diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Planillas lideradas por mujeres contienden por titularidad de la FUP: UASLP

Publicado hace

el

La planilla que resulte ganadora rendirá protesta en la próxima sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informa que, en respuesta a la convocatoria relativa a la elección de la o el presidente y la o el vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo ordinario 2025-2027, este martes 6 de mayo se registraron dos planillas encabezadas por mujeres.

Al cumplir los requisitos señalados en la convocatoria -que fue aprobada en la sesión ordinaria del mes de abril, del Consejo Directivo Universitario (CDU)-, el registro de las fórmulas se efectuó ayer en la oficina de la presidencia de la FUP, ubicada en el Edificio Central.

La planilla 1 está integrada por la alumna de la Facultad de Derecho, Karen Aleli Rocha Torres como presidenta y Amairani Xel-ha González Fernández, estudiante de la Facultad del Hábitat, en la vicepresidencia. La planilla 2 la conforman Daniela Jonguitud Torres,

estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración en la presidencia y Stefany Itzel Rodríguez Ortiz, alumna de la Facultad de Ciencias, en la vicepresidencia.

Al continuar con el proceso, este miércoles 7 de mayo se realizará el proselitismo de 07:00 a 20:00 horas sólo en formato de video, a través del canal denominado: “Elecciones universitarias UASLP” de la plataforma YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCB1RP6B_lxVGonucQtgPKsQ, donde las y los estudiantes encontrarán el mensaje de las planillas participantes.

La planilla que resulte ganadora rendirá protesta en la próxima sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, para iniciar con las funciones señaladas en la reglamentación vigente.

Ayuntamiento de SLP

Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Publicado hace

el

Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental

Por: Redacción

Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.

En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.

También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos

informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP

También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario

Continuar leyendo

Ciudad

Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.

Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.

También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad

Por: Redacción

El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.

Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.

El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados