Ciudad

Soledad presentó nuevo plan de seguridad escolar

Se espera contar con los protocolos de protección a estudiantes y personal de las escuelas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo el foro “Seguridad Escolar Nos Une” en el cual se presentó un plan de acción para fortalecer tareas de prevención y seguridad en planteles educativos del nivel básico.

Uno de los objetivos del foro, fue crear un vínculo con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno y contrarrestar las acciones de riesgo de los usuarios de los planteles escolares de nivel básico de Soledad, además de implementar acciones benéficas que mejoren el entorno educativo.

Así mismo, el Ayuntamiento de Soledad busca contar con instituciones educativas que cuenten con protocolos adecuados de protección a los estudiantes y personal de las distintas escuelas y niveles educativos del municipio, por lo que desde hace un año, se implementó el programa “Seguridad Escolar Nos Une”.

Con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Ruth González, así como de los directores de varias dependencias municipales, de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y presidentes de asociaciones de padres de familia, se realizaron distintas ponencias con temas preventivos y de seguridad.

La dinámica del foro, incluyó temas como acoso escolar, accidentes viales, intervención policiaca, violencia de género, derechos humanos, obligaciones escolares de tutores, medidas de seguridad escolar y GuardianBee.

Con las intervenciones de los distintos ponentes y la retroalimentación con los padres de familia, se definieron las obligaciones de cada uno de los sectores, además de establecerse vínculos para la cooperación entre sociedad y gobierno.

También lee: Estas son las recomendaciones en Soledad por casos de coronavirus

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

El mito de la democracia | Columna de Daniel Tristán

Siguiente Nota

Frentes Fríos causarán tolvaneras y ventarrones esta semana en SLP