Conecta con nosotros

Ciudad

“SLP tiene un déficit de casi mil policías”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El candidato propone dividir las direcciones de Tránsito y Seguridad

Por: Redacción

En una entrevista exclusiva para La Orquesta, Enrique Galindo, candidato de la coalición “Sí por San Luis” (integrada por PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular), indicó que hacen falta más policías en la capital de San Luis Potosí pues durante su gestión como titular de esa área en el gobierno de Octavio Pedroza, el municipio tenía mil 500 policías municipales, mientras que ahora hay 2 mil 155, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo, debería ser 3 mil elementos, 39% más.

“Ha crecido muy poco para 14 años de diferencia, las policías deben aumentar en función de la población y de la marcha urbana, hoy la capital debería de tener 3 mil elementos y entre 400 y 600 patrullas, son eficientes las motos para la capital, debería haber 150 y no para tránsitos sino para el tema de seguridad”.

Galindo destacó que tener 250 patrullas es un buen dato, aunque es mejor el estado de fuerza donde la seguridad municipal se ha rezagado con cerca de mil elementos.

“Hoy ha bajado el número de estado de fuerza y se ha distraído, hay mucho estado de fuerza actual que no está haciendo funciones de policía, puede ser el número parecido al los elementos que yo tuve, pero se han diversificado las funciones de seguridad pública municipal y por tanto no tienes al mayor número de policías en la calle”.

Enrique Galindo apuntó que debe dividirse la direcciones de Tránsito y Seguridad, pues resulta perjudicial que en ocasiones se mezclan las funciones, por lo que mencionó que propone crear una Dirección General de Tránsito,Vialidad y Movilidad y una Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El candidato d dijo que con estos cambios se pudo haber prevenido la mayoría de delitos que se cometen en el municipio, además de mecanismos para detectar movimientos inusuales: “Hay ciudades en México que detectan cosas extrañas, en San Luis Potosí pasan cosas extrañas, las detecto por el feeling que he desarrollado, pero claro que la autoridad con sus mecanismos, tecnologías y despliegues policiacos deberían de detectarlos, creo que andan distraídos en otros temas”.

También lee: Gallardo propuso mandos militares para combatir inseguridad en SLP

Ciudad

PC soledense exhorta a no ingresar a vialidades peligrosas por inundaciones

Publicado hace

el

Debido a las intensas lluvias de la madrugada del miércoles no hay circulación por el Río Santiago y algunas otras vías

Por: Redacción

Debido a las intensas lluvias presentadas en la madrugada de este miércoles, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por medio de Protección Civil, hizo un llamado a la población a no ingresar a vialidades que puedan representar un riesgo por inundaciones.

Omar Oziel Miranda, director del área, informó que por el momento no se permite el ingreso al rio Santiago; además se pide respetar cualquier otro señalamiento y plumas colocadas por la dirección de Tránsito y Policía Vial, con el fin de salvaguardar la seguridad de los conductores y evitar pérdidas materiales.

Además, continua con el monitoreo de puntos rojos por encharcamientos en la calle Santander en la Colonia San Lorenzo, cabecera municipal, Colonia San Francisco, en la plaza de la Colonia 21 de marzo, Colonia San Luis 1 esquina Periférico, Glorieta Cactus en la Avenida Cactus, Colonia Primero de Mayo, Colonia Pavón, Privada San Sebastián, Colonia La Cruces, en la Privada del Real y en la Colonia Privadas de las Haciendas.

Para cualquier reporte de emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 4448311260, además de que se invita a estar atentos de la información oficial emitida por las diferentes autoridades.

Lee también: Gallardo aseguró que iniciará rehabilitación del Parque Tangamanga I a la brevedad

Continuar leyendo

Ciudad

“Centro de Desarrollo Santo Tomás” fue inaugurado en Soledad

Publicado hace

el

Con este centro se impulsará la educación de adultos mayores

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inauguró con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) la plaza comunitaria “Centro de Desarrollo Santo Tomás”, un impulso a la educación en el municipio para los mayores de edad que buscan concluir sus estudios.

“Nos da gusto participar en proyectos que están dedicados a un sector de la población al que urge atender; hace dos décadas, nuestro municipio padecía un serio problema de analfabetismo que ha sido atendido puntualmente y nos llena de orgullo ser testigos de los resultados de la labor alfabetizadora en beneficio de nuestra gente”, afirmó el alcalde de Soledad Gerardo Zapata Rosales.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Helios Barragán Farfán, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la apertura del cuarto centro comunitario de este tipo y destacó que  alrededor de 650 soledenses lograron terminar su primaria o secundaria mediante la aplicación de exámenes en las plazas comunitarias.

Juan Carlos Torres Cedillo, director de la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, coincidió en señalar que las plazas comunitarias tienen conectadas miles de terminales de computadora por vía satelital o por Internet y permiten a los adultos aprender a leer y escribir en línea.

Lee también: Procuraduría de la Defensa de Personas Adultas brindó 3 mil 300 servicios

Continuar leyendo

Ciudad

Cultura soledense invita a conocer el mural “Los Arcos de la Historia”

Publicado hace

el

La obra situada en el auditorio municipal es un recorrido en la historia del municipio 

Por: Redacción

La dirección de Cultura Municipal de Soledad realiza recorridos para que personas interesadas disfruten del mural monumental “Los Arcos de la Historia” de la artista Hervey García.

Dichos recorridos están disponibles con previa cita, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, por lo que se pone a disposición el teléfono 444 168 0317 o por vía inbox en la cuenta oficial de Facebook Cultura Soledad de Graciano Sánchez.

El mural “Arcos de la Historia”; en el auditorio municipal, es una ventana al pasado del municipio de Soledad y un presente al legado que personajes ilustres han dejado a estas tierras.

La lectura del mural comienza en el primer panel del fondo hasta la actualidad; la obra recopila cada uno de los diferentes mandatarios y alcaldes a lo largo de la historia.

Lee también: Centro de las Artes invita a sus talleres de septiembre-diciembre 2021

Continuar leyendo

Opinión