#4 TiemposColumna de Óscar EsquivelDesafinando

Para no estar bien | Columna de Óscar Esquivel

Desafinando

 

Siempre actuar con rectitud te hará salir con felicidad en cualquier emprendimiento, es de sabios actuar con rectitud, seguir con formas y acciones que resulte un beneficio hacia tu propia persona y hacia los demás. “si no sabes cómo vivir rectamente, por lo menos apártate de los malos” – Horacio.

Muchas son las razones y los pretextos, para no equivocarnos y  caer en las tentaciones de la obscuridad del pensamiento y de las obras, no llegamos a este mundo para destruir, nos formaron en la enseñanza del bien, mas sin embargo la debilidad del hombre por alcanzar el éxito, la fama y la gloria, hace que nuestras vidas se tuerzan, queriendo llegar pisoteamos a los demás.

Para conocer a un humano solo hay que darle poder, se le reconocerá por su eficiencia, su técnica, pero también su bondad y humildad hacia quienes lo rodean, no es posible encumbrarse si no se tiene la certeza que llegas para servir, también hay que saber hacerlo, conocer el trabajo, enrolarse en el y manifestar lealtad a la institución que otorgo la confianza.

Así, llegamos a un punto donde el encono de los mexicanos en lograr el bien colectivo, en lugar de construir estamos destruyendo.

Tantos años de saqueo por aquellos que prefirieron el libre mercado, la privatización, el cómodo vivir que da el estado, con sus altos sueldos y su dispendio desmedido de los recursos públicos, un estado rico, ¡riquísimo!, endeudó al país con más de 10 billones de pesos, deuda que ahorca y empobrece. En ello se compró un avión de 2952 millones de pesos, más 81 millones de dólares para decorar y equipar el interior con todos los lujos posibles como un castillo gigantesco que vuela solo de manera trasatlántica, para vuelos nacionales el costo de solo despegar y aterrizar en rutas de 2 horas tendría un costo en turbosina de 131 mil pesos de pesos; El número de vuelos, nacional o extranjero se utilizó 131 ocasiones, entre estos viajes 63.7 millones de pesos se gasto, más el combustible por viaje, sin contar personal, su conservación y mantenimiento de los dos años del peñismo costaría anualmente 700mil dólares, mas reparaciones de 32 millones de pesos, una danza de millones y millones, si bien cuesta igual usarlo, que mantenerlo en tierra, el avión no representa la realidad del país.

AMLO está empecinado en vender, rifar y hasta hacer trueque, tal vez esa terquedad no es después de todo una postura errada, el trueque seria por equipo médico con el gobierno Estadounidense en comparación, Enrique Peña dejo 326 hospitales sin concluir en todo el territorio nacional, de estos 160 no podrán ocuparse como hospital, porque representan un riesgo para el usuario, fallas estructurales de construcción, mal planeadas y en lugares inasequibles, 39 construcciones podrán ser rescatadas el resto serán esqueletos que recordaran la corrupción imperante, para esto serviría el avión presidencial, pagar los males.

Nuestra historia moderna muestra la división profunda que tenemos, y todo porque no reparamos en la crítica mal sana, en evitar la búsqueda de la verdad a través del análisis de los acontecimientos, siempre a una acción existe, una reacción, y en México las reacciones normalmente son destructivas, poco edificantes demostrando que no superamos nada las tragedias que nos ocurren.

Hasta ahora después de insistir tanto, con el manejo que tiene de comunicación el Presidente López Obrador, con una astucia única, hace sentir su poder que le dieron las mayorías y lo sostiene; Algunos “honorables políticos” hasta ahora se dieron cuenta que entre más se le atacaba más crecía su popularidad, no se puede aventar lodo cuando ellos desmembraron la base social, el incremento de la pobreza en solo 12 años, de un 30 % se incrementó al 52% , la generación de violencia desde el estado, las organizaciones criminales dentro del mismo gobierno, permitieron la corrupción, la impunidad y la vergüenza, de llevar a México al punto de una “revolución de los pobres”, ¿ cómo se solicita que se construya lo que el mismo neoliberalismo destruyo?, Vivian en un burbuja de placeres solo para ricos, ahora que se les ha quitado, reclaman sus derechos como si fueran reyes en decadencia.

¡Contengan la migración! ¡Contengan la violencia!, como graznido de buitres carroñeros. Ante la falta profesionalismo del equipo de AMLO y bajo un mar de ocurrencias administrativas, simplemente los tropiezos estarán a la orden del día. Ahora se culpa de todo a terceros cundo la realidad es una falta de planeación, el INSABI un ejemplo de cómo no se debe hacer políticas públicas, sin antes saber que ofrecer sin alterar la salud de los ciudadanos, el desabasto de medicamentos.

La falta de obra pública para activar la economía y se establezca el empleo formal, no incentivar la informalidad como lo son los caminos comunales, quienes los construyen están fuera de la formalidad, no es pretexto del presidente de recurrir a la versión de corrupción en la construcción de caminos, está quebrando literalmente a las constructoras, solo apliquen la ley correctamente y creo no habrá problemas de moches.

Sé actual con rectitud, profesionalismo, entereza, sabiduría y lealtad a México, o el desorden burocrático, la vileza de los agoreros del pasado una minoría beneficiada, se alejan de la politiquería y se ponen a trabajar, que seguramente los golpes, las rencillas, la desesperación harán su trabajo, acabar con el orden, las pocas leyes y sobre todo con la esperanza que aún queda.

Mi más profundo y sentido pésame a mi amiga, Perita, María Esperanza Rodríguez, por la irreparable pérdida de Aurelio esperando encuentres la paz perdida, mi abrazo solidario.

Nos saludamos pronto.

Nota Anterior

INM negó acceso a estaciones migratorias a asociaciones, denuncian

Siguiente Nota

Niña potosina fue robada y autoridades las rescataron en Colombia