febrero 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

«No vuelvas por mí», la película que busca ayuda para ser rodada en SLP

Publicado hace

el

La producción tiene confirmada la participación de actrices y actores de primer nivel, como Ofelia Medina, además de otros que han participado en producciones de Netflix y Amazon Prime

Por: Ana G Silva

No vuelvas por mí, es un largometraje del potosino Ricardo Pedroza que narra la historia de Emma y Gaspar, una pareja a la que le cambia radicalmente la vida luego de un accidente. Sin embargo, al ser un proyecto independiente busca fondos para convertirse en una realidad que se rodará en San Luis Potosí.

La película tiene confirmada la participación de actrices y actores de primera como Sandra Victoria Aguilar (Emma), originaria de San Luis Potosí que ha participado en cortometrajes como Cachito mío y Natus y la serie Por la Máscara; Markin López (Gaspar), quien participó en series como Narcos México como Rogelio, en Club de Cuervos como Zombie o en Vecinos como Rocco; la primera actriz Ofelia Medina (Lourdes); además de Fermín Martínez (Centurión), quien tiene apariciones en series como Capadocia, en cine en Rudo y Cursi y El infierno.

 

“Sandra, que es mi amiga, la contacté por teléfono y le dije ‘la historia es tuya’. Con Markin, mi amigo Bernardo le pasó el guión y él mismo me dijo que si tenía para hablar del papel porque lo quería. Con Fermín fue igual, él mismo me marcó y me dijo que él quería salir en la película. Con Ofelia fue un poco más laborioso, fue de darle lata en sus redes hasta que me contestó y me pidió mandar el guión, y después me dijo ‘cómo no, con todo gusto’”, dijo el director y agregó que gracias a las personas que participan en el proyecto desea seguir adelante e insistir para que la recaudación sea un éxito.

Pedroza comentó que el proyecto surgió hace más de dos años, mientras la pandemia por el covid-19 estaba en su momento más crítico, en el que aprovechó el tiempo para realizar varios cortometrajes; posteriormente inició el guión que poco a poco fue convirtiéndose en un largometraje.

El creador apuntó que el querer escribir una historia sobre la injusticia en todas sus facetas y del abuso de poder tanto económico, psicológico, emocional y social hizo que sus ideas se extendieron y finalmente realizó el guión de una película. Resaltó que fue gracias a su amigo Bernardo Gonzalez Burgos, a quien le mostró el guión, que se animó a materializar su idea.

Ricardo relató que se espera que la película sea rodada a fin de año o a mediados del año que sigue, pues todos están en diferentes proyectos y si sale bien, podría estrenarse en 2024.

El cineasta resaltó que desde el principio sabía que quería realizar la película en San Luis Potosí, pero apuntó que su intención no es mostrar los escudos de la ciudad, “es decir que no forzosamente tiene que aparecer La Caja de Agua”, sino que busca dar la interpretación de que estos hechos pueden ocurrir en cualquier lugar; aunque no descarta que se rueden escenas en recintos como el Museo Francisco Cosio, el Museo de la Máscara, el Parque Tangamanga y sitios como restaurantes y establecimientos de la ciudad.

Ricardo Pedroza comentó que se necesitan 4 millones de pesos para poder realizar el largometraje, por lo que se lanzó una campaña de 60 días para lograrlo y en su cuarto día ha recaudado 7 mil pesos; no obstante, no pierde la fe, pues aún hay varias estrategias que planean utilizar para lograrlo y que este llegue a los oídos correctos para que los apoyen:

“Es importante que los potosinos donen, porque la película es para ellos, la queremos hacer en casa. En Guanajuato hacen mucho cine y en San Luis Potosí también queremos entrarle a la pelea. Esta película nace de la tierra, de la sangre, de la piel de la ciudad, no es una producción viniendo de otro lado para acá y será una de las películas que se hizo en San Luis Potosí y por eso me he dado el atrevimiento de pedir su ayuda”.

Finalmente, el director dijo que para incentivar a las personas a donar se les dará una recompensa dependiendo del monto, que puede ir desde una mención especial en sus redes sociales, un certificado, una playera; hasta ser extra en la película, ser parte del cast, tener un personaje o ser un productor asociado. Afirmó que en su momento habrá castings para extras y esperan tener una gran respuesta.

Si deseas donar para el rodaje de No vuelvas por mí da click AQUÍ.

También lee: Los mejores tenistas en la historia de San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas

Publicado hace

el

El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad

Por: Redacción

Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.

En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.

De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.

También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural

Publicado hace

el

Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.

Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.

Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.

También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti

Publicado hace

el

Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico

Por: Redacción

Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.

Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.

Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí,

en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.

También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados