Ciudad

550 elementos de la Guardia Nacional llegarán a SLP en julio: Nava

Xavier Nava señaló que los oficiales de la Guardia Nacional desarrollarán operativos en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Municipal

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, dijo que se espera la llegada de 550 oficiales de la Guardia Nacional en los próximos días, mismos que trabajarán en colaboración con la Policía Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

“Ya hemos tenido varias reuniones con representantes de la Zona Militar, por lo que confiamos en que se logrará una coordinación eficaz y eficiente con la llegada de un buen número de integrantes de la denominada Guardia Nacional, quienes se esperan estén ya aquí a inicio de julio”, mencionó el presidente municipal.

Señaló que con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional se reforzarán los operativos de vigilancia en el transporte público, los mercados y en distintas colonias de la ciudad, además de los programas de proximidad social que se mantienen en diversos sectores de la capital potosina.

“Sólo será cuestión de definir en qué programas o en qué proyectos se necesitarán para dar atención a las necesidades más apremiantes de la población en cuanto a seguridad pública se refiere”.

Sobre la exigencia económica por parte del gobierno federal para la operación de la Guardia Nacional, Nava Palacios aclaró que no existe una notificación oficial al respecto, “sin embargo, sí sería complicado en cuanto a sueldos y otros apoyos, debido a lo ajustado que está el presupuesto municipal”.

Finalmente, el presidente municipal dijo que continuarán con los trabajos de logística y se compartirán los equipos y tecnología entre las diversas corporaciones para llevar a cabo diversos operativos.

DIF entregará 500 despensas a personas con discapacidad en SLP

Nota Anterior

DIF entregará 500 despensas a personas con discapacidad en SLP

Siguiente Nota

Secretaria de Salud deberá comparecer ante el Congreso de SLP