noviembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

No merecemos que la autoridad minimice la inseguridad: PAN a… ¿Nava?

Publicado hace

el

El dirigente municipal del PAN dijo que es inaceptable que ahora las familias potosinas no pueden pasar un momento tranquilo en un restaurante

Por: Redacción

Edgardo Jasso Puente, dirigente municipal del PAN en San Luis Potosí, exigió atender inseguridad que se ha suscitado en el último mes en la capital del estado.

Precisó que ante la ola delictiva que aqueja a San Luis Potosí, es necesaria mayor coordinación y sensibilidad por parte de autoridades municipales y estatales:La ciudadanía no merece que la autoridad minimice la inseguridad que vivimos, exigimos que atiendan sus responsabilidades y den resultados urgentes” dijo.

Jasso Puente expresó que es inaceptable que ahora las familias potosinas no pueden pasar un momento tranquilo en un restaurante o transitar por las calles sin preocupación alguna, por lo que reiteró el llamado a las tres esferas de Gobierno a analizar un cambio de estrategia de manera apremiante.

Abundó que, si bien es cierto que el gobierno capitalino es responsable de la prevención del delito, el gobierno estatal debe redoblar el esfuerzo y comunicar de forma efectiva que hacen para garantizar la seguridad en nuestra ciudad.

“No es momento de escatimar esfuerzos, ni de parafrasear a Chespirito, es la hora de proteger a San Luis Potosí, al gremio restaurantero y a sus comensales, es tarea de todas y todos entrarle”.

El Comité Municipal de Acción Nacional se suma al llamado de la Dirigencia estatal, y da a conocer que respaldará jurídicamente, a un integrante panista que fue víctima de robo con violencia esta mañana, mismo que fue amenazado con arma de fuego y despojado de su vehículo y otras pertenencias.

También lee: Para Xavier Nava, la ola de robos en la ciudad de SLP no provoca terror

Ciudad

Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.

Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.

También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad

Por: Redacción

El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.

Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.

El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Publicado hace

el

Se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2)

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2), una herramienta tecnológica que permitirá fortalecer los procesos de archivo, resguardo y administración documental como parte de una estrategia integral de modernización administrativa.

El director de Archivo Municipal, Oswaldo Cervantes Rodríguez, destacó que la donación de la plataforma al municipio de Villa de Pozos celebrada en el Congreso del Estado de Guanajuato proyectará a la localidad como un referente estatal en innovación tecnológica aplicada a la gestión pública, al incorporar sistemas de control más eficientes y transparentes.

La plataforma permitirá optimizar el acceso y la clasificación de documentos oficiales, mejorar los tiempos de respuesta en los trámites administrativos y garantizar un manejo adecuado de la información pública y fortalecer la transparencia.

Cervantes Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará con el compromiso de adoptar herramientas tecnológicas que mejoren la eficiencia gubernamental y acerquen servicios de mayor calidad a la ciudadanía, para consolidar una administración más moderna, transparente y orientada a resultados.

También lee: Villa de Pozos prioriza seguridad de mujeres con operativo de “Transporte Seguro”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados