octubre 3, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Obras del Paseo Esmeralda avanzan en tiempo y forma: Galindo

Publicado hace

el

Entre los trabajos por ejecutar en la Calzada de Guadalupe, se tiene programado el labrado de 2 mil 400 metros de adoquín

 

Por: Redacción

Las obras de regeneración urbana del Paseo Esmeralda, en la Calzada de Guadalupe, avanzan conforme a lo programado y con apego a las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para preservar los vestigios históricos, así con la colaboración de las empresas de internet y telefonía para retirar el cableado aéreo y hacerlo subterráneo, con lo que se mejora integralmente el aspecto de esta tradicional zona de la ciudad, constató el alcalde Enrique Galindo en una visita de supervisión a las obras.

 

La Dirección de Obras Públicas informó al presidente municipal que, a la fecha, el avance en el cuerpo poniente, desde la calle Pascual M. Hernández a Valentín Gómez Farías, es del 80 por ciento, donde se han colocado 575 metros lineales de nueva red de agua potable y otros 575 de drenaje sanitario.

 

Asimismo, se han colocado 610 metros de cordones nuevos y se han hecho 4 mil metros cuadrados de labrado de adoquín, además de mil 185 metros cuadrados de obras de preservación de vestigios históricos y 750 metros cuadrados de construcción de banquetas de cantera.

 

Por otra parte, con la participación de Telmex, de la CFE y empresas cableras, se ejecutó el soterramiento de 355 metros lineales de cable.

 

Se informó que entre los trabajos por ejecutar en el cuerpo oriente de la Calzada de Guadalupe, se tiene programado el labrado de 2 mil 400 metros de adoquín, mil 650 metros de banquetas con acabados de cantera, el soterramiento de otros 355 metros lineales de cableado y el mejoramiento integral del sistema de alumbrado.

 

Lee también: Robos en transporte público en SLP han disminuido: Ruiz Contreras

México

Captan a Adán Augusto López viendo futbol en plena comparecencia del Secretario de Hacienda

Publicado hace

el

El senador y presidente de la JUCOPO fue exhibido mientras observaba el partido del Barcelona vs. PSG en su tablet durante el análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno

​Por Roberto Mendoza

El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Adán Augusto López Hernández, fue captado observando un partido de futbol en su tablet en pleno desarrollo de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, ante el pleno del Senado de la República.

El hecho ocurrió mientras el titular de las finanzas del país desglosaba los detalles del Primer Informe de Gobierno y respondía a los cuestionamientos de los legisladores sobre la política económica y fiscal de la nación. La Orquesta obtuvo imágenes en las que se observa claramente al exsecretario de Gobernación con audífonos, concentrado en la transmisión del encuentro de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, en lugar de atender la sesión de control al gobierno.

El incidente adquiere una mayor relevancia dado el contexto político que rodea al senador López Hernández

. En las últimas semanas, ha enfrentado una serie de señalamientos periodísticos y acusaciones sobre presuntas inconsistencias en su patrimonio y supuestos actos de corrupción. Apenas a finales de septiembre, el legislador tabasqueño negó públicamente dichas acusaciones, calificándolas como parte de una campaña mediática orquestada para dañar al movimiento.

La comparecencia del Secretario de Hacienda es uno de los ejercicios de rendición de cuentas más importantes del Poder Ejecutivo ante el Legislativo, donde se discuten temas de alto impacto para la ciudadanía como el crecimiento económico, la inflación y la estabilidad de las finanzas públicas.

También lee: Proponen seguro obligatorio contra accidentes para estudiantes de educación básica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo, respaldado por el PAN, con futuro político hacia 2027: Pedroza

Publicado hace

el

El ex candidato a la gubernatura reconoció que los rivales más fuertes serán Morena y el Partido Verde

Por: Redacción

Durante el informe de gobierno del alcalde Enrique Galindo, el panista Octavio Pedroza, ex candidato a la gubernatura, destacó la relevancia del edil capitalino dentro del panorama político rumbo a 2027.

Pedroza recordó que, si bien Galindo tiene origen priista, ha sido el PAN quien lo ha acompañado en sus dos victorias electorales para la alcaldía. “El Partido Acción Nacional es quien le ha dado los dos resultados en las elecciones para la alcaldía, los dos periodos de Enrique”, señaló.

El panista subrayó que, más allá de los colores, lo fundamental será que Galindo logre mantener día con día los valores que Acción Nacional defiende: decencia, honestidad y respeto a la dignidad de las personas.

“Si Enrique esto lo gana día a día en la calle, tendrá la gran posibilidad de que Acción Nacional valore regresar a una coalición”, agregó.

Sobre el futuro de las alianzas, Pedroza dijo que la oposición deberá estar abierta a los acuerdos, pues en 2027 habrá rivales poderosos como Morena y el Partido Verde. En ese escenario, subrayó, la clave será seguir ganando la confianza de los ciudadanos.

También lee: Gallardo respalda informe de Navarro y promete más obras para Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos de la calle República de Perú por primera vez tendrán drenaje

Publicado hace

el

Interapas coloca nuevo tramo sanitario para conectar a más de 150 vecinos a la red municipal

Por: Redacción

INTERAPAS inició la instalación de un nuevo drenaje sanitario en la calle República de Perú, lo que deja atrás años de falta de este servicio básico, ya que hasta ahora no contaba con la infraestructura necesaria, mejorando con ello las condiciones de vida de más de 150 habitantes de la colonia Santuario.

Los trabajos incluyen la colocación de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, Con esta acción, Interapas responde a la necesidad de una zona que había permanecido por años sin este servicio esencial.

La obra se realiza en el tramo en el tramo entre calle Caldera y Calzada de Guadalupe en la colonia Santuario, con una inversión aproximada de 205 mil pesos.

INTERAPAS mantiene un programa permanente de obras para atender zonas que carecen de infraestructura sanitaria o que requieren modernización. Estos trabajos se realizan de manera continua, gracias al pago puntual de los usuarios. INTERAPAS seguirá con la actualización constante de las obras, a través de sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados