Estado
PAN de SLP renovará dirigencia estatal en un máximo de cuatro semanas
El diputado Rubén Guajardo confirmó legalidad del proceso y recordó que será a través del método de consejo
Por: Redacción
La elección para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí se llevará a cabo en un plazo máximo de cuatro semanas, una vez que la Comisión Permanente Nacional emita la convocatoria formal, informó el diputado local Rubén Guajardo Barrera.
El legislador panista detalló que el proceso se definirá por el método de consejo estatal, luego de que 33 de los 41 comités directivos municipales optaran por esta vía, lo que representa el 75% del padrón estatal del partido. Esta decisión confirma que la dirigencia será electa por las y los 95 consejeros estatales, quienes deberán firmar el respaldo para el registro de aspirantes.
“Estamos en espera de que estos días la Comisión Nacional publique la convocatoria, y en unas tres o cuatro semanas máximo se estará realizando la elección”, precisó Guajardo Barrera.
En este nuevo proceso podrán participar nuevamente Verónica Rodríguez, actual dirigente del partido, y Lidia Argüello , quien también contendió en la elección pasada, así como cualquier otro perfil que logre reunir al menos 20 firmas de consejeros, requisito necesario para el registro. El tope máximo de candidaturas sería de cuatro, ya que las firmas no pueden duplicarse entre aspirantes.
Sobre la posibilidad de que se repita el mismo resultado anterior, Rubén Guajardo consideró que si bien sigue existiendo el derecho a impugnar, eso no garantiza que las inconformidades tengan sustento legal.
“Lo más importante será que, una vez superado este capítulo interno, el partido se enfoque en lo que viene: la renovación de comités municipales, el Consejo Estatal y el Nacional, con miras a fortalecer al PAN rumbo a 2027”, concluyó.
También lee: Dirigencia estatal del PAN se determinará con voto del consejo estatal en SLP
Ciudad
Regreso a clases seguro en Villa de Pozos
Se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares
Por: Redacción
Con motivo del regreso a clases, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos implementó un operativo especial en distintos planteles educativos del municipio, por lo que logró un saldo blanco durante las horas de entrada y salida de diversos niveles y se garantizó la seguridad de la comunidad escolar, así como también se mantuvo el orden en la circulación vehicular.
Durante esta jornada, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista, informó se desplegó personal en puntos estratégicos con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, brindar apoyo a peatones y garantizar la seguridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente, lo que contribuyó a la prevención de accidentes y redujo riesgos en zonas de alta afluencia.
Gracias a estas acciones, Velázquez Urista, mencionó que se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares, lo que permitió un desarrollo ordenado de las actividades durante el inicio de la jornada educativa.
Estado
“Tú me apoyas acá, yo te apoyo allá”: Escobar exige reciprocidad en las alianzas con el Verde
El senador Arturo Escobar lanzó un mensaje en el marco del arranque de los trabajos electorales rumbo al 2027 iniciados este lunes en la capital potosina: el Partido Verde en San Luis Potosí no necesita a nadie para ganar, pero quien quiera su alianza tendrá que corresponder con respeto a las candidaturas más competitivas. Morena, toma nota
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llega a las elecciones de 2027 con una postura más de ultimátum más que de invitación: las coaliciones serán bienvenidas, pero bajo sus términos.
Así lo dejó claro el senador Arturo Escobar al ser cuestionado directamente sobre la posibilidad de alianzas con otros partidos — Morena incluida — rumbo a la disputa de 17 gubernaturas el próximo año.
“La política es obligada a la reciprocidad. No es a conveniencia. Si yo te apoyo allá, es porque tú me apoyas acá”, declaró Escobar sin rodeos, fijando la lógica con la que el Verde entrará a cualquier negociación.
El senador también fue explícito durante la rueda de prensa en el Centro de Negocios Potosí: quien quiera al Verde como aliado deberá asumir su plataforma electoral como condición, no como cortesía. “El que quiera ir con el Verde va a tener que confirmar, ratificar y apoyar las propuestas del Verde que emanarán de la plataforma electoral que estaremos presentando ante el INE en enero”, advirtió.
El objetivo declarado del partido es ambicioso: convertirse en la tercera fuerza nacional, ampliar su bancada de diputados federales y sumar más alcaldías a las que ya gobiernan . Para eso, competirán por todas las gubernaturas en juego — con alianza o sin ella.
En lo que respecta a San Luis Potosí, el mensaje de Escobar fue que “El Partido Verde no le debe nada a nadie en San Luis Potosí, salvo a la gente y a su pueblo”. Hemos ganado la gobernatura de manera independiente, hemos ganado las senadurías de manera independiente. Estamos preparados para volver a repetirlo.”
Declaración que, leída entre líneas, reduce considerablemente las posibilidades de que el Verde en SLP se sume a una coalición encabezada por Morena — aunque a nivel nacional el partido sí contempla aliarse con el partido guinda en por lo menos 12 de las 17 gubernaturas en disputa, 12 en las que Morena llevaría mano para poner candidato o candidata.
Escobar cerró su mensaje apelando a un principio que describe como universal: “Así son las coaliciones. Aquí, en México y en el resto del mundo.” Y lanzó una invitación con condición: “Estamos absolutamente abiertos a construir una buena coalición, una buena alianza. Pero respetemos la vida interna de cada uno de los partidos políticos, como nosotros respetamos la de los demás.”
También lee: Estamos fuertes y listos para ir solos y ganar la gubernatura de SLP: Karen Castrejón
Estado
Ricardo Gallardo arrancó rehabilitación integral de la avenida Circuito Oriente
El gobernador aseguró que también construirá una unidad deportiva en la zona para impulsar el esparcimiento familiar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la rehabilitación integral de la avenida Circuito Oriente, cuya primera etapa comprende de Circuito Sur a la Carretera 57, donde se realizarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. Con estas obras se solucionarán de manera definitiva los graves daños de baches, hundimientos y fracturas que presenta esta arteria.
Acompañado por el gran respaldo de capitalinos y soledenses, así como de estudiantes del Tecnológico Regional, el gobernador aseguró que esta obra forma parte de una estrategia integral para garantizar vialidades más seguras, funcionales y dignas para todas y todos, destacando que ahora se entrega una infraestructura de mayor calidad, apostando por la durabilidad, evitando deterioros prematuros y reduciendo costos de mantenimiento a largo plazo.
El gobernador aseguró que también construirá una unidad deportiva en la zona para impulsar el esparcimiento familiar y la activación física, lo que permite mantener la paz social y reforzar el tejido social en las colonias de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, a la vez que se moderniza del alumbrado público y se colocan señalamientos viales, además de la adecuación de redes de agua potable y drenaje, lo que permitirá mejorar sustancialmente la infra
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









