Estado
PAN respetará lo que determine la Sala Superior en impugnación contra Xavier Nava

El dirigente estatal mencionó que no van a descalificar a las instituciones ni las llamarán corruptas en caso de que no les favorezca el resultado
Por: Karina González
Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente del Partido Acción Nacional, señaló que el Partido será respetuoso de la decisión que tome la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto al recurso de impugnación que interpusieron por la revocación de la candidatura de reelección de Xavier Nava Palacios para alcalde la capital potosina por un partido distinto al que lo llevó al poder en 2018.
Aguilar sostuvo que hay confían en que el Tribunal va a resolver conforme a las las constancias, apegados al derecho.
“No vamos a descalificar a las instituciones, no somos como Morena y como Xavier Nava, no vamos a decir, si me beneficia están bien las autoridades, si me perjudican están mal y son corruptas”, expuso.
Indicó que si la votación de los magistrados le favorece al PAN lo celebrarán; sin embargo, de favorecer a Xavier Nava, respetarán la decisión de la Sala Superior, misma que será inapelable, “no pasa nada, es un proceso que lo contempla la Ley Electoral y hay que echarlo a andar”, manifestó.
Asimismo dijo que no existe el temor de que Xavier Nava sea un rival para la coalición y dijo tener la certeza de que Enrique Galindo será quien gane la elección a la presidencia municipal , Octavio Pedroza la gubernatura y los candidatos a diputados de la coalición, quienes obtengan los triunfos “confiamos en que ofertamos los mejores perfiles”, indicó.
Por otra parte, respecto a la denuncia de una periodista potosina por agravios en su contra cometidos por el candidato a gobernador, Octavio Pedroza y un periodista potosino en un programa en vivo a través de la plataforma Facebook, Juan Francisco Aguilar señaló que no existe ninguna agresión, sino una perspectiva en la que la afectada “se sintió aludida”.
“Creo yo que si se sintió aludida Ana Dora le pido una disculpa de manera pública; que independientemente de eso yo no advierto ninguna agresión, pero a veces las perspectivas… vamos a ponernos en los zapatos de Ana Dora, se sintió aludida y partiendo de ahí yo le pido una disculpa. Yo hablo por el instituto político, el periodista sí hizo esos comentarios, no son válidos pero él debe responder por esos hechos”, concluyó.
Lee también: “La educación es el pilar fundamental para buenos ciudadanos”: Marianela Villanueva
Estado
Denuncian nuevo caso de maltrato a adultos mayores en SLP: exhiben condiciones del asilo “La Aldea de los Abuelos”
Surgen nuevas denuncias por presunto abuso, encierro y negligencia en otra casa geriátrica
Por: Redacción
Luego de los maltratos dados a conocer en el asilo Santa Sofía, ha surgido un nuevo caso de abuso hacia personas adultas mayores en la capital potosina. Esta vez, las denuncias son contra el asilo “La Aldea de los Abuelos”, ubicado sobre la avenida Mariano Jiménez, a unas cuadras del Estadio Plan de San Luis.
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos que muestran las malas condiciones en las que opera el lugar,
así como signos de violencia física en varios residentes. Las imágenes muestran a personas mayores con lesiones en distintas partes del cuerpo, provocadas por el maltrato del personal.Los denunciantes también señalaron que durante las noches, los residentes son encerrados bajo llave y permanecen sin ningún tipo de supervisión.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se iniciaron labores de investigación en conjunto con la Procuraduría de los Adultos Mayores del DIF estatal y la Dirección de Protección Civil.
Las autoridades buscan realizar una inspección en el sitio para verificar las condiciones en las que opera el asilo y determinar que responsabilidades legales existen por parte de los encargados del lugar.
También lee: Investigan maltrato en asilo de SLP tras difusión de videos en redes
Destacadas
Avanza creación de Zona Industrial en la Huasteca
Ricardo Gallardo Cardona aseguró que este complejo podría instalarse en Ciudad Valles en un predio de cuatro hectáreas, que podría atraer nuevas inversiones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la administración estatal ha presentado avances para la gestión de la nueva Zona Industrial, que puede ubicarse en Ciudad Valles en un predio de cuatro hectáreas.
Este complejo podría atraer nuevas inversiones y reactivar al sector en aquella región del estado, además de que la ubicación geográfica, particularmente en el sur del estado, y con la futura autopista Ciudad Valles-Tampico, facilitará el traslado de mercancías hacia el puerto de Altamira.
Adelantó que el titular de la Secretaría de desarrollo Económico (Sedeco) ha llevado tres empresas al municipio de Rioverde, y ahora se mantienen a la espera de saber si están interesados en quedarse en el municipio de la zona Media.
Gallardo Cardona adelantó que las empresas que deseen instalarse en la zona Media y Huasteca, recibirán facilidades relacionadas con el impuesto sobre nómina y apoyo en la carga financiera que esto implica para las nuevas compañías. Además, el costo del terreno en estas regiones representa una ventaja competitiva frente a la Zona Industrial de la capital potosina, donde los precios están en dólares.
También lee: Los Tigres del Norte… ¿inaugurarán Fenapo 2025?
Estado
Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE
Arturo Morales Silva reconoce descontento entre el personal, pero confía en un proceso electoral ordenado
Por: Redacción
A 15 días de la elección del Poder Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, anticipó que la votación del próximo 1 de junio podría no alcanzar la participación observada en otros comicios ordinarios. Sin embargo, consideró que el interés de la población respecto a esta elección ha ido creciendo poco a poco y que el proceso transcurrirá con normalidad.
“Desde la perspectiva del tribunal, el tema sigue siendo impactante para algunos miembros del personal
que optaron por retirarse cuando quizás aún podían seguir prestando sus servicios. Algunos decidieron jubilarse o pensionarse”, señaló Morales Silva.Agregó que estas situaciones han generado un ambiente poco favorable para el personal. Aún así, quienes aún permanecen en servicio continúan esforzándose por cumplir con sus tareas y responsabilidades.
También lee: Ceepac prevé pedir más recursos para cerrar elección judicial
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online