Ciudad
PC soledense exhorta a no ingresar a vialidades peligrosas por inundaciones
Debido a las intensas lluvias de la madrugada del miércoles no hay circulación por el Río Santiago y algunas otras vías
Por: Redacción
Debido a las intensas lluvias presentadas en la madrugada de este miércoles, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por medio de Protección Civil, hizo un llamado a la población a no ingresar a vialidades que puedan representar un riesgo por inundaciones.
Omar Oziel Miranda, director del área, informó que por el momento no se permite el ingreso al rio Santiago; además se pide respetar cualquier otro señalamiento y plumas colocadas por la dirección de Tránsito y Policía Vial, con el fin de salvaguardar la seguridad de los conductores y evitar pérdidas materiales.
Además, continua con el monitoreo de puntos rojos por encharcamientos en la calle Santander en la Colonia San Lorenzo, cabecera municipal, Colonia San Francisco, en la plaza de la Colonia 21 de marzo, Colonia San Luis 1 esquina Periférico, Glorieta Cactus en la Avenida Cactus, Colonia Primero de Mayo, Colonia Pavón, Privada San Sebastián, Colonia La Cruces, en la Privada del Real y en la Colonia Privadas de las Haciendas.
Para cualquier reporte de emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 4448311260, además de que se invita a estar atentos de la información oficial emitida por las diferentes autoridades.
Lee también: Gallardo aseguró que iniciará rehabilitación del Parque Tangamanga I a la brevedad
Ciudad
Ceart abre oferta académica musical
Las inscripciones están abiertas y se realizan en el módulo de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas
Por: Redacción
El Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart) invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a formar parte de su nueva oferta académica en el área de Artes Musicales, correspondiente al semestre agosto-diciembre 2025.
Esta programación incluye opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, con un enfoque formativo integral y especializado, con lo que se refrenda el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar sin límites a artistas y creadores.
El Programa de Educación Musical Nivel Medio contempla el curso Propedéutico y los niveles 1, 2 y 3, integrando materias como lenguaje musical, teoría, instrumento y desarrollo rítmico. A su vez, se imparten clases individuales en diversos instrumentos clásicos y contemporáneos, así como especialidades en jazz y percusiones.
La propuesta también incluye talleres de Música Popular con canto, teclado, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, dirigidos a quienes buscan fortalecer su expresión en estilos contemporáneos. Además, los Talleres Abiertos promueven la integración colectiva mediante ensambles, coro, apreciación musical y más.
¡Sin límites para tu talento! Las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el módulo de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Consulta la oferta completa en https://linktr.ee/ceartsanluis o síguenos en redes sociales.
Ciudad
Agua de “El Realito” ya cumple con la norma de calidad: Interapas
Personal de organismo realizó muestreos del líquido para asegurar que se cumpla con la norma establecida.
Por: Redacción
Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas confirmó que el suministro proveniente de “El Realito” ya cumple con los estándares de calidad establecidos en la normativa NOM-127-SSA1-2021 para uso y consumo humano.
Este jueves, se llevó a cabo un muestreo del líquido inyectado a la red, confirmando que se encuentra dentro de los parámetros necesarios para su distribución.
Interapas recomienda mantener la limpieza de aljibes y cisternas para asegurar que el agua almacenada también conserve las condiciones óptimas. El organismo continuará realizando monitoreos y análisis de calidad.
Ciudad
Se realizan en Villa de Pozos jornadas de vacunación antirrábica
El 17 de agosto, la campaña se trasladará al Fraccionamiento Orquídea, donde la vacunación se realizará de 09:00 a 13:00 horas.
Por: Redacción
El fobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud, realizará dos jornadas gratuitas de vacunación antirrábica en Residencial Los Lagos y Fraccionamiento Orquídea, con el fin de garantizar la salud de las mascotas y prevenir la propagación de la rabia.
El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, detalló que la primera jornada se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Residencial Los Lagos, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
Posteriormente, el 17 de agosto, la campaña se trasladará al Fraccionamiento Orquídea, donde la vacunación se realizará en el salón de usos múltiples de 09:00 a 13:00 horas.
Marín Nava, enfatizó que las jornadas son una excelente oportunidad para proteger la salud de las mascotas, al destacar que la vacunación antirrábica es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de los animales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online