junio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“No sé mi sueldo neto”, dice Xavier Nava

Publicado hace

el

La Cegaip reporta que el alcalde de San Luis Potosí cobra mensualmente 126 mil 148 pesos

Por: José Luis Vázquez

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, insistió que su sueldo mensual es de 98 mil pesos, a pesar de que en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Cegaip) se informa que su sueldo neto es de 126 mil 148 pesos, mientras que su sueldo bruto es de 97 mil 663 pesos.

Cabe mencionar que el sueldo bruto se refiere al sueldo que se puede recibir si no se descontaran los impuestos, por ende, debe ser mayor que el sueldo neto, que es la cantidad que se gana ya con las retenciones mencionadas.

En este caso, el sueldo neto de Nava Palacios es de 97 mil 663 pesos mensuales, mientras que su sueldo bruto sería de 126 mil 148 pesos. Sin embargo, el presidente municipal no logró diferenciar los términos.

“A mí me depositan 98 mil pesos, todos los de aquí pagamos impuestos, lo que pasa es que ahora sí se retiene el impuesto y se integra”, dijo en un primer momento.

Después se le mencionó que según los datos que ofrece la Cegaip, gana más que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que gana 105 mil pesos mensuales.

“No, no creo, ni que el presidente de la República, imagínese si gano más que él, estaríamos violentando la ley esa de máximos y mínimos”, dijo Nava.

Al indicarle que, de acuerdo a la comisión, su sueldo neto es de 126 mil 148 pesos, Nava reiteró “no sé el sueldo neto, a mí me depositan 98 mil pesos, vayan a Recursos Humanos para que les digan eso”.

 

También lee: Nava favorece a Marcelo de los Santos con contratos por 2 mdp

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento invita a ver la transmisión del partido México vs República Checa

Publicado hace

el

Como parte de esta jornada, en la Plaza del Carmen se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, prepara una nueva jornada de convivencia mundialista en Plaza del Carmen con motivo del partido entre México y República Checa, como parte del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, que ha convertido al Centro Histórico en punto de encuentro para miles de familias potosinas y visitantes durante la Copa del Mundo 2026.

 

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza del Carmen, donde se encuentra instalada la pantalla gigante para seguir a la Selección Mexicana en un ambiente gratuito, familiar y de gran convivencia. Como parte de esta jornada, se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas que fortalecerán el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.

 

Enrique Galindo destacó que estas actividades permiten que el Mundial se viva como una celebración ciudadana, con beneficios para comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y negocios del Centro Histórico, gracias a la afluencia de personas que acuden a disfrutar los partidos, la gastronomía local, la música mexicana y la convivencia en espacios públicos seguros y ordenados.

 

Finalmente, el Gobierno de la Capital informó que, como en las jornadas anteriores, se mantendrá presencia preventiva y coordinación institucional para acompañar las actividades, orientar a la ciudadanía y favorecer que la convivencia se desarrolle de manera responsable, ordenada y segura.

Continuar leyendo

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Ciudad

Invitan a jóvenes de Pozos a torneo estatal de videojuegos

Publicado hace

el

La competencia municipal se realizará el 9 de julio en Plaza Las Águilas y permitirá definir a quien representará a Villa de Pozos en la fase estatal del torneo FC 26

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Juventud de Villa de Pozos, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), lanzó la convocatoria para participar en el Mundial FC 26 – Torneo Estatal de Videojuegos, dirigido a las y los aficionados a los deportes y a los juegos de consola del municipio.

El director de la Instancia Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que la etapa municipal se llevará a cabo el próximo 9 de julio en Plaza Las Águilas, donde las y los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el videojuego FC 26 y competir por un lugar en la fase estatal, p ara representar a Villa de Pozos

frente a jugadores de diferentes municipios de San Luis Potosí.

Espinosa Ortiz destacó que este tipo de actividades buscan generar espacios de integración para las juventudes, además de impulsar el desarrollo de habilidades estratégicas, la sana convivencia y la participación en eventos recreativos que fortalecen el tejido social.

Asimismo, el titular mencionó que las y los participantes que avancen a la etapa estatal podrán competir por atractivos premios, entre ellos una consola de videojuegos, playeras oficiales y estímulos económicos para los primeros lugares, lo que convierte a esta competencia en una oportunidad para demostrar talento y representar con orgullo a Villa de Pozos; las personas interesadas en participar pueden solicitar mayores informes e inscribirse a través del número telefónico y WhatsApp 461 647 3408, donde recibirán orientación sobre los requisitos y la dinámica del torneo.

También lee: Estado agiliza los trámites del registro civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados