Ciudad
“Planes de desarrollo de SLP se hicieron para beneficiar a algunos”: Galindo
El virtual candidato a alcalde se comprometió a revisar lo aprobado por la administración de Xavier Nava y Alfredo Lujambio
Por: Redacción
En una entrevista en exclusiva para La Orquesta, Enrique Galindo Ceballos, virtual candidato de la coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular) a la alcaldía de la capital dijo que el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan del Centro de Población, aprobados por el Cabildo de la administración de Xavier Nava y Alfredo Lujambio no se trataron con objetividad: “Lo digo con conocimiento, a veces se manejaron con cálculo político, es decir que era para beneficiar o perjudicar a unos o era para tener manejo para lo que viene en el próximo periodo”.
El aspirante señaló que se debe buscar el equilibrio de la ciudad y “no jugar con ella”, pues indicó que estos planes se inclinan hacia el poniente de San Luis Potosí y se olvida el resto de los sectores del municipio.
“Los trabajadores no vienen del poniente, la gran ciclovía útil es la que viene de Mezquitic, trae a los trabajadores en bicicleta, se tiene que revisar hacia dónde tiene que crecer la ciudad para que sea funcional y no un Plan de Desarrollo Urbano que sirva cosas, no quiere decir que sea buenas o malas solo digo que tiene que haber equilibrio”.
Enrique Galindo dijo que se compromete a revisar profundamente los planes de desarrollo para la ciudad: “Mi posición es desarrollar la ciudad de manera homogénea”.
Galindo destacó que se debe preservar la Sierra de San Miguelito y también se tiene que promover el desarrollo, pero revisando hacia dónde van los trazos de la ciudad: “Las vías alternas que tienen que hacerse son en el norte de la ciudad y lo que creo es que se debe buscar el equilibrio entre lo que realmente es nuestra Sierra y lo que debe implicar, luego la vamos a abandonar, se va a declarar Área Natural Protegida, pero no le vamos a hacer nada como la presa, que no se le ha hecho nada”
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Ciudad
Villa de Pozos instala oficina de atención a migrantes
El propósito central de esta oficina es brindar asesoría oportuna, profesional y accesible a las y los poceños que necesiten información
Por: Redacción
Villa de Pozos, en conjunto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del Gobierno del Estado, instaló una nueva oficina de atención al migrante en la cabecera municipal, ubicada en avenida Julián de los Reyes, en donde se ofrecerá atención de lunes a viernes y tiene como objetivo brindar apoyo integral a las y los poceños con vínculos en el extranjero.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, explicó que esta oficina ofrecerá trámites y servicios en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre los que destacan la orientación a familias sobre la situación jurídica de personas detenidas en el extranjero, así como el seguimiento de ciudadanos potosinos retenidos por autoridades migratorias.
Añadió que, uno de los servicios relevantes que se ofrecerán desde esta oficina será la asesoría especializada en materia de seguro social norteamericano, con el apoyo de la oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México,
lo que permitirá resolver dudas y dar seguimiento a casos relacionados con este tema, que representa una necesidad frecuente para muchas familias con vínculos en el país vecino.Rivera Acevedo, destacó que, el propósito central de esta nueva oficina es brindar asesoría oportuna, profesional y accesible a las y los poceños que necesiten información para sí mismos o para sus connacionales que viven y trabajan en el extranjero y para facilitar el acceso a estos servicios, se habilitó el número telefónico (444) 824 18 24, así como el correo electrónico [email protected], donde personal especializado atenderá todas las solicitudes de manera personalizada y respetuosa.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento busca restablecer el alumbrado público en Plaza del Carmen
Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados
Por: Redacción
Durante un recorrido de supervisión, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó que casi todas las luminarias de la Plaza del Carmen estaban apagadas. Tras revisar los controles subterráneos, se encontró que los circuitos, incluido el control general, estaban desactivados.
El equipo técnico procedió a seccionar el sistema para localizar el fallo y encontró líneas quemadas que fueron repuestas y reconectadas. Sin embargo, persistía un corto circuito debido a cortes y manipulación en la red eléctrica. Por las condiciones climáticas, solo fue posible restaurar el 80 por ciento del servicio, por lo que las revisiones continuarán.
El coordinador de Alumbrado Público, Antonio Alemán Hernández, explicó que los trabajos se realizaron en medio de las celebraciones religiosas del 16 de julio y bajo lluvia. “En cuanto sea posible, las cuadrillas continuarán con el trabajo para resolver a la brevedad los cortes de luz de la emblemática plaza pública”, afirmó.
Ayuntamiento de SLP
Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector
El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal
Por: Redacción
Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.
“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.
El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación , lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.
“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.
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