Estado
PC de SLP emitió recomendaciones por periodo vacacional
La dependencia pidió a la población en general acatar indicaciones preventivas al viajar en carretera, acudir a lugares de campamento y sitios turísticos
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió algunas recomendaciones a padres y madres de familia, ante el comienzo de la temporada vacacional de estudiantes de educación básica, que planean viajar con la finalidad de proteger la integridad física y evitar incidentes de riesgo.
El CEPC recomendó mantener las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19 como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Protección Civil también aconsejó a los conductores que manejen con precaución, a velocidades moderadas, encondiciones físicas de descanso, usar el cinturón de seguridad y obedecer las señales de tránsito.
La dependencia sugirió que en caso de realizar algún campamento y de encender alguna fogata es necesario apagarlas para de esta manera evitar incendios forestales, además de no perder de vista a niños, niñas y personas adultas ya que estas es una de las incidencias más comunes en el extravío de personas.
Las autoridades recordaron que está prohibido nadar en presas debido al alto riesgo que esto representa, solo se puede realizar esta actividad en sitios turísticos establecidos y con medidas de seguridad, entre ellas: contar con un chaleco salvavidas y que los menores de edad sean vigilados por una persona adulta.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a las instancias municipales a establecer una serie de recomendaciones para reforzar la vigilancia en los parajes turísticos, en especial los que tengan atractivo acuático y donde haya mayor flujo de visitantes.
También lee: Mañana arranca vacunación contra el covid para menores de 5 a 8 años en SLP
Destacadas
Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025
El mercado laboral potosino mantiene un desempeño positivo en las actividades económicas del país, de acuerdo con datos del INEGI
Por: Redacción
Entre el segundo trimestre del 2024 y el mismo periodo de 2025, los puestos de trabajo remunerados y las percepciones salariales en San Luis Potosí tuvieron incrementos del 1.5 y de 4.1 por ciento, respectivamente, cifras que comprueban el desempeño positivo que el mercado laboral potosino mantiene bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Lo anterior se desprende de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) difundido este día por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se anota con el incremento en del 1.5 por ciento en puestos de trabajo, San Luis Potosí se ubica en la onceava posición entre los Estados del país con mayor crecimiento.
El incremento del 4.1 en las percepciones salariales en el mismo periodo, confirma la tendencia positiva en los ingresos de los trabajadores potosinos. Esta mejora coloca a la entidad en una posición destacada a nivel nacional, consolidando su dinamismo económico y la estabilidad laboral en distintos sectores.
Estas cifras reflejan el impacto favorable de las políticas públicas de fomento a la inversión y generación de empleo impulsadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona quien, además, con la modernización en la infraestructura y los niveles de paz social alcanzados, ha hecho de San Luis Potosí un lugar ideal para la inversión productiva.
También lee: Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”
Estado
Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”
El evento es parte de las actividades de la Navidad Verde impulsadas por el Gobierno del Estado para las y los potosinos
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (SeCult), llevó a cabo con gran éxito el concierto sinfónico “El Cascanueces”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
El espectáculo que reunió a familias, infancias, juventudes y personas adultas se presentó en la Cineteca Alameda como parte de las actividades decembrinas impulsadas por la administración estatal para fomentar la convivencia, el disfrute de la cultura y la construcción de espacios donde prevalezcan la paz y la tranquilidad.
La Orquesta Sinfónica, dirigida en esta ocasión por Alfredo Ibarra, como director invitado, y la extraordinaria voz de la soprano Adriana Tinoco, brillaron con una ejecución impecable que envolvió al público en la magia de la música y la tradición navideña, consolidando su prestigio y reafirmando su papel como una de las instituciones musicales más importantes del estado.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, continuará presentando actividades culturales, conciertos, obras de teatro y espectáculos musicales con motivo de la Navidad por lo que se invita a consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y dependencias participantes.
Congreso del Estado
Sigue en estudio continuidad de concejales de Pozos
Héctor Serrano afirmó que los concejales no fueron electos y que el Congreso es la autoridad competente para tomar decisiones sobre ellos
Por: Redacción
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés, confirmó que los concejales de Villa de Pozos que incurrieron en una “mala actuación” ya se encuentran bajo revisión jurídica y administrativa por parte del propio Legislativo y del órgano de control interno del municipio.
Serrano explicó que, tras diversas observaciones y conductas presuntamente irregulares dentro del concejo, se inició un proceso formal para integrar expedientes y deslindar posibles responsabilidades.
“¿Qué es preferible? ¿Atender un acto que a la luz pública muestra por lo menos una ilegalidad, o dejarlo pasar con la impunidad que eso implica?”, cuestionó el legislador, al señalar que su obligación es concluir estos procedimientos con estricto apego a la legalidad.
El diputado destacó que esta revisión interna ocurre en paralelo al reciente fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que confirmó que la designación de Martha Patricia Aradillas como presidenta concejal no es un tema electoral, sino estrictamente administrativo y de competencia del Congreso.
“Siempre lo dijimos: los concejales no fueron electos, no son producto de la voluntad popular; por tanto, el órgano que tiene injerencia sobre sus decisiones es el que los designó, en este caso, el Congreso del Estado”, afirmó. Añadió que el Tribunal desechó las impugnaciones precisamente por ser improcedentes y no tener materia qué analizar.
Serrano reiteró que para el Congreso lo fundamental es mantener la estabilidad y la seguridad social de los habitantes de Villa de Pozos. Recordó que no hubo elecciones previas debido a diversos amparos que frenaron el proceso, por lo que los comicios se realizarán hasta 2027.
Mientras tanto, el órgano de control municipal integra observaciones, evalúa responsabilidades y da seguimiento a las conductas de los concejales señalados. El diputado sostuvo que el compromiso del Congreso es claro: “He pugnado siempre por la legalidad”.
También lee: Torres Sánchez pide a concejal de Villa de Pozos “dejar el protagonismo y ponerse a trabajar”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








