Ciudad

PC y otras dependencias atendieron inundaciones en 16 zonas de Soledad

Debido a la temporada de lluvias, diversas dependencias de Soledad comenzaron con trabajos preventivos de desazolve y limpieza en varias colonias para evitar inundaciones

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informo que las direcciones de Protección Civil Municipal y otras dependencias continúan con los trabajos preventivos y estrategias para evitar inundaciones en colonias de este municipio.

El presidente municipal detalló que las labores se realizan principalmente en las zonas norte y norponiente de la ciudad, en donde las brigadas del Ayuntamiento trabajan conforme a lo establecido en el Atlas de Riesgo.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, señaló que se efectuaron trabajos de anticipación, como trabajos de limpieza, desazolve de alcantarillas y atención a la población, sin registrarse afectaciones en la salud de la ciudadanía.

“Se trabaja como nunca, atendemos los puntos vulnerables en el municipio con brigadas segmentadas, con la participación de personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, la dirección de Ecología y Respuesta Ciudadana, las cuales responden de manera inmediata y si se requiere como el domingo en la madrugada, se combinan las brigadas para una mejor atención”.

Hernández Villafuerte detalló que, con la supervisión directa de los trabajos, se ha logrado que se implementen proyectos para mejorar la infraestructura urbana y así evitar inundaciones.

Finalmente, señaló que, en el caso de las colonias San Lorenzo, San José, Los Agaves y Privadas de las Haciendas, se activó la fase de alerta desde las 06:00 horas para acudir de manera inmediata, utilizándose una motobomba para las bocas de tormenta, desviar el agua a zonas bajas, limpiar los taponamientos de alcantarillas y supervisar posibles daños en la infraestructura de las viviendas.

Cuesta 844 pesos la multa por invadir la ciclovía de Himno Nacional

Nota Anterior

Cuesta 844 pesos la multa por invadir la ciclovía de Himno Nacional

Siguiente Nota

HC compró medicamentos adulterados para combatir el cáncer: PAN de SLP