CiudadDestacadas

“A mí me cuidó mi mamá”, defiende Gabino recorte a las estancias infantiles

Gabino Morales también consideró que madres o familiares pueden cuidar a los niños que ya no asistan a las estancias infantiles tras recorte presupuestal

 

“No hay nadie mejor para cuidarte. Bueno, a mí me cuidó mi mamá”, respondió Gabino Morales, delegado del gobierno federal en San Luis Potosí, al cuestionársele la decisión de recortar el presupuesto a las estancias infantiles.

“Me imagino que a ustedes también. No hay nadie mejor para cuidar a los hijos que las propias madres”, reiteró el delegado y afirmó que, en la nueva dinámica, en que los padres recibirán mil 600 pesos mensuales para el cuidado de sus hijos, ellos podrán decidir si pagan por la estancia o los cuidan personalmente.

Indicó que dichos establecimientos no van a desaparecer y no consideró que, al recibir el recurso, los padres decidan gastarlo en cosas distintas al cuidado de sus hijos; además, dijo que hay un trato cordial del gobierno federal con quienes operan las estancias infantiles que fueron afectadas con el recorte presupuestal.

 

Gabino Morales se defiende de acusaciones… ¿por corrupción?

Nota Anterior

Hallan a una joven colgada de un árbol en Cd. del Maíz, en SLP

Siguiente Nota

Conagua analiza desincorporar a Soledad del Interapas