Ciudad
«No vuelvas por mí», la película que busca ayuda para ser rodada en SLP
La producción tiene confirmada la participación de actrices y actores de primer nivel, como Ofelia Medina, además de otros que han participado en producciones de Netflix y Amazon Prime
Por: Ana G Silva
No vuelvas por mí, es un largometraje del potosino Ricardo Pedroza que narra la historia de Emma y Gaspar, una pareja a la que le cambia radicalmente la vida luego de un accidente. Sin embargo, al ser un proyecto independiente busca fondos para convertirse en una realidad que se rodará en San Luis Potosí.
La película tiene confirmada la participación de actrices y actores de primera como Sandra Victoria Aguilar (Emma), originaria de San Luis Potosí que ha participado en cortometrajes como Cachito mío y Natus y la serie Por la Máscara; Markin López (Gaspar), quien participó en series como Narcos México como Rogelio, en Club de Cuervos como Zombie o en Vecinos como Rocco; la primera actriz Ofelia Medina (Lourdes); además de Fermín Martínez (Centurión), quien tiene apariciones en series como Capadocia, en cine en Rudo y Cursi y El infierno.
“Sandra, que es mi amiga, la contacté por teléfono y le dije ‘la historia es tuya’. Con Markin, mi amigo Bernardo le pasó el guión y él mismo me dijo que si tenía para hablar del papel porque lo quería. Con Fermín fue igual, él mismo me marcó y me dijo que él quería salir en la película. Con Ofelia fue un poco más laborioso, fue de darle lata en sus redes hasta que me contestó y me pidió mandar el guión, y después me dijo ‘cómo no, con todo gusto’”, dijo el director y agregó que gracias a las personas que participan en el proyecto desea seguir adelante e insistir para que la recaudación sea un éxito.
Pedroza comentó que el proyecto surgió hace más de dos años, mientras la pandemia por el covid-19 estaba en su momento más crítico, en el que aprovechó el tiempo para realizar varios cortometrajes; posteriormente inició el guión que poco a poco fue convirtiéndose en un largometraje.
El creador apuntó que el querer escribir una historia sobre la injusticia en todas sus facetas y del abuso de poder tanto económico, psicológico, emocional y social hizo que sus ideas se extendieron y finalmente realizó el guión de una película. Resaltó que fue gracias a su amigo Bernardo Gonzalez Burgos, a quien le mostró el guión, que se animó a materializar su idea.
Ricardo relató que se espera que la película sea rodada a fin de año o a mediados del año que sigue, pues todos están en diferentes proyectos y si sale bien, podría estrenarse en 2024.
El cineasta resaltó que desde el principio sabía que quería realizar la película en San Luis Potosí, pero apuntó que su intención no es mostrar los escudos de la ciudad, “es decir que no forzosamente tiene que aparecer La Caja de Agua”, sino que busca dar la interpretación de que estos hechos pueden ocurrir en cualquier lugar; aunque no descarta que se rueden escenas en recintos como el Museo Francisco Cosio, el Museo de la Máscara, el Parque Tangamanga y sitios como restaurantes y establecimientos de la ciudad.
Ricardo Pedroza comentó que se necesitan 4 millones de pesos para poder realizar el largometraje, por lo que se lanzó una campaña de 60 días para lograrlo y en su cuarto día ha recaudado 7 mil pesos; no obstante, no pierde la fe, pues aún hay varias estrategias que planean utilizar para lograrlo y que este llegue a los oídos correctos para que los apoyen:
“Es importante que los potosinos donen, porque la película es para ellos, la queremos hacer en casa. En Guanajuato hacen mucho cine y en San Luis Potosí también queremos entrarle a la pelea. Esta película nace de la tierra, de la sangre, de la piel de la ciudad, no es una producción viniendo de otro lado para acá y será una de las películas que se hizo en San Luis Potosí y por eso me he dado el atrevimiento de pedir su ayuda”.
