marzo 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Pabellones de Fenapo continúan con gran atractivo para los visitantes

Publicado hace

el

FENAPO

La actividad de los pabellones, se demuestra que San Luis Potosí es un buen destino para invertir y hacer negocios

Por Redacción:

Los Pabellones Industrial, Comercial y Artesanal de la Feria Nacional Potosina son detonantes de la economía y escaparate de la capacidad productiva del estado, empresas manufactureras y de servicios promocionan sus productos a los millares de clientes potenciales que acuden a la feria, al tiempo son una oportunidad para los expositores de otros lugares para que sus productos sean conocidos y adquiridos en estas exposiciones.

El presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo recalcó que cada año, este espacio cuenta con la participación de más de 200 empresas, locales y foráneas y cerca de mil expositores, lo que representa la oportunidad que más de 800 mil personas conozcan de manera directa la calidad de los productos y servicios de sus expositores en estos lugares que se encuentran dentro de las instalaciones del recinto ferial.

Además que esto representa una importante derrama económica que se suma a la Expo Ganadera, la zona de centros nocturnos, muestra gastronómica y el palenque,

Aseveró que, con la actividad de los pabellones, se demuestra que San Luis Potosí es un buen destino para invertir y hacer negocios, tanto por la solidez de su economía y la calidad de su mano de obra, como por la inversión que se realiza en la entidad en lo que respecta a infraestructura.

González Matienzo dijo que en estos espacios dentro de la FENAPO promocionan sus productos las empresas más importantes de San Luis Potosí, que presentan lo más nuevo en tecnología y procesos de producción. Así como también las artesanías mejor elaboradas por las manos de los artistas potosinos y de otros lugares y en el comercial se ofrecen novedades en moda, artículos para el hogar y servicios entre otros productos.

Manifestó que los expositores muestran sus productos y servicios han sido muy positivos ya que dentro de los pabellones de FENAPO, el cliente potencial conoce de los beneficios que brindan los prestadores de servicios.

Expresó que parte importante de estos Pabellones es la degustación de una gran diversidad de productos potosinos, entre ellos el mezcal, el tradicional jobito de la Huasteca, productos de leche de cabra y botanas, además que se privilegia a los productores artesanales y busca que ofrezcan productos de calidad a todos los visitantes como en las ediciones anteriores en donde los artesanos comercializan sus productos con gran calidad y debido a ello llegan a agotar sus mercancías.

Por último consideró que dentro de estos Pabellones también se encuentran un buen número de empresas nacionales y transnacionales que están instaladas en San Luis Potosí y que muestran los productos que se elaboran en la entidad y que son exportados a otros lugares del orbe, como es el caso de las armadoras automotrices.

Para este domingo en el Teatro del Pueblo, Edson Zúñiga, El Norteño y en el Palenque, los Cardenales e Invasores de Nuevo León.

Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp

 

 

Ciudad

FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional

Publicado hace

el

Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.

Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria

.

“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.

Lee también:

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza en Pozos rehabilitación de la Plaza de los Silos

Publicado hace

el

La obra presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 30 mil habitantes con nuevos espacios para la recreación y convivencia

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio público y fortalecer los lugares destinados a la convivencia familiar, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal de Villa de Pozos realiza trabajos de rehabilitación en la P laza de Los Silos

, uno de los espacios más representativos del municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento en su construcción.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que la rehabilitación de este punto busca promover la recreación y el encuentro comunitario, al ofrecer un entorno adecuado para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de actividades al aire libre y de convivencia social.

Rodríguez Rangel, señaló que la obra contempla diversas mejoras en la infraestructura del lugar

, entre ellas la construcción de un salón de usos múltiples, una nueva área de juegos infantiles y un gimnasio, con lo que se busca brindar espacios dignos y funcionales para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

El director, destacó que la recuperación de plazas y espacios públicos es una prioridad, ya que estos lugares representan puntos de integración para la comunidad y fortalecen el tejido social; para construir espacios dignos, seguros y accesibles para todas y todos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Lee también: Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores

Publicado hace

el

La Dirección de Operación y Mantenimiento realizará un análisis detallado de la red para definir estrategias que fortalezcan el servicio; mientras tanto, continuará el apoyo con camiones cisterna

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a través de la red en distintas vialidades de la colonia Las Flores, el alcalde Enrique Galindo instruyó a la Dirección de Operación y Mantenimiento

realizar un diagnóstico técnico detallado de la infraestructura hidráulica en la zona.

En una reunión con personal de INTERAPAS y vecinos de la colonia Las Flores, el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, refrendó el compromiso permanente de su administración para garantizar el servicio de agua potable en la ciudad capital.

Además dio instrucciones precisas al personal del Organismo Operador del Agua para que se realice un estudio técnico, para analizar las condiciones actuales de las redes de agua en calles como Nochebuena, Narciso, Nardo, Gladiola, Orquídea y Bugambilias

, entre otras, donde vecinos señalaron se enfrenta la escasez de agua.

El diagnóstico tendrá el propósito de identificar las causas de las fallas en el suministro y definir las mejores estrategias para su solución. Una vez concluido este proceso, personal del organismo regresará a la colonia para presentar a las y los vecinos las posibles alternativas de intervención que permitan mejorar de manera efectiva el abasto de agua mediante la red.

De manera paralela, y con el fin de garantizar el acceso al recurso mientras se desarrolla el análisis técnico, se mantendrá el apoyo con suministro de agua a través de camión cisterna en las calles antes mencionadas.

Lee también: Interapas termina en tiempo récord rehabilitación de drenaje en Amatista

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados