Ciudad
Oximorón, la nueva exposición de arte en collage en la UASLP
Oximorón, de Efrén Silva Rocha, está compuesta por 12 pinturas al óleo y estará en exhibición hasta el 10 de abril; la entrada es libre
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que se inauguró la exposición Oximorón, del artista Efrén Silva Rocha “Ehdi”, con una variedad de cuadros al óleo expuestos en el vestíbulo del Centro de Información en Humanidades Bibliotecología y Psicología (CIHBYP) de la Zona Universitaria Oriente. La muestra tiene vigencia hasta el 10 de abril. Entrada libre.
La inauguración estuvo a cargo de la secretaria general de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSYH), María Gabriela Torres Montero y de Hilda María Sánchez, directora del CIHBYP, acompañadas de Isabel Reyes Alcantara, curadora, y del escultor Eduardo Efrén Silva Rocha “Ehdi”.
Efrén Silva Rocha es un artista plástico de San Luis Potosí, actualmente se desempeña como catedrático de escultura en la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí. Es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas. Como parte de su formación, ha realizado diversos estudios, entre ellos, el taller de Dibujo, Serigrafía y Grabado en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
Fue ganador del premio “Eduardo Guerrero” de escultura en 2013; primer lugar en el 18° Concurso Nacional de Pintura “Ana Sokolov”, entre otros reconocimientos.
En entrevista, comentó que la exposición se compone de las primeras piezas de pintura, realizadas hace tres años y que ya ha presentado en otros espacios.
“la exposición está conformada por 12 cuadros al óleo, mezcla de collage y pintura parte del título Oxímoron, juego entre dos textos que generan un tercero. Es como un juego de recortes con pintura para generar un tercer lenguaje”.
Destacó que en la escultura tiene un camino recorrido, el cual se ha visto reflejado con reconocimientos y premios, “mi escultura es totalmente abstracta, para mí todo deja de ser abstracto hasta que recibe un nombre. Entre más incomode en las obras, mejor. Trato de plasmar cuestiones directas sin crear barreras, un trabajo más libre”.
Finalmente, el artista añadió que anteriormente las oportunidades eran pocas para este campo, sin embargo, advirtió que ya empiezan a verse cambios y apoyos en diversos espacios, como el ofrecido en las universidades donde empieza a generarse este tipo de eventos que llaman la atención de la comunidad estudiantil y del público en general.
https://laorquesta.mx/altiplano-joven-artista-pone-en-alto-el-nombre-salinas/
Ciudad
Villa de Pozos reporta saldo blanco durante festejos de San Judas
La Guardia Civil explicó que se implementaron recorridos de vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, informó que se registró saldo blanco durante los festejos en honor a San Judas Tadeo realizados en diferentes colonias del municipio y se reportó que las actividades religiosas y convivencias familiares se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad y respeto.
La corporación explicó que se implementaron recorridos de vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal y en la zona urbana, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los asistentes y prevenir incidentes, gracias a la presencia y supervisión constante en puntos de mayor concentración.
Gracias al operativo de seguridad los festejos se llevaron a cabo sin incidentes mayores y se destacó la colaboración de la ciudadanía al contribuir al desarrollo ordenado de las actividades religiosas y culturales.
Los recorridos de seguridad demostraron el compromiso de trabajar en estrategias de seguridad y proximidad social, para que los eventos tradicionales y celebraciones se realicen en entornos seguros para todas las familias en el municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital participa en operativo BOMI para mantener el orden público
El Operativo BOMI se intensificará durante el cierre de mes, con acciones enfocadas a inhibir bailes en vía pública
Por: Redacción
Como resultado de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la implementación del Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI) en jurisdicción de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y garantizar el orden y la paz pública.
En seguimiento a este acuerdo de colaboración, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, la Guardia Civil Estatal
y las fuerzas municipales de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos emprendieron desde el pasado 27 de octubre patrullajes preventivos conjuntos en colonias de las tres demarcaciones, con el objetivo de mantener presencia operativa en puntos estratégicos.El Operativo BOMI se intensificará durante el cierre de mes, con acciones enfocadas a inhibir bailes en vía pública que pudieran alterar el orden, así como reforzar la vigilancia mixta para prevenir la comisión de diversos delitos.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad suspende dos bailes masivos y 15 bailes callejeros
La corporación activó diversos dispositivos de seguridad con motivo de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo
Por: Redacción
Resultado del dispositivo de seguridad y paz implementado por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo de las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, la corporación reportó saldo blanco durante el transcurso del operativo y la atención a llamadas de la ciudadanía, en las que oficiales de la corporación cancelaron dos bailes masivos y desactivaron 15 bailes callejeros, a través del diálogo con los organizadores, sin mayor relevancia.
Del total de acciones realizadas en las últimas 24 horas, se atendieron reportes relacionados con la organización de bailes callejeros, de los cuales 14 resultaron falsos, mientras que 45 correspondieron a reuniones familiares o religiosas sin sonido, mismas que no representaban alteración pública.
Además, y gracias a la intervención oportuna de los elementos policiales, se logró cancelar dos eventos masivos que pretendían realizarse en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y en la colonia 21 de Marzo, donde se estimaba una alta concentración de personas.
Asimismo, mediante el diálogo con los organizadores, se desactivaron 15 bailes callejeros en colonias como Cactus, Pavón, La Virgen, La Lomita y San Francisco, sin que se registraran incidentes ni riñas.
Estas acciones forman parte del trabajo preventivo y de proximidad social que la Policía de Soledad realiza junto con la Guardia Civil Estatal, a través de Base de Operaciones Mixtas “Operativo BOMI”, el cual tiene por objetivo inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito que afecten la tranquilidad de las familias soledenses. Además, se atienden de forma directa los reportes y denuncias ciudadanas, fortaleciendo así la confianza y cercanía con la población, con quien se refrenda el compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad en el municipio
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








