Ciudad
No hubo tiempo para licitar millones de pesos en obras, justifican navistas
El Ayuntamiento de SLP no ha realizado licitaciones para obras públicas; funcionarios aseguran que una de las principales razones son “los tiempos”
Por: José Luis Vázquez
En entrevista, Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, afirmó que la administración de Xavier Nava Palacios ha adjudicado un total de 76 millones de pesos sin licitar para la realización de bacheo y diversas obras.
Cabe recordar que esta mañana, el tesorero de la alcaldía capitalina, Rodrigo Portilla Díaz expuso que el monto total ejercido en obras públicas sin licitar asciende, no a 76, sino a 120 millones de pesos.
Al cuestionarle a Uribe Ávila por qué no se han realizado licitaciones para obras públicas en San Luis Potosí, respondió: “no se realizaron, una de las principales razones fue por los tiempos, los tiempos en que llega el recurso , (…) se empezaron a ver las obras, cómo estaban, en que proceso estaban, qué había pendientes de pago y qué recursos podrían estar sobrando en el Ramo 33, esto después de afinarlo se viene dando prácticamente desde la última semana de noviembre”.
El funcionario comentó, sin especificar, que un total de 48 empresas están trabajando en el bacheo de la ciudad y en la rehabilitación de otras obras de la capital.
En ese sentido, Uribe Ávila reconoció que “todas las obras que ya iniciaron y que están por iniciar son adjudicaciones directas como lo permite la ley, (…) ya traemos 48 empresas trabajando”.
https://laorquesta.mx/tepeche-cobrara-8-pesos-por-hora/
Ciudad
Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC
Las causas más comunes de estas sanciones van desde exceso de velocidad hasta estacionarse sobre las banquetas
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que diariamente se aplican entre 50 y 60 multas por infracciones vehiculares en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
El secretario indicó que las causas más comunes de estas penalizaciones son: no respetar el límite de tres metros en las esquinas, exceso de velocidad y estacionarse en lugares de discapacitados o sobre las banquetas.
Villa Gutiérrez comentó que tienen activo un operativo especial de prevención en el Centro Histórico, donde están todos los días aplicando las respectivas sanciones.
Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para liberar las banquetas y espacios delimitados con el fin de darle la prioridad al peatón para que pueda transitar con normalidad.
También lee: Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas
Ciudad
Operativo Barredora retira hasta 60 objetos diarios para evitar apartado de lugares en el Centro Histórico
La SSPC capitalina mantiene acciones permanentes para liberar espacios de estacionamiento en la vía pública
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que el operativo Barredora continúa aplicándose de manera diaria para retirar objetos utilizados por ciudadanos para apartar lugares de estacionamiento en el Centro Histórico.
Explicó que, contrario a la percepción de que no se actúa, sí se están realizando retiros constantes a través de la Policía Vial. Detalló que diariamente se levantan en promedio entre 50 y 60 objetos colocados en la vía pública para impedir que otros automovilistas utilicen los espacios.
Precisó que la zona Centro es donde registra la mayor incidencia de esta práctica, por lo que ahí se ha reforzado la supervisión. Además, señaló que también atienden reportes ciudadanos canalizados mediante comités vecinales, ya que en algunas colonias persiste la idea errónea de que la calle puede utilizarse como una extensión del domicilio particular.
Villa Gutierrez añadió que una de las quejas más frecuentes está relacionada con personas que apartan lugares para realizar actividades como el lavado de vehículos, situación que en la que se ha puesto especial atención para mantener el orden y garantizar el uso libre del espacio público.
Por último reiteró que los operativos se mantienen todos los días con el objetivo de evitar abusos y asegurar que los cajones de estacionamiento en la vía pública sean de uso común.
También lee: Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
Ciudad
Interapas reactiva dos pozos más en la Zona Metropolitana
Entró en operación el pozo San José en Soledad de Graciano Sánchez y se reactivó el pozo Aguaje l, al sur de la capital potosina
Por: Redacción
Este jueves, Interapas reactivó dos pozos en la Zona Metropolitana, uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y otro más al sur de la capital potosina, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el abasto de agua potable.
En Soledad de Graciano Sánchez, reinició operaciones el pozo San José. Personal especializado de Interapas realizó labores de revisión, mantenimiento y reemplazo de los equipos electromecánicos, con el fin de asegurar un funcionamiento óptimo del sistema de bombeo.
Con esta reactivación, el suministro comenzará a regularizarse en las próximas horas en colonias como San José, Valle de Bellavista San José 2, Privada San Lorenzo, Privada Ecuestre, Privada de los Pinos, Los Fresnos y San Felipe.
De manera paralela, al sur de la capital potosina, Interapas puso en marcha el pozo Aguaje I, el cual abastece a las colonias Residencial del Bosque, Simón Díaz, Aguazal y Satélite. En las próximas horas el suministro de agua potable se regularizará en las zonas de influencia de cada pozo.
Interapas continuará con el monitoreo constante de ambos pozos y con acciones de mantenimiento preventivo, a fin de garantizar su operación eficiente y la continuidad del servicio en beneficio de las y los usuarios.
También lee: Interapas reactiva pozo Españita
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








