julio 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN de SLP renovará dirigencia estatal en un máximo de cuatro semanas

Publicado hace

el

El diputado Rubén Guajardo confirmó legalidad del proceso y recordó que será a través del método de consejo

Por: Redacción

La elección para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí se llevará a cabo en un plazo máximo de cuatro semanas, una vez que la Comisión Permanente Nacional emita la convocatoria formal, informó el diputado local Rubén Guajardo Barrera.

El legislador panista detalló que el proceso se definirá por el método de consejo estatal, luego de que 33 de los 41 comités directivos municipales optaran por esta vía, lo que representa el 75% del padrón estatal del partido. Esta decisión confirma que la dirigencia será electa por las y los 95 consejeros estatales, quienes deberán firmar el respaldo para el registro de aspirantes.

“Estamos en espera de que estos días la Comisión Nacional publique la convocatoria, y en unas tres o cuatro semanas máximo se estará realizando la elección”, precisó Guajardo Barrera.

En este nuevo proceso podrán participar nuevamente Verónica Rodríguez, actual dirigente del partido, y Lidia Argüello

, quien también contendió en la elección pasada, así como cualquier otro perfil que logre reunir al menos 20 firmas de consejeros, requisito necesario para el registro. El tope máximo de candidaturas sería de cuatro, ya que las firmas no pueden duplicarse entre aspirantes.

Sobre la posibilidad de que se repita el mismo resultado anterior, Rubén Guajardo consideró que si bien sigue existiendo el derecho a impugnar, eso no garantiza que las inconformidades tengan sustento legal.

“Lo más importante será que, una vez superado este capítulo interno, el partido se enfoque en lo que viene: la renovación de comités municipales, el Consejo Estatal y el Nacional, con miras a fortalecer al PAN rumbo a 2027”, concluyó.

También lee: Dirigencia estatal del PAN se determinará con voto del consejo estatal en SLP

Ciudad

Continúa en Villa de Pozos campaña antirrábica canina y felina

Publicado hace

el

También se efectuaron 16 procedimientos de esterilización, una medida que favorece el control responsable de la población canina y felina

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones para proteger la salud pública y promover el bienestar animal, la Dirección de Gestión Ambiental de Villa de Pozos realizó una Jornada de Vacunación Antirrábica en la Comandancia Oriente de la Guardia Civil Municipal, ubicada en la colonia Rancho Viejo, en donde se registró una amplia participación de la ciudadanía que acudió con sus mascotas.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la jornada se aplicaron de manera gratuita 290 vacunas contra la rabia a perros y gatos mayores de un mes de edad que no presentaban enfermedad. Destacó que esta campaña busca prevenir la propagación de esta enfermedad y contribuir a la protección de la población y de los animales de compañía.

Como parte de las actividades realizadas, también se efectuaron 16 procedimientos de esterilización, una medida que favorece el control responsable de la población canina y felina, además de contribuir a reducir el abandono de mascotas y prevenir problemas relacionados con la sobrepoblación animal.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo coordinará más entregas de apoyo alimentario en Tamasopo

Publicado hace

el

El gobernador reiteró que la política social de su administración se basa en el contacto directo con la población

Por: Redacción

La estrategia de cercanía con las y los potosinos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con delegados del municipio de Tamasopo para dar seguimiento a la entrega de los programas sociales y garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a las familias que más los necesitan, sumándose a las 6,500 que han sido beneficiadas en lo que va del 2026.

Durante el encuentro, el mandatario destacó la importancia de mantener una comunicación permanente con las autoridades y representantes de las comunidades para coordinar cada etapa de la distribución de los apoyos y asegurar que ningún beneficio se quede en el camino.

Ricardo Gallardo reiteró que la política social de su administración se basa en el contacto directo con la población y en el trabajo conjunto con los municipios, lo que permite que más personas accedan a estos programas y reciban atención oportuna.

Continuar leyendo

Destacadas

“No aplicará tarifas dinámicas”: SCT sobre nueva app de taxis

Publicado hace

el

La plataforma está en fase de pruebas con un grupo de taxistas antes de su lanzamiento al público

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí probará una nueva aplicación oficial para solicitar taxis que operará, en su primera etapa, únicamente con pagos en efectivo y conectará las unidades al sistema de monitoreo del C5 mediante GPS, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La app ya puede descargarse en tiendas digitales, pero todavía no permite solicitar viajes. Martínez Acosta explicó que el sistema se encuentra en pruebas piloto con un grupo de taxistas para verificar su funcionamiento antes de abrirlo al público general. En esta primera etapa solo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

La funcionaria precisó que la plataforma no aplicará tarifas dinámicas, como las que usan empresas de transporte por aplicación. En su lugar, funcionará como un taxímetro digital

que calculará el costo del viaje según los kilómetros recorridos y las tarifas autorizadas por la legislación estatal para cada horario.

Martínez Acosta añadió que, en una etapa posterior, se incorporarán opciones de pago con tarjeta bancaria y transferencia electrónica.

La titular de la SCT sostuvo que uno de los objetivos centrales del proyecto es fortalecer la seguridad de los usuarios. Detalló que todas las unidades registradas en la plataforma acreditarán las revisiones vehiculares correspondientes.

También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados