diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Pabellones de Fenapo continúan con gran atractivo para los visitantes

Publicado hace

el

FENAPO

La actividad de los pabellones, se demuestra que San Luis Potosí es un buen destino para invertir y hacer negocios

Por Redacción:

Los Pabellones Industrial, Comercial y Artesanal de la Feria Nacional Potosina son detonantes de la economía y escaparate de la capacidad productiva del estado, empresas manufactureras y de servicios promocionan sus productos a los millares de clientes potenciales que acuden a la feria, al tiempo son una oportunidad para los expositores de otros lugares para que sus productos sean conocidos y adquiridos en estas exposiciones.

El presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo recalcó que cada año, este espacio cuenta con la participación de más de 200 empresas, locales y foráneas y cerca de mil expositores, lo que representa la oportunidad que más de 800 mil personas conozcan de manera directa la calidad de los productos y servicios de sus expositores en estos lugares que se encuentran dentro de las instalaciones del recinto ferial.

Además que esto representa una importante derrama económica que se suma a la Expo Ganadera, la zona de centros nocturnos, muestra gastronómica y el palenque,

Aseveró que, con la actividad de los pabellones, se demuestra que San Luis Potosí es un buen destino para invertir y hacer negocios, tanto por la solidez de su economía y la calidad de su mano de obra, como por la inversión que se realiza en la entidad en lo que respecta a infraestructura.

González Matienzo dijo que en estos espacios dentro de la FENAPO promocionan sus productos las empresas más importantes de San Luis Potosí, que presentan lo más nuevo en tecnología y procesos de producción. Así como también las artesanías mejor elaboradas por las manos de los artistas potosinos y de otros lugares y en el comercial se ofrecen novedades en moda, artículos para el hogar y servicios entre otros productos.

Manifestó que los expositores muestran sus productos y servicios han sido muy positivos ya que dentro de los pabellones de FENAPO, el cliente potencial conoce de los beneficios que brindan los prestadores de servicios.

Expresó que parte importante de estos Pabellones es la degustación de una gran diversidad de productos potosinos, entre ellos el mezcal, el tradicional jobito de la Huasteca, productos de leche de cabra y botanas, además que se privilegia a los productores artesanales y busca que ofrezcan productos de calidad a todos los visitantes como en las ediciones anteriores en donde los artesanos comercializan sus productos con gran calidad y debido a ello llegan a agotar sus mercancías.

Por último consideró que dentro de estos Pabellones también se encuentran un buen número de empresas nacionales y transnacionales que están instaladas en San Luis Potosí y que muestran los productos que se elaboran en la entidad y que son exportados a otros lugares del orbe, como es el caso de las armadoras automotrices.

Para este domingo en el Teatro del Pueblo, Edson Zúñiga, El Norteño y en el Palenque, los Cardenales e Invasores de Nuevo León.

Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp

 

 

Ayuntamiento de SLP

Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se desactivaron bailes en la vía pública y se sancionaron algunas faltas administrativas

Por: Redacción 

Como resultado del despliegue preventivo implementado en todo el municipio, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos, se registró saldo blanco durante las festividades del 24 y 25 de diciembre en San Luis Capital, informó este viernes el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

“El Gobierno de la Capital tiene un compromiso de atender de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, además de realizar acciones preventivas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad durante toda la temporada”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

Indicó que como parte de las acciones de prevención, se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en puestos ambulantes sin autorización y se desactivaron tres bailes en vía pública que no contaban con autorización en las colonias 6 de Junio, Constitución y El Sauzalito, logrando restablecer el orden y la paz social.

 

El Alcalde Enrique Galindo señaló que varias personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos contra la salud y conducción temeraria. También se realizaron un total de 38 remisiones al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y la atención de más de 40 auxilios ciudadanos y se contuvo un incendio en una vivienda de la colonia Potosí Rioverde.

 

En materia de seguridad vial, se atendieron nueve hechos de tránsito, únicamente con daños materiales. Asimismo, se aplicó el programa preventivo Conducción Segura, detectando a tres personas en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ciudad

DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina

Por: Redacción

Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.

Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.

Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.

A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.

Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados