julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Basura electoral corresponde a los partidos: Ecología de SLP

Publicado hace

el

El director Max Jasso dio a conocer que esperan a que el órgano electoral concluya las impugnaciones para iniciar la recolección de residuos

Por: Redacción

Maximino Jasso Padron, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) debe dar por concluido el proceso electoral para iniciar con la recolección y disposición de propaganda electoral de diferentes materiales y que ya perdió su uso.

El titular del área municipal dijo que aún no concluye el proceso, toda vez que el órgano electoral local debe desahogar impugnaciones que los partidos o candidatos deberán solventar; una vez que este proceso concluya, la dirección de Ecología capitalina comenzará la recolección.

Jasso Padron dio a conocer que además de la recolección, se tendrán lineamientos para el destino final de algunos de estos artículos propagandísticos, o se buscará su reutilización.

Finalmente, dio a conocer que alrededor de seis casas de campaña ya se han puesto en contacto con la dirección capitalina, y se han recolectado alrededor de seis toneladas, entre lonas, volantes y otros artículos.

“Sabemos que las lonas son de poliestireno de baja densidad combinadas con algún tipo de plástico diferente como PVC o nylon; ya no se pueden reciclar pero sí se pueden reutilizar. Una vez concluida la jornada electoral, iniciaríamos la recolección anunciando al Ceepac para las sanciones pertinentes”.

También lee: Más de 20 mil personas acudieron a la marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ en SLP

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud por la presencia de una fuga de aguas negras, el Interapas interviene un drenaje colapsado en la prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande.

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje, que ya cumplió su vida útil en esta zona, una de las más bajas de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcción del Interapas acudió al punto que hace la intersección de la prolongación Moctezuma y prolongación Nardo, donde se determinó que la presencia de aguas negras era provocada por un colapso del drenaje.

De inmediato se intervino por lo que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada, para la rehabilitación de 50 metros lineales de material PEAD de 24 pulgadas de diámetro para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el buen desempeño de su función..

Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos en beneficio de al menos 300 habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo nuevamente con altas calificaciones en desempeño, de acuerdo a encuesta

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto

 

Por: Redacción

En los estudios de opinión de la encuestadora Rubrum, efectuados en las 31 ciudades capitales de la República, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, mantiene sus buenos resultados en la categoría de trabajo y desempeño, de acuerdo con los datos correspondientes al mes de julio.

El presid ente municipal Enrique Galindo Ceballos se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto.

En el ranking de cercanía del presidente municipal con la población, el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos se colocó en séptimo lugar, con 6.64 puntos.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, San Luis Potosí alcanzó la tercera posición, con 7.00 puntos; mientras que en la percepción de seguridad, la Capital de San Luis Potosí se ubicó en la quinta posición entre las 31 ciudades capitales, con 6.54 puntos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con Pulmones Urbanos, continúa con la reforestación de SLP

Publicado hace

el

El Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que la empresa Cummins ha contribuido con estrategias ambientalistas

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones que continúan del programa del Gobierno de la Capital, “Pulmones Urbanos”, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), impulsa la creación y habilitación de espacios naturales, además de continuar con la reforestación en diversos puntos de San Luis Potosí.

 

En este tipo de intervenciones destaca la labor de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del CIEA, en industrias y empresas, especialmente de la Zona Industrial, a cuyo personal, además de sensibilizarles en temas ecológicos, se fomentan acciones para plantar árboles, además de vegetación de ornato.

 

De ahí que el CIEA resaltó el involucramiento en estas tareas ambientalistas de Cummins, de sus integrantes de áreas directivas, así como de empleadas y trabajadores de las líneas de producción, quienes apoyaron en la realización de jardín para polinizadores dentro de sus instalaciones.

 

Igualmente, se unieron a la reforestación con la plantación de medio centenar de pirules chinos, en donde destacó la participación de más de 60 personas.

 

Si bien estas acciones fueron al interior de Cummins, no obstante, el Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que también esta empresa ha contribuido con las estrategias ambientalistas llevadas a cabo a favor del Municipio y sus habitantes.

 

Asimismo, ha apoyado a escuelas municipales para que sus estudiantes conozcan y hagan el recorrido guiado en las instalaciones de “Casa Colorada”, con lo que se ha sumado a la difusión del programa que tiene el Ayuntamiento Capitalino a favor de la ecología.

Continuar leyendo

Opinión