidamente a la ciudadanía no realizar disparos al aire durante los festejos del 24 y el 31 de diciembre, pues pueden causar lesiones o incluso homicidio.
García Cázares señaló que el incremento en accidentes se debe, en gran medida, a la velocidad inmoderada y, en algunas ocasiones, al estado de ebriedad de los conductores, lo cual ha traído un aumento en el número de personas fallecidas. El llamado es: “si toman no manejen y conduzcan con una velocidad moderada.”
Respecto a la situación en la Zona Huasteca, a donde fueron enviados policías de investigación, la fiscal indicó que las personas entrevistadas que habían puesto en conocimiento la situación, aunque de manera extraoficial, mencionaron no tener casos de extorsión.
También lee: Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








