Ciudad
No hay denuncia por el ataque contra una estudiante en San Miguelito
Autoridades estatales aseguraron que a pesar de ello ya investigan el caso
Por: Hugo Laussín
Luego de que fuera difundido un video en redes sociales sobre el ataque de un hombre contra una joven estudiante de secundaria en el callejón León García, en el Barrio de San Miguelito poco antes de las seis horas de hoy, tanto la vocería de Seguridad como la Fiscalía dijeron no tener conocimiento preciso de lo ocurrido.
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad de Gobierno Estatal, señaló que hay varias versiones, pues en una se habla un robo y en otra de un presunto abuso sexual, sin embargo, dijo que se “espera una versión oficial y una denuncia para darle seguimiento al caso”, aunque inmediatamente después aseguró que se tiene el video del C5i2 así como de vecinos, y que con ello, se reforzará la investigación.
El vocero aseguró que los delitos van a la baja en el estado, sobre todo los de homicidio, lo atribuyó a la coordinación de las policías estatales y fuerzas federales, aunque aseguró que son las policías municipales las que “tienen mucho que hacer” aún en materia de seguridad.
José Ruíz Contreras, fiscal general del estado, reveló que ante la FGE no existe denuncia formal de los hechos suscitados en San Miguelito y que él se enteró del caso por el video que circula en redes sociales.
También lee: Fiscalía reconoce que no hay avances en el caso Córdova
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








