México

Israelies asesinados en Plaza Artz estaban ligados a mafia mexicana

Según la información se trató de un ajuste de cuentas entre mafias rivales; ambos hombres estaban implicados en lavado de dinero

Por: Redacción

Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los dos israelíes asesinados el pasado miércoles en la Plaza Artz tienen vínculos con organizaciones criminales en México, y que estaban implicados en el lavado de dinero.

 “Son organizaciones de carácter internacional que tienen vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento pero, llegará el tiempo cercano en el que compartiremos con ustedes información probada, lo que si puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país, con actividades de lavado de dinero, principalmente”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que a pesar de que estos hombres tenían antecedentes criminales en Israel, no había una alerta roja para la policía internacional, que pusiera en guardia a las autoridades mexicanas, pero ahora con la colaboración que existe con la representación de ese país, se están cerrando todos estos vacíos.

Alfonso Durazo justificó el hecho de que uno de los sujetos tuviera permiso temporal de ingreso al país, dado que ya había cumplido una sentencia y no tenía un proceso abierto en su contra, por lo que no existía razón para negarle su estancia en México.

Según la información, el pasado miércoles una mujer entró a la plaza y disparó en contra de 2 hombres quien después se despojó de una peluca y ropa que llevaba sobrepuesta para despistar a la policía. La mujer ya esta detenida.

Con información de El Universal.

Mujer fue detenida por asesinar a 2 personas en Plaza Artz en CDMX

Nota Anterior

Administración de Nava falla en seguridad, servicios y transparencia

Siguiente Nota

Xavier Nava niega ruptura con el PAN; "hasta aprueban mis propuestas", dice