Estado

Detuvieron a 22 personas por secuestro, robo y homicidio en SLP

La Fiscalía General del Estado informó que las personas fueron detenidas entre el 6 y el 12 de enero por delitos como secuestro, robo y homicidio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, detuvo a 22 personas en la semana del 6 al 12 de enero del año en curso, de los cuales diez fueron por el delito de homicidio calificado; seis por robo calificado; una por peculado; una por violación agravada; una por lesiones; tres por secuestro agravado y una más por incumplimiento de las obligaciones familiares.

Todas las órdenes de aprehensión fueron en contra de personas del sexo masculino y se cumplimentaron en los municipios de Tanlajás; Ciudad Valles; Tierra Nueva; Soledad de Graciano Sánchez; Cárdenas y San Luis Potosí.

Entre las detenciones logradas por los agentes investigadores, destaca la de dos policías municipales de Cárdenas acusados por el delito de homicidio calificado, quienes dispararon sus armas de fuego en contra de varios sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta.

Asimismo, se logró la detención de un exalcalde del municipio de Tanlajás, acusado por el delito de peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas y coalición, luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo denunció por diversas irregularidades detectadas en su cuenta pública, por lo que una vez que se llevó a cabo la investigación del caso y se demostró su presunta responsabilidad, se libró la orden de aprehensión en su contra.

También sobresale la detención del presunto responsable de la muerte de tres motociclistas en una plaza comercial, donde resultaron otras cinco personas lesionadas en hechos ocurridos el pasado mes de diciembre del 2018.

Todos los detenidos quedaron a disposición del juez que los requería, para que llevan a cabo sus procesos penales respectivos.

(VIDEO) Vecinos denuncian desmantelamiento de purificadora subsidiada en SLP

Nota Anterior

Belzebuth: un paso adelante en el cine de horror mexicano

Siguiente Nota

Revés al negociazo inmobiliario en Tierra Blanca