CiudadDestacadas

Soledad y SLP niegan tener quejas por tiraderos clandestinos

El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino dijo que se han recibido reportes de tiraderos clandestinos, aunque no en la zona de Rancho Nuevo

Por: Fernando Garduza

Ni el Ayuntamiento de San Luis Potosí ni el de Soledad de Graciano Sánchez, han recibido denuncia alguna por la existencia de tiraderos clandestinos en Rancho Nuevo, sin embargo, reconocieron que sí tienen reportes de otras zonas.

El director de Ecología el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Israel Esparza Rodríguez, dio a conocer que la administración capitalina tiene reportes de tiraderos clandestinos, mas no necesariamente, de residuos industriales.

Explicó que al ser procedimientos que se están llevando a cabo, no puede dar a conocer datos particulares; sin embargo, informó que tiene denuncias en zonas como La Libertad, San Marcos, Escalerillas, Avenida Salk, El Terremoto, Periférico, Granjas, El Aguaje, entre otros.

Esparza Rodríguez detalló que el procedimiento es, al momento de recibir la denuncia, realizar una inspección para verificar la situación de los supuestos tiraderos clandestinos, luego, al determinar la competencia dan parte a la autoridad correspondiente, y en caso de ser el ayuntamiento proceden según lo marca los reglamentos establecidos.

Aparte, la titular de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, Martha Zavala Tristán, informó que ellos tampoco tienen reporte de Rancho Nuevo sobre tiraderos de residuos industriales.

“Sobre Rancho Nuevo no teníamos el reporte, nosotros vemos las bodegas, vemos lugares cerrados, y si no hay denuncia no lo investigamos, nosotros lo que detectamos es que estaba una banqueta invadida por algunas cajas y le pedimos a la persona en el lugar que dejará la vía libre, lo hicieron y eso fue lo único, de un tiradero de residuos industriales no tenemos conocimiento”, declaró.

Agregó que diariamente, la Dirección de Comercio hace supervisiones en diferentes áreas de las zonas oriente, sur, norte y cabecera municipal, para detectar algún tiradero, y algunas bodegas que se ven cerradas son revisadas pero con autorización.

“Ahorita trabajamos nosotros bajo denuncia, aparte nosotros hacemos nuestras investigaciones donde pudiéramos detectar algún tipo de tiraderos, no lo hemos detectado, no hemos detectado ningún tiradero, tampoco hay denuncias, hay denuncias de tiraderos clandestinos que las mismas personas tiran basura, algunas bolsas, nada más”.

“No hay denuncias en la dirección, nosotros tenemos aquí el diario de denuncias que se reciben, se analizan y al siguiente día se les da seguimiento, y ahorita no tenemos detectado nada”, insistió la funcionaria.

Por último, explicó que existen tiraderos de basura doméstica y urbana sobre la avenida San Pedro, camino al cerro de San Pedro, en La Virgen, Santo Tomás y por Rivera, sin embargo, de la zona de Rancho Nuevo no tienen denuncias.

Una pulsera roja, la nueva política para resolver el extravío de ancianos en SLP

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Activistas denuncian a diputada: "qué bueno", responde

Siguiente Nota

Oximorón, la nueva exposición de arte en collage en la UASLP