junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

#OrgulloPotosino | Diego Torres y Jorge Cobos: referentes mundiales de las artes marciales mixtas

Publicado hace

el

Los potosinos, formados en Pitbulls Academy, han obtenido el segundo y tercer lugar del Campeonato Mundial de ese deporte

Por: Bernardo Vera

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) son una disciplina de combate que combina elementos y estilos de otros deportes de contacto. Esta actividad ha cobrado relevancia en los últimos años en todo el mundo, y San Luis Potosí no ha escapado de ese fenómeno y hoy tiene en Diego Torres Rangel y Jorge Cobos Marín, de Pitbulls Academy, a dos referentes internacionales de ese deporte:

Jorge Cobos obtuvo el segundo lugar del Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se celebró el 18 de diciembre de 2022 en Belgrado, Serbia. Mientras que Diego consiguió, en el 2021, la medalla de bronce en la categoría de peso medio (83 kilos) del mismo torneo pero celebrado en Abu Dhabi.

Diego tuvo su primera participación mundial en 2021, una decisión para la que dijo “se requiere de mucho valor, mucha fuerza y muchas ganas de querer hacerlo. Uno a veces no le da mucha importancia, pero uno vive transformaciones, más en lo emocional. Desde que me dijeron, ‘vas a ir a tu primer mundial’ tenía una presión enorme, y casi siempre me decían ‘con todo menos menos con miedo’. Siempre tuve apo yo de parte de mi familia, de mis amigos y de mi equipo de trabajo en Pitbulls Academy. Encontré muchísimo apoyo, tanto en la preparación física, en los ánimos y en todos los aspectos”.

Jorge Cobos, quien se desenvuelve en el estilo de lucha libre o lucha olímpica, resaltó que además de la preparación física y mental, llegar a una competición mundial como la que tuvo en Belgrado, le generó muchos sentimientos encontrados cada que entraba a la jaula. No obstante, jamás fue una limitante, sino un estímulo para avanzar entre las eliminatorias municipal, estatal, regional, nacional, panamericana y continental:

“No importa si estás compitiendo en México o del otro lado del mundo, la verdad es que los nervios siempre están ahí presentes. Siento que los nervios a veces son esa chispa que hace que saques lo mejor de ti a la hora de estar ahí arriba. Otra de las cosas que a mí más me gustan cuando estoy arriba de la jaula es cuando pienso en mi familia, en mis papás, en mis hermanos y en todo el equipo que está apoyándome”.

Diego Torres consideró que uno de los mayores impulsos a su carrera lo ha obtenido gracias a Pitbulls Academy, el gimnasio donde han explorado sus capacidades luchísticas. Para él, representa una energía muy grande, que ha permitido al gimnasio volverse semillero de campeones. “Algo que nosotros siempre decimos es que no es la misma persona la que entra que la que se va de aquí. Muchos niños se terminan de criar aquí, o si llega una persona muy grande, se le inyecta esa energía”.

Cobos se sintió satisfecho de considerarse un exponente a nivel federal y referente mundial de MMA gracias a su participación, lo que da un vistazo a la práctica de este deporte y al talento que hay en San Luis Potosí. Por ello, se mostró agradecido con Pitbulls Academy y todas las personas, empresa e instituciones que han respaldado su carrera y le han permitido llegar a las instancias que ha llegado. Finalmente, invitó a que las y los interesados se acerquen a los profesionales debidamente afiliados a las asociaciones que les permitan participaciones como las que tuvo.

También lee: 97 años de historia del beisbol potosino

Continuar leyendo

Deportes

Manolo Cintrón es el nuevo entrenador de los Santos del Potosí

Publicado hace

el

El nuevo coach de la quinteta potosina ha dirigido a la selección nacional de Puerto Rico y a los Pioneros de Quintana Roo, con quienes fue campeón de la LNBP

Por: Redacción

Manolo Cintrón será el nuevo entrenador de Santos del Potosí para la próxima temporada 2024 de la Liga Caliente LNBP; Cintrón también es el actual coach de las Santas del Potosí.

Cintrón fue auxiliar del coach Héctor «Bobby» Porrata en 2023, siendo una parte esencial para que la quinteta potosina pudiera calificar a los Playoffs en la temporada de regreso de los Santos del Potosí al baloncesto profesional.

El entrenador ha participado en eventos como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Baloncesto en Japón 2006. Además, ha sido entrenador de la selección nacional de Puerto Rico y campeón con el equipo Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México arrancará el próximo 11 de julio. Los Santos del Potosí debutarán el mismo día a las 8 de la noche al enfrentarse a las Abejas de León en el Auditorio Miguel Barragán.

Con el inicio de los preparativos formales para la temporada 2024, el equipo está listo para enfrentar nuevos desafíos y continuar con su ascendente trayectoria en la Liga Caliente LNBP.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

Ricardo Centurión, ex jugador del San Luis, lleva más de 10 días desaparecido

Publicado hace

el

El futbolista no ha ido a entrenar con Vélez Sarsfield, aunque un periodista reveló que presentó una recaída y se mudó de casa sin notificarle a la directiva

Por: Redacción

Fabián Berlanga, presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, expresó su preocupación, en una entrevista de Radio La Red, por la desaparición de Ricardo Centurión, ex jugador del Atlético de San Luis, quien lleva más de diez desaparecido, puesto que no se ha presentado a entrenar en el club de Liniers.

“Centurión desapareció de un día para el otro. Estamos preocupados. Lo estamos intentando buscar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”.

El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield catalogó la situación con el mediocampista argentino como sumamente triste, puesto que el equipo sudamericano había puesto todo para que el futbolista brillara.

De acuerdo con el periodista Martín Etcheverry, Centurión presentó una recaída en sus adicciones

, por lo que había tomado la decisión de mudarse de casa sin notificarle a la directiva linier.

El periodista declaró que Vélez Sarsfield quiere rescindir el contrato del futbolista argentino, sin embargo esto puede ser complicado por culpa de la falta de comunicación y a que Centurión no tiene un representante.

A finales del año pasado, Ricardo Centurión fue detenido mientras conducía su vehículo en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires. Allí, se le sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

#OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Publicado hace

el

La pugilista potosina venció a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 

Por: Redacción

La boxeadora potosina Fátima Herrara consiguió su pase para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024, celebrado en Bangkok, Tailandia. 

Fátima Herrera se une a la lista de deportistas originarios de San Luis Potosí que han participado en unos Juegos Olímpicos como: Daniel Bautista Rocha, Eladio Campos Alemán, Armando Quintanilla Loredo, Daniel Zaragoza, Daniel Delgadillo Faisal, entre otros. 

La pugilista potosina consiguió el pase a París 2024 junto con otros boxeadores mexicanos: Citlalli Ortíz, Marco Verde y Miguel Martínez, quienes formarán parte del equipo nacional. 

También lee: SLP será sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico

Continuar leyendo

Opinión