Ciudad
Plantarán 5 mil árboles en las escuelas de Soledad
La titular de Servicios Municipales afirmó que las plantas más solicitadas son el trueno, fresno, palmas y causarina
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales de Soledad ha llevado a cabo acciones para fortalecer el vivero municipal de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, en la colonia San Antonio.
Dolores Eliza García Román, titular del área, dijo que el personal se prepara para apoyar en labores de reforestación en las próximas semanas, cuando las condiciones climáticas sean ópticas.
Añadió que esperan recibir solicitudes de las instituciones educativas que optan por llevarse los árboles, como el trueno, que se usa mucho para poner barreras y que pueden podarse a manera de figura.
La funcionaria señaló que desde el mes de diciembre y enero se recibieron solicitudes para donación, la temporada ideal es a partir de marzo por lo que están próximos a entregar 5 mil plantas.
“Desde el año pasado se comenzó a reactivar el vivero y este año con tener las plantas para las áreas verdes del municipio y para las personas, solo necesitan acercarse al área de parques y jardines para platicar con ellos y que puedan adquirirlas, además de que tengan la disposición de conservarlas”, señaló García Román.
Agregó que se ha realizado la siembra de árboles de distintas especies como trueno, fresno, palmas y causarina, además de la reproducción de plantas como bugambilias y rosales, por medio de vareta.
“Aquí se plantan las semillas y se les da el cuidado que requieren. Hasta el momento ha resultado benéfico, pues la tierra del lugar ha sido noble con los plantíos”, explicó.
También lee: Soledad presentó nuevo plan de seguridad escolar
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
Cuadrillas de Servicios Municipales trabajan de noche en la limpieza, arreglo de arbolado y pintura en señalización vial, para no obstaculizar el tránsito de personas y vehículos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene el trabajo nocturno de limpieza y embellecimiento de calles y avenidas, plazas y jardines públicos, para favorecer la movilidad de la gente, ciclistas y vehículos; provocando además el agrado de ciudadanas y ciudadanos que desde muy temprana hora disfrutan de la mejora de la imagen de los espacios públicos y sus colonias.
Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, precisó que en los últimos dos días las jornadas se realizaron en el andador central de la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos y transitados del primer cuadro de la ciudad, en donde se hizo la poda y faldeo del arbolado, recolección de excedentes y reparación del mobiliario urbano.
Otro punto fue la colonia del Llano, en la que se colocó pintura nueva en pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, para brindar más seguridad y accesibilidad a las vecinas y vecinos de la zona. En los trabajos participan las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
También lee: Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
Ciudad
Se garantiza agua potable en El Palmar
El concejo municipal de Villa de Pozos realizó la entrega de garrafones gratuitos a vecinos y habitantes; se mejorará la calidad de vida de las familias en la colonia
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega gratuita de garrafones de agua a habitantes y vecinos de la colonia Misión el Palmar, con el objetivo de garantizar el acceso a agua segura para consumo humano y reducir las brechas de desigualdad en el acceso a este recurso esencial.
El director de Desarrollo Social, Raúl Sebastián Esquivel Castillo, agradeció la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana, cuya coordinación es fundamental para que esta iniciativa llegue de manera oportuna a las familias beneficiadas.
Destacó que, con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal para atender las necesidades básicas de las y los poceños por lo que se garantiza el derecho al acceso al agua potable.
Esquivel Castillo, recalcó que la administración actual es de puertas abiertas y trabaja todos los días para que las y los poceños tengan acceso a servicios básicos, luego de décadas de abandono institucional.
También lee: Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero
Por: Redacción
Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.
El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.
También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online