Finalmente, el director dijo que para incentivar a las personas a donar se les dará una recompensa dependiendo del monto, que puede ir desde una mención especial en sus redes sociales, un certificado, una playera; hasta ser extra en la película, ser parte del cast, tener un personaje o ser un productor asociado. Afirmó que en su momento habrá castings para extras y esperan tener una gran respuesta.
Si deseas donar para el rodaje de No vuelvas por mí da click AQUÍ.
También lee: Los mejores tenistas en la historia de San Luis Potosí
Ciudad
Interapas garantiza calidad del agua en Montes Blancos, tras renovación de red de agua
La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia.
Por: Redacción
Tras la renovación de la red de agua potable en la calle Montes Blancos, en la colonia Lomas 2da. sección, el organismo Interapas confirmó que el suministro de agua en la zona cumple con los parámetros de calidad y potabilidad establecidos por las normas oficiales.
La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia. Para atender esta situación, se reemplazaron 192 metros de tubería de asbesto por nueva tubería de PVC de 3 pulgadas y se renovaron 24 tomas domiciliarias, con lo cual se mejoró sustancialmente la calidad del servicio. Gracias a estos trabajos, ya no se presentan afectaciones en el suministro y el agua que llega a los hogares de la zona es completamente segura para su uso y consumo.
Además, Interapas implementó un programa de muestreo y análisis continuo que se mantendrá en operación para vigilar de forma permanente la calidad del agua en el sector.
El organismo reitera su compromiso de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos y de seguir modernizando la infraestructura hidráulica para garantizar un mejor servicio en toda la Zona Metropolitana.
Ciudad
Dante Alan impulsa el diálogo directo con vecinos de Ciudad Satélite
El regidor concejal de Villa de Pozos recorre calles para conocer necesidades y propuestas ciudadanas
Por: Redacción
Con la intención de fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía, el regidor concejal de Villa de Pozos, Dante Alan, llevó a cabo una visita en la colonia Ciudad Satélite, donde sostuvo conversaciones personales con decenas de familias para conocer de primera mano sus preocupaciones y sugerencias.
Durante su caminata, el concejal emprendió una dinámica cercana: visitar al menos 100 hogares para escuchar activamente las historias, problemas y expectativas de los habitantes. La iniciativa busca consolidar un modelo de gobierno más humano, basado en la escucha activa, el compromiso social y la rendición de cuentas.
“Detrás de cada puerta hay una realidad que merece ser atendida. Mi deber como servidor público es estar en territorio, no en la oficina, y hacer que cada voz se convierta en acción”,
manifestó Dante Alan al término de su recorrido.El regidor también aseguró que esta actividad no será aislada, sino parte de una estrategia continua para recorrer más colonias y comunidades de Villa de Pozos, con el objetivo de construir soluciones en conjunto y avanzar hacia una demarcación con mejores servicios y mayor calidad de vida.
También lee: Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite
Ciudad
Villa de Pozos impulsa campaña de prevención entre motociclistas
Se recomienda respetar límites de velocidad y verificar que la motocicleta cuente con los cilindros requeridos para circular en puentes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal, dio a conocer el arranque de la campaña de concientización “Métetelo en la cabeza” dirigida a motociclistas, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar el respeto a las normas de seguridad vial.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que el objetivo de esta campaña es reducir riesgos, prevenir accidentes y proteger la integridad tanto de conductores como de pasajeros durante sus trayectos por el municipio.
Entre las recomendaciones destacadas se encuentran respetar los límites de velocidad, verificar que la motocicleta cuente con los cilindros cúbicos requeridos para circular en puentes, así como portar ropa llamativa, preferentemente fluorescente y de buen grosor para aumentar la visibilidad y reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Enfatizó en la importancia de portar guantes especializados para motociclismo, utilizar calzado adecuado para motocicleta y no exceder el número de acompañantes, para asegurar siempre que el pasajero porte su respectivo casco., con el objetivo de cuidar la salud, la integridad y la vida de quienes se desplazan en este medio de transporte.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online