agosto 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“No me voy a quejar del gobierno de Carreras”: Gallardo

Publicado hace

el

“Voy a ponerme a trabajar si hay o no hay dinero, si se lo llevaron o no se lo llevaron”

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, dio a conocer que uno de los principales ejes en su gobierno será la generación de empleos y el apoyo en la recuperación a los negocios que se vieron afectados por la pandemia de covid-19 que están en riesgo de quiebra y algunos otros que incluso ya tuvieron que cerrar; afirmó que desde el día uno de su mandato se dará seguimiento a la recuperación económica del estado.

Posterior al acto protocolario del inicio del proceso de entrega-recepción donde se reunión con el equipo de Juan Manuel Carreras López, Gallardo Cardona celebró el inicio de esta etapa en la que el principal reto, dijo, lo encontrarán al abordar temas de generación de empleos, inseguridad, salud y pensiones, a los que afirmó, urge buscarle solución.

El gobernador electo también fijó una postura de respeto ante el gobierno saliente, “yo no me voy a estar quejando de que me dejaron o no me dejaron dinero, si hay o no hay dinero, si se llevaron o no se llevaron el dinero. Y eso es algo que lo quiero dejar claro, yo desde el primer día me voy a poner a trabajar; los potosinos están cansados de la gente que llega y le echa la culpa el que se va de todo y eso yo creo que nunca ha ayudado a que en San Luis Potosí haya un cambio, al contrario la gente se cansa de pretextos se cansa de ver cómo los gobernantes que escogieron ni siquiera saben por dónde empezar y por eso se quejan del que se va”, aseveró.

Respecto a su opinión sobre la tercera ola de covid-19 que se avizora, Gallardo comentó que hay la posibilidad de que se vuelvan a restringir algunas actividades; sin embargo exhortó a los potosinos a buscar salir adelante haciendo frente a la nueva normalidad y no dejar de apoyar a los negocios que están en riesgo de quebrar. Adelantó que su gobierno comenzará ya a prepararse para recuperar los más de tres mil empleos perdidos para evitar que la economía del estado se detenga.

Con relación al regreso a clases para el próximo 30 de agosto, el gobernador electo señaló que está a favor de que los alumnos y profesores vuelvan a las aulas, pues mencionó que es un proceso fundamental para generar movilidad en el estado potosino, siempre y cuando se generen las condiciones adecuadas para que sea un retorno seguro.

Finalmente, en cuanto a la revalidación que hizo el Tribunal Electoral de San Luis Potosí de su triunfo como gobernador, Ricardo Gallardo mencionó que este proceso no es de sorprender, puesto que la diferencia de votos que avalan que se llevó la elección es de alrededor de 60 mil, por lo que los señalamientos que pudieran hacer para intentar arrebatarle el triunfo solo responden a intereses personales de quienes no buscan un bien común por los potosinos.

Lee también: Gallardo y Carreras iniciaron hoy la transición de gobierno

Congreso del Estado

Este 22 de agosto Congreso inicia Periodo Extraordinario de Sesiones

Publicado hace

el

Se citó a Diputación Permanente el viernes 29 de agosto a las 11:00 horas en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

 

Por: Redacción

En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la Convocatoria para realizar Periodo Extraordinario de Sesiones, el próximo viernes 22 de agosto de 2025, a partir de las 9:00 horas, para desahogar los siguientes dictámenes:

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona, y deroga disposiciones de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona estipulaciones al Código Penal del Estado de San Luis Potosí. Y adiciona disposiciones a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona estipulaciones de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que adiciona estipulaciones al artículo 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de seguridad social digna de los miembros de los cuerpos policiales municipales. Y modifica disposiciones de las leyes locales, Orgánica del Municipio Libre; y del Sistema de Seguridad Pública.

Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos 57 y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de amnistía e indulto.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo continúa entregas del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”

Publicado hace

el

El programa de vivienda continúa el registro de nuevos beneficiarios en la Fenapo con horario de atención de 12:00 a 22:00 horas

Por: Redacción

Para garantizar el derecho a una vivienda digna, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó terrenos gratuitos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo” a familias en la delegación de La Pila de la capital potosina, dónde dio a conocer que a la fecha ya 15 mil potosinas y potosinos están considerados en este programa de la meta de los 30 mil en las cuatro regiones.

Madres solteras, personas de la tercera edad, emprendedoras y comerciantes que durante años han trabajado para lograr un patrimonio, recibieron de manos del gobernador el título de propiedad de su nuevo lote donde muy pronto podrán construir su casa y su hogar con el apoyo sin límites del Gobierno del Estado, ya que en una segunda etapa se entregarán paquetes constructivos, para finalmente entregar las escrituras.

Gallardo Cardona destacó que con esta segunda etapa del programa más potosinas y potosinos acceden a un terreno propio y recordó que resultado de este impulso, el más reciente informe del Inegi reveló que entre 2020 y 2024, la población potosina con carencias por calidad y espacios en la vivienda se redujo en más de 59 mil personas, consolidando un apoyo sin precedentes en la calidad de vida de las familias.

El programa de vivienda continúa el registro de nuevos beneficiarios en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con horario de atención de 12:00 a 22:00 horas, donde ya se han recibido 90 solicitudes adicionales que se encuentran en proceso de evaluación.

 

Continuar leyendo

Estado

La Pila… ¿municipio 60 de SLP?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que de existir una intención ciudadana, apoyaría a las y los habitantes de esta delegación, como ocurrió en Villa de Pozos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, planteó la posibilidad de que la delegación de La Pila inicie un proceso de municipalización, tal como ocurrió en Villa de Pozos.

Al dirigirse esta mañana a las y los habitantes de este sitio, y en el marco de la entrega de los programas “Tu casa, tu apoyo” y “Educación Sin Límites”

, el mandatario estatal destacó que la extinta delegación de Villa de Pozos inició su proceso, el cual derivó en su conformación y que les permitirá gozar de su primer proceso electoral en el año 2027.

Durante su intervención, invitó a Gilberto Hernández Villafuerte, senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la conformación de comités municipales por cada calle de la actual delegación, que permitan el desarrollo de esta propuesta.

Señaló que está dispuesto a apoyar a los habitantes de esta región a municipalizarse, lo que convertiría a la demarcación en el municipio número 60 del territorio potosino, siempre que exista una intención ciudadana.

También lee: Seduvop asegura servicios básicos en entrega terrenos en La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados