CiudadDestacadas

Para Nava, subir 40% multas de tránsito no es medida recaudatoria

Por: Abelardo Medellín

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, negó que la propuesta de la Policía Vial de aumentar en 40 por ciento las multas por conducir y usar el celular fuera una medida recaudatoria: “No, es una medida de seguridad, solo queremos evitar los accidentes”, dijo el edil capitalino.

Nava Palacios aseguró que si las personas siguen “manejando sin cinturón y hablando por teléfono, nosotros vamos a inhibir esas conductas que ponen en riesgo la vida de ellos y de todos los demás”.

Ayer, el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, reveló que se había extendido a los regidores de la comisión de seguridad una propuesta donde se incluían medidas nuevas como el alza en multas relacionadas con el exceso de velocidad, el uso de celular al volante y el abandono de vehículo después de un percance.

Sobre el tema de un posible rezago en el pago de multas, el alcalde Nava Palacios comentó que son “dos temas diferentes”, pero que sí buscarán una forma de “empatar una cosa con la otra, para que ya no se estén quedando garantías dentro de la corporación, que no se puedan cobrar”.

También lee: Excesivo aumentar 40% multas por manejar y usar el celular en SLP

Nota Anterior

Segam publicó 3 nuevos planes de manejo para ANP en SLP

Siguiente Nota

Fue detenido hombre que se masturbaba frente a niños en SLP