Estado
Onda de calor mantendrá temperaturas altas durante la semana en San Luis Potosí
Se prevén temperaturas de 30 a 14 grados Celsius en el estado: Conagua
Por Redacción:
De acuerdo con datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día el frente frío número 54 se extenderá sobre el noreste del país y Golfo de México, así mismo, continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas; estos sistemas meteorológicos generarán en San Luis Potosí cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en San Luis Potosí el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm y para el día miércoles se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h.
El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se prevé un día con nubes matinales que se disiparan por la tarde, con una máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 14 grados; para el martes se espera un día soleado, con una máxima de 33
y una mínima de 12 grados Celsius; el miércoles se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 33 y una mínima de 12 grados Celsius, para el jueves se espera un día soleado con una máxima de 33 y una mínima de 12 grados Celsius y para el viernes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 33 grados y una mínima de 13 grados Celsius.La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 32 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.
Consejos para evitar un secuestro virtual, un delito al alza en SLP
Estado
Jóvenes potosinos siguen sin tener claro su plan de vida: COESPO
Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo, señaló que todavía existe una gran desinformación entre la juventud para sus proyectos a largo plazo
Por: Redacción
Una de las principales problemáticas entre la juventud potosina sigue siendo la falta de claridad en torno a su proyecto de vida, señaló Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (COESPO).
Según explicó la titular, todavía existe una gran falta de información entre los jóvenes, quienes siguen sin tener claro qué quieren estudiar o, directamente, qué quieren hacer con su vida.
Ante esta situación, Velázquez Loera comentó que el COESPO se está enfocando en trabajar con estudiantes y maestros en el tema de la orientación vocacional con el fin de que conozcan las rutas de vida que les ofrece San Luis Potosí.
La titular indicó que es muy importante dar a conocer las opciones que tienen los jóvenes en el estado, desde las carreras que pueden estudiar, hasta las opciones laborales que pueden encontrar.
Finalmente, Velázquez Loera enfatizó la relevancia del modelo de trabajo dual, el cual permite a los estudiantes de nivel medio superior compaginar sus estudios con un trabajo en una empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado.
También lee: Disminuye pobreza laboral en SLP
Estado
SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla
Los vuelos serán directos y comenzarán a finales de mes, confirmó Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Esta mañana el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo anunció 4 destinos más sin escala para el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.
Las nuevas rutas de vuelos incluyen destinos dentro y fuera de México y se inscriben dentro de las inversiones que realiza el Grupo OMA en sus 13 terminales aéreas.
A través de redes sociales Ricardo Gallardo señaló que a finales del mes de enero estarán ya a la venta los boletos para los nuevos vuelos con destino a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago.
De momento no se han revelado las aerolíneas que estarán operando a estos nuevos destinos, así como los horarios y costos que tendrán, no obstante, se aseguró que iniciarán operaciones este mismo mes.
Lee también: Disminuye pobreza laboral en SLP
Estado
Disminuye pobreza laboral en SLP
Organización civil “México, ¿cómo vamos?” avala los buenos resultados de la política social del Gobierno del Estado
Por: Redacción
Resultado de la estrategia de atención social impulsada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mediante la entrega de más apoyos en las cuatro regiones y la generación de más empleos mejor pagados, San Luis Potosí redujo de 44.8 a 43.5 por ciento su índice de pobreza laboral del segundo al tercer trimestre del 2025.
Lo anterior, de acuerdo a un estudio publicado por la organización civil “México, ¿cómo vamos?”, cuyo informe revela una disminución importante de las personas que trabajan y cuyo ingreso no les permite adquirir la canasta básica de alimentos.
Por género, el porcentaje de mujeres que remontaron los niveles de pobreza laboral fue superior al de los hombres , pues mientras las primeras lo redujeron del 47.1 al 45.4 por ciento, los segundos pasaron del 42.3 al 41.3 puntos porcentuales.
La disminución de la pobreza laboral avala los buenos resultados de los programas implementados por el gobernador Ricardo Gallardo, quien ha logrado inyectarle un mayor dinamismo económico al Estado, que se traduce en la atracción de inversiones, más proyectos de infraestructura y la creación de empleos con una mejora en el poder adquisitivo.
Lee también: Tren y aeropuerto detonarán nueva etapa de infraestructura en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








