México

#PésimoServicio | SCT le cortó el internet a 35 campus de la UNAM

La desconexión ya afecta servicios a la comunidad; esta red atendía 35 sedes y campus de la máxima casa de estudios en el país

Por: Redacción

De acuerdo con una circular de la Dirección General de Cómputo y Tecnología de la Información y Comunicación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cortó el servicio de internet a 35 sedes y campus de la UNAM en todo el país.

Este servicio, que la SCT brindaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet de la casa de estudios.

La circular señala que el gobierno dio por terminado el contrato de servicios de internet durante el periodo de asueto escolar. La SCT informó a la UNAM que se encuentra en proceso de reactivar los enlaces “mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan”.

Aunque algunos alumnos ya iniciaron actividades, oficialmente el 5 de agosto inicia el semestre en la UNAM. Según cifras de la institución, el próximo lunes volverán a actividades cerca de 400 mil universitarios (estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos), que laboran en 14 planteles del bachillerato (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades), así como en el resto de las entidades y dependencias localizadas al interior del país.

Entre las instituciones que usan el servicio de la Red NIBA se encuentran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el ISSSTE y el IMSS, entre otras.

Con información de Animal Político.

¿En qué trabaja un Lic en Matemáticas? Profesora de la UNAM lo explica

Nota Anterior

Xavier Nava niega ruptura con el PAN; "hasta aprueban mis propuestas", dice

Siguiente Nota

Encontraron 7 tigres bebés congelados en un auto en Vietnam