Seguridad
#OtraVez | Abandonan a 123 migrantes en la caja de un tráiler en Matehuala
A través de una denuncia anónima, se reportó que del interior de la caja de tráiler se escuchaban gritos de auxilio por lo que autoridades acudieron a rescatarlos
Por: Redacción
Este jueves, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron rescatados 123 migrantes encerrados, 34 menores de edad, en la caja de un tráiler que se encontraba en Matehuala, San Luis Potosí.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) se realizó una denuncia anónima, en la cual se reportaba que en Matehuala se encontraba una caja de remolque de trailer, de la cual se escuchaban gritos de auxilio de personas atrapadas en su interior.
Las autoridades Federales arribaron al lugar y rescataron a las personas atrapadas, a quienes brindaron asistencia médica, alimentación y se les puso a disposición del personal del INM.
40 personas eran de nacionalidad guatemalteca, de estos, seis eran menores de edad; 35 nicaragüenses, de los cuales cuatro eran menores de edad; 29 hondureños, 13 menores de edad; 14 provenientes de El Salvador, nueve de ellos menores de edad; cuatro más ecuatorianos, dos menores de edad y un adulto más proveniente de Cuba.
También lee: GCE detuvo a ocho policías municipales falsos en Moctezuma
Ciudad
Saquean las oficinas de la Secretaría del Bienestar en SLP
Autoridades investigan daños materiales y suspensión temporal de servicios
Por: Redacción
Durante las primeras horas del 24 de octubre, se reportó el saqueo de las oficinas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, ubicadas sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al Panteón del Saucito, en la capital potosina.
Fuentes internas informaron que las personas que ingresaron rompieron puertas, vidrios y equipo de cómputo, afectando sistemas de captura e información administrativa. No se registró el robo de objetos o documentos, y hasta el momento se desconoce cómo lograron entrar
a las instalaciones.Debido a estos hechos, el acceso del personal ha sido restringido hasta que concluyan las investigaciones. Esta situación también ha provocado la suspensión temporal en la entrega de tarjetas del programa “60 y Más”, afectando a los beneficiarios que acuden regularmente a este punto de atención.
También lee: Violadores de estudiante de Derecho enfrentarían hasta 20 años de prisión
Seguridad
Autoridades investigan posible privación de la libertad en Villa de Pozos
Jesús Juárez indicó que la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal realizaron búsquedas y entrevistas, sin resultados concluyentes
Por: Redacción
Desde el lunes, fuerzas de seguridad estatales y municipales mantienen un operativo en la cabecera de Villa de Pozos, luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre la presunta privación de la libertad de una mujer.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, confirmó que tras la denuncia, se notificó de inmediato a los enlaces policiales destacados en el municipio, quienes alertaron al jefe de área de la Guardia Civil Estatal (GCE) y al director de la Policía Municipal.
Ambas corporaciones acudieron al sitio señalado, donde realizaron labores de búsqueda y levantaron los primeros testimonios, aunque hasta el momento no se ha confirmado que la privación de la libertad haya ocurrido.
“Se revisaron cámaras de vigilancia particulares y se recabaron testimonios vecinales, pero no se cuenta con información concluyente. Mantenemos la alerta y el seguimiento del caso”, declaró Juárez Hernández.
El titular de la SSPC reiteró que el operativo se mantiene activo en la zona, en coordinación con la Guardia Civil Estatal, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado.
También lee: Más de 170 expedientes abiertos contra policías estatales en SLP
Estado
Más de 170 expedientes abiertos contra policías estatales en SLP
La SSPC analiza casos por diversas faltas administrativas y posibles malas prácticas dentro de la corporación
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que, hasta el momento, se tienen más de 170 expedientes abiertos contra policías estatales, aunque aclaró que estos casos obedecen a diversas situaciones.
El funcionario explicó que los reportes van desde reiteración de faltas o malas prácticas, pero no todos corresponden a señalamientos de mala actuación. De los 170 expedientes registrados, 45 ya fueron analizados
por las áreas de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia.Juárez Hernández agregó que, en algunos casos, no existe una carpeta de investigación formal, pero sí un expediente abierto por Asuntos Internos, ya que pueden tratarse de faltas como insubordinación u otras conductas previstas en el reglamento de la corporación.
También lee: Detienen a Santiago “N”, presunto implicado en caso de violación en Derecho
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








