septiembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nueva app de parquímetros aún no tiene fecha; tardará más, acepta Ayto de SLP

Publicado hace

el

parquímetros

La app de parquímetros sigue sin fecha, pero el tesorero ya dijo que el reglamento de vialidad ya contempla el pago digital; con todo y ello la aplicación anterior sigue funcionando

Por: Abelardo Medellín

Los parquímetros funcionando de forma digital y con una aplicación nueva para la capital podrían demorar un poco más de lo esperado por el Ayuntamiento, declaró el tesorero de la presidencia capitalina, Rodrigo Portilla Díaz, quien dijo que se espera que la nueva aplicación “quede pronto”, pero que el ayuntamiento actualmente ha priorizado “otras licitaciones”.

El tesorero Portilla Díaz declaró que ya se emitieron los requerimientos del proyecto, ya se entregaron al área de parquímetros y comentó que “ya van varias semanas que en el tema de multas por usar la antigua aplicación no ha habido quejas, estamos avisados que aún funciona la aplicación anterior, pero pues ese tema ya no lo puedo comentar porque está en el área legal”.

A pesar de no haber definido para cuándo comenzaría a funcionar la aplicación para pago de parquímetros, el tesorero Rodrigo Portilla aseguró que el nuevo reglamento de vialidad, votado en la última sesión de Cabildo, ya incluye “considerar a los parquímetros físicos y parquímetros digitales, y los parquímetros digitales eran eso, la aplicación, ahí tu pones tus placas, te localiza geográficamente y pagas”.

Portilla Díaz aseguró que no se ha considerado ampliar el área de parquímetros en la zona Centro, y que por ahora se continuará trabajando con los 180 aparatos que se tienen en funcionamiento: “Pero podríamos esperar alguna propuesta de las áreas correspondientes”.

También recomendamos: SLP no generó empleos en 2019 como los años anteriores: Lozano Nieto

Ayuntamiento de SLP

Después de 40 años, Gobierno de la capital lleva agua potable a Tierra Blanca

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo arrancó una nueva obra de infraestructura hidráulica en Tierra Blanca

Por: Redacción

Al iniciar la construcción de la red de agua potable en Tierra Blanca, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que, después de 40 años de espera, por fin llega agua potable a esta zona de la Capital. Subrayó que con estas obras se impulsa la salud pública y se eleva la calidad de vida de las y los potosinos, además de cumplir con las disposiciones del Ramo 33 para desarrollar proyectos sociales en beneficio de quienes más lo necesitan.

El Alcalde de San Luis Potosí añadió que esta obra había esperado cuatro décadas para que se relizara y que, gracias al respaldo del Consejo de Desarrollo Social, finalmente fue aprobada, también reconoció el trabajo del personal municipal, que se mantiene listo ante las lluvias atípicas, y pidió a la ciudadanía reportar alcantarillas tapadas para poder aplicar la limpieza necesaria y oportuna.

En representación de las personas beneficiadas, Martha Leticia Menchaca destacó la apertura del Gobierno Municipal para atender esta petición que llevaba años sin respuesta, pero que ahora por fin se concreta.

Por su parte, el director de Obras, Eustorgio Chávez Garza, explicó que los trabajos en la Privada Xicoténcatl consisten en la modernización de 180 metros lineales de la red de agua potable, lo que permitirá renovar más de una veintena de tomas domiciliarias y posteriormente colocar una nueva pavimentación. “Es una obra que significa dignidad y salud pública, tras 40 años de espera”, enfatizó.

Finalmente, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer los alcances del programa “Capital al 100” en su edición 339, que incluyen el rescate de espacios públicos olvidados por administraciones anteriores, la ampliación del alumbrado público y la limpieza constante de alcantarillas para prevenir riesgos a la población.

También lee: Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino participará en las actividades del gobernador Ricardo Gallardo, así como las celebraciones en la colonia Morales y la delegación La Pila

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el próximo 15 de septiembre efectuará una serie de actividades alusivas al Grito de Independencia, en la que conmemora dicho evento histórico.

Inicialmente, dijo que acudirá a la ceremonia del Grito, encabezada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y realizada en Palacio de Gobierno; agregó que ha sido invitado por el Ejecutivo estatal como lo ha hecho cada año.

Posterior a ello, se efectuará una ceremonia del Grito de Independencia, organizada por el Ayuntamiento capitalino y a efectuarse en la colonia Morales, al norte de la capital. También agregó que ha sido invitado por la delegación de La Pila para el desarrollo de actividades con el mismo motivo, en la que ha sido invitado por la propia delegada Alexandra Daniela Cid González.

Finalmente, adelantó que detrás de todas esas actividades, se encuentran los preparativos listos por las diferentes direcciones para efectuar operativos correspondientes de Seguridad, Ecología y Servicios Municipales de ese 15 de septiembre, así como el tradicional desfile cívico al día siguiente.

También lee: Remoción de Jorge Zavala, solo por juicio político: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos ofrecerá capacitación para instalación segura de pirotecnia

Publicado hace

el

Esta acción tiene como propósito salvaguardar la vida e integridad de la población durante las fiestas patrias

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevará a cabo la capacitación “Instalación Segura de Pirotecnia para Espectáculos Aéreos”.

Esta capacitación se realizará el martes 10 de septiembre a las 19:00 horas, en modalidad en línea, y está dirigida a personal de Protección Civil Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como a público en general interesado en el manejo adecuado y seguro de pirotecnia durante eventos masivos.

La Dirección de Protección Civil

destacó que esta acción tiene como propósito salvaguardar la vida e integridad de la población durante las fiestas patrias y promover el conocimiento técnico y preventivo en el uso de fuegos artificiales.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 444 130 9833 o registrarse directamente a través del siguiente enlace https://forms.gle/nSDPxWDVhCN5bJfK9.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados