Gobierno del Estado
Penal de La Pila tendrá nuevo director
El anterior falleció en un accidente automovilístico resultado de que un ataque cardíaco le impidió controlar su vehículo
Por: Redacción
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), adelantó que en próximos días se concretará el nombramiento de la persona que será el encargado de los centros penitenciarios estatales, en la delegación de La Pila y Ciudad Valles.
Raúl Pozos Cervantes, ex director de La Pila, falleció el 28 de septiembre de este año, esto en un accidente automovilístico que se produjo debido a un paro cardiaco que le impidió mantener el control de su vehículo.
El titular de la SSPCE comentó que se hace un análisis profundo respecto a quién ocupará ambos cargos y con ello darle continuidad a los planes y programas de trabajo que se tienen establecidos en el eje de la reinserción social: “estamos buscando el perfil adecuado en coordinación con el director de penales para que pronto se dé a conocer”.
González Castillo detalló que se realiza el análisis de cuatro perfiles, y de ahí seleccionar a los nuevos directores; se tomará en cuenta su experiencia, antecedentes y que tenga una conducta intachable.
El funcionario estatal indicó que no se ha descuidado el trabajo institucional en el área de Prevención y Reinserción Social, esto debido a que se cuenta con una correcta planeación con manuales y procedimientos de control muy claros.
También lee: El nido del crimen en Carranza
Estado
Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.
El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.
Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.
Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.
También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estado
Inaugura Gallardo exposición “Tiburones” en el Museo Laberinto
La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia única
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la exposición temporal “Tiburones” en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, un proyecto impulsado en colaboración con la Fundación Coppel, que eligió a San Luis Potosí como sede nacional.
Durante la inauguración, el mandatario Estatal destacó que esta exposición refleja el gran momento que vive el estado, especialmente en los ámbitos cultural, científico y educativo. “En este Gobierno San Luis Potosí se ha situado en el mapa internacional como nunca antes, también en el arte, la ciencia y la cultura”, afirmó.
La muestra, video-fotográfica e interactiva, ofrece a la juventud, a la niñez y a las familias potosinas la oportunidad de acercarse a la ciencia y al fascinante mundo de los tiburones. La exposición ha sido presentada en importantes recintos culturales, como el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México,
y cuenta con el impulso del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para que en estas vacaciones decembrinas familias potosinas y visitantes disfruten sin límites.
Estado
Ciudad Satélite se ilumina y celebra la navidad con Gallardo
El gobernador llevó alegría y bienestar a Ciudad Satélite con las tradicionales posadas navideñas y la modernización del alumbrado público
Por: Redacción
Ciudad Satélite, en Villa de Pozos, y la colonia Industrial San Luis, en la capital, se llenaron de alegría gracias a las tradicionales posadas navideñas encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Niñas, niños y familias enteras disfrutaron de miles de juguetes, cobertores y un ambiente de convivencia, en el que el mandatario externó su deseo de que la magia de la temporada acompañe a todas y todos.
En Ciudad Satélite, el gobernador también inauguró la modernización del alumbrado público, con una inversión de 15.5 millones de pesos, reforzando la seguridad y visibilidad de las calles para más de 15 mil habitantes. La obra incluyó la instalación de mil 200 luminarias LED, 183 postes, la rehabilitación de nueve transformadores y la reposición de 36 mil 600 metros de cableado, garantizando un sistema eficiente, moderno y duradero.
Gallardo Cardona destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de transformar los 59 municipios con obras que sí mejoran la vida de las familias, haciendo de la entidad un lugar más seguro y acogedor para las familias potosinas.
Además, anunció la construcción de un nuevo parque recreativo, un espacio moderno y digno para fomentar la convivencia familiar, el deporte y el esparcimiento, reforzando el desarrollo de la zona Metropolitana.
De esta forma, Ricardo Gallardo reafirma su compromiso de que cada hogar tenga una Navidad llena de felicidad, en otra noche de fiesta y desarrollo sin límites para cada rincón de San Luis Potosí.
También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








