junio 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Nombran a Joel González de Anda como abogado federal de la UASLP

Publicado hace

el

 
Por: Redacción

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en sesión extraordinaria llevada a cabo de manera virtual, ratificó la propuesta del rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, para que Martín Joel González de Anda ocupe la oficina del abogado general de la intitución.

Luego de asumir el cargo como abogado de la UASLP, González de Anda agradeció al Consejo Directivo el nombramiento y la confianza; sostuvo que se tiene enfrente una gran oportunidad para sacar adelante las cuestiones legales dentro de la Universidad, en donde se espera haya buenos resultados.

Aseguró que quiere plasmar un sello de respuesta, así como el mantener puertas abiertas y atención a todos los asuntos que se tienen que analizar, ya que, reconoció “todos los temas son importantes, puesto que no hay casos menores”.

El recién nombrado Abogado General, es licenciado en Derecho por la UASLP, dentro de sus funciones como legista, ha sido director de la Firma de Abogados González de Anda y Asociados; asistente jurídico del licenciado Guillermo Delgado Robles; Notario Público No. 20, de 1991 a la fecha.

De igual manera, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, A.C., de 2002 a 2004. Miembro también del Consejo de Participación Ciudadana, tanto de la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis Potosí, como de la Procuraduría General del Estado de 2002 a 2004. Se desempeñó además como vocal de la Comisión Estatal de Peritos, de 2002 a 2004, así como secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado de San Luis Potosí de 2012 a 2015.

Es profesor de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija” desde 2004, donde imparte las cátedras de Derecho Agrario, Sociología Jurídica, ahora Sociología y Antropología Jurídica, y Derecho Penal.

También lee: UASLP debe prepararse para la crisis económica, dice Alejandro Zermeño

Estado

DJ Tiësto se presentará en la Fenapo este 15 de agosto

Publicado hace

el

La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes

Por: Redacción 

Para ofrecer espectáculos de talla internacional para todos los gustos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) confirmó la fecha de la presentación del DJ Tiësto, la cual será el 15 de agosto en El Foro, como parte de la cartelera estelar del escenario más importante de México.

Tiësto, considerado uno de los íconos globales de la música electrónica, hará vibrar a miles de potosinas, potosinos y visitantes nacionales e internacionales con un espectáculo único que pondrá a bailar a #FenaLovers

de todas las edades.

La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes, atracciones internacionales y experiencias culturales y familiares que seguirán marcando historia en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca impulsar uso de IA en beneficio del ámbito educativo

Publicado hace

el

Los investigadores y participan en la conferencia “Ecosistema integral de inteligencia artificial, robótica y diseño de mecanismos”

Por: Redacción

Con el objetivo de dar impulso al conocimiento y aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial en el ámbito educativo, el Congreso del Estado, a través de la Directiva y de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sostuvieron una reunión con especialistas, investigadores y representantes de instituciones académicas y científicas de las Universidades de Harvard, Boston y Oxford; así como del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

 

En este encuentro, participó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva; el diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y los investigadores Edwin Lock, Jessica Finocchiaro, Francisco Marmolejo Cossío, así como al rector de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Mtro. Héctor González Picazo; el Dr. Salvador Ruiz Correa y la Dra. Gloria Edith Palacios, integrantes del área de Ingeniería y Ciencias Computacionales del IPICYT.

 

Los investigadores y académicos participan en la conferencia “Ecosistema integral de inteligencia artificial, robótica y diseño de mecanismos”, el cual  busca ampliar entre los estudiantes, la comunidad científica y al público en general, el conocimiento científico y sensibilizar a la sociedad sobre las tendencias y el impacto de las tecnologías en la vida cotidiana, la industria y la educación.

Los investigadores presentaron ponencias sobre la importancia de las herramientas de inteligencia artificial y modelos de aprendizaje basados en tecnologías de código abierto, además de la participación de panelistas mexicanos que trascienden en el ámbito científico nacional.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos

Publicado hace

el

La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal

y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.

Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.

La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.

La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados