Estado
Parques Tangamanga y de Morales permanecerán cerrados por fuertes vientos
Los parques de la capital, así como las instalaciones de la Fenapo cerrarán al público, debido a las ráfagas de viento que ya provocaron incidentes
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí dio a conocer que debido a los fuertes vientos, de 39 kilómetros por hora, que se presentan en la capital potosina el día de hoy se mantendrán cerrados, hasta nuevo aviso, los Parque Tangamanga I y II y el Parque de Morales, así como las instalaciones de la Feria Nacional Potosina donde se encuentra actualmente la Villa Navideña.
Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia, detalló que desde tempranas horas de este martes, las fuertes ráfagas de viento han derribado árboles en algunos puntos de la capital potosina y han bloqueado varias calles, como la caída de un árbol en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de Tequis que cayó sobre un taxi y un vehículo particular, ocasionando daños materiales y lesiones a una persona. Además, dio a conocer que se cayeron tres postes y algunos cables, lo que ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona.
El director de Protección Civil dijo que se registró la caída de otro árbol en la calle de Fray Diego de la Magdalena a la altura del Saucito. Al poniente de la ciudad, en la avenida Manuel J. Clouthier sobre el techo de un domicilio cayó un domo lo que daño una antena, el incidente fue atendido por cuerpos de emergencia. Por su parte, personal de la dependencia retiró algunas lonas de anuncios espectaculares que amenazaban con caer.
Ordaz Flores dijo que los vientos seguirán estos días, por lo que recomendó a la población evitar colocar tinas, macetas, o cualquier objeto en las azoteas y evitar estacionarse bajo árboles o espectaculares cuando se presenten ráfagas intensas de viento.
También lee: Seguridad, la prioridad del gobierno de SLP para el 2023: Gallardo
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








