mayo 15, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Parque Tangamanga II abriría por las noches

Publicado hace

el

Aunque aún no se ha confirmado, todo indica que permanecerá en funcionamiento hasta las 22:30 horas. Tendrá más elementos de seguridad que el I

Por: Ana G Silva

La primera etapa de remodelación del Parque Tangamanga II será inaugurada el próximo 24 de octubre y tendrá eventos del Festival Xantolo en la Ciudad. Además de la repavimentación, alumbrado y recuperación de espacios, este centro contará con una nueva característica que, debido a que se encuentra en una zona de alta inseguridad, dará de qué hablar, pues es posible que su horario de operaciones sea ampliado, muy probablemente hasta las 22:30 horas, al igual que el Parque Tangamanga I.

Enrique Alfonso Obregón, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), señaló que Ricardo Gallardo aún no se ha pronunciado respecto a la extensión del horario en el Tangamanga II, no obstante, todo parece indicar que sí, pues para eso se instaló la iluminación.

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del estado, mencionó que se trabaja en conjunto con las autoridades del parque para determinar la cantidad de elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y equipo de guardaparques que van a custodiar las instalaciones.

Alfonso Obregón agregó que el gobernador también anunció un reforzamiento en este parque a través de ciertos vehículos para que garanticen la seguridad, como en el Tangamanga I. Detalló que aunque este centro recreativo sea más pequeño, es posible que esté equipado con más elementos, además de que estos estarán en las colonias aledañas.

En cuanto al cuestionamiento sobre las viviendas que se encuentran a espaldas de este parque y que durante años han reportado que este lugar es utilizado por los ladrones para evitar ser vistos y entrar a las casas a robar, el director del Cecurt dijo que también se trabaja en ese tema y se capacita al personal que será destinado a vigilar.

También lee: Tangamanga II será reinaugurado con evento de Xantolo: Gallardo Cardona

Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia de SLP pide que no le den ninguna candidatura al “Tekmol”

Publicado hace

el

Tomás Cruz Perales cuestiona el “chapulineo” político y llama a abrir espacio a nuevas generaciones con valores y convicciones

Por: Redacción

El representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se pronunció sobre la incorporación de José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Yo espero que no le den ninguna candidatura; al final de cuentas, se la pasan chapulineando para conseguir un cargo”, declaró el vocero.

A consideración de Cruz Perales, existen personas con mayores capacidades que no han tenido oportunidad, mientras que los partidos políticos insisten en mantener a los mismos líderes, lo que genera situaciones que calificó como “muy lastimosas” para la sociedad.

También comentó que hay perfiles dentro de las nuevas generaciones que cuentan con los valores y la convicción necesarios para desempeñar cargos públicos.

Por último, advirtió que cuando una persona salta de un partido político a otro, se corre el riesgo de perder la convicción por las ideologías.

También lee: “A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos

Publicado hace

el

Este jueves se entregarán los primeros lotes del programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo” para familias sin patrimonio propio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregará este jueves 15 de mayo los primeros dos mil terrenos del programa “Tu Casa Tu Apoyo”, mismos que estarán ubicados en Ciudad Satélite y el Saucito, de los 30 mil que se tienen contemplados para toda la entidad potosina.

El mandatario estatal recordó que el 70 por ciento de los terrenos serán entregados a mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una vivienda digna, especialmente a quienes no tienen acceso a un crédito hipotecario o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además de los terrenos, las y los beneficiarios recibirán material de construcción y, al final, las escrituras que les garantizarán la certeza jurídica de sus propiedades, con lo que las familias dejarán de pagar rentas y tendrán una vivienda digna, acabando con la marginación de la herencia maldita, que durante décadas abandonó a quienes más lo necesitaban.

Finalmente, el Gobernador del Estado, mencionó que se tienen consideradas giras por la Huasteca, región Media y Altiplano, para acercar el programa de terrenos gratuitos en las cuatro regiones, cambiando la vida de miles de familias.

También lee: Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57

Publicado hace

el

El gobernador de SLP dijo que la empresa de trenes otorgó una ventana de tiempo para trabajar en las obras de construcción de esta vialidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Kansas City liberó el tramo de vía para que la administración estatal continúe los trabajos de construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, mismos que atraviesan las vías férreas de esa zona.

Agregó que se encuentran en la colocación de vigas para el puente, y que la obra está por definir los últimos detalles.

“La liberación de Kansas ya la obtuvimos. Logramos colocar las vigas para el armado del puente, que el permiso de Kansas fue lo más tardado. ya estamos en los últimos detalles en el tema de la vía alterna y también la prolongación Salk”.

El mandatario estatal mencionó que para esta obra se pretende que la carretera del Eje 122 se amplíe a cuatro carriles, y permita un flujo vial constante.

También lee: Gobierno de SLP inaugurará obras los próximos 15 días

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados