noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

No canceles tu viaje a San Luis Potosí, ¡Reprográmalo!: Secretaría de Turismo

Publicado hace

el

Sectur

Ante la contingencia que se vive en el país, la dependencia sugiere cambiar la fecha del viaje, pero no cancelar su visita al Estado

Por Redacción:

 

La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí se ha sumado a la campaña que ya se promueve a nivel nacional para invitar a las personas que tenían programado su viaje a nuestro destino, pero que por la situación actual que vive el país y el mundo ante la epidemia del COVID-19, a que no cancelen su viaje, sino que lo reprogramen para futuras fechas.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de turismo, a través de Rosa María Gutiérrez Salgado, encargada de Promoción de la dependencia explicó que “es muy importante pensar que el turismo es un motor económico importante para mucha gente, un ejemplo de ello son las cocineras tradicionales o guías turísticos que con base a sus ventas y recorridos van teniendo un sustento diario”.

Por lo anterior la Secretaría de Turismo exhortó a que en esta contingencia donde la recomendación es quedarse en casa, reprogramen su visita a San Luis Potosí destino que a lo largo del año ofrece grandes atractivos como la Huasteca Potosina, Real de Catorce, la zona Media y el Centro Histórico de la Ciudad capital.

“Si ya tenían su viaje comprado o con anticipo, pueden hablar con las touroperadores quienes en su mayoría están siendo flexibles con la situación y están reagendando, de esta manera no pierden parte de su dinero por algún cargo de cancelación”, externó Gutiérrez Salgado

.

La directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí aseguró que si entre todos nos apoyamos saldremos adelante de la mejor manera en esta contingencia, sobre todo respaldando el turismo local, regional, nacional y valorando el trabajo de artesanos que invierten su tiempo en elaborar sus productos.

“Habrá muchas actividades de donde escoger seguramente cuando pase la contingencia y los invito a que no se pierdan la oportunidad de conocer los principales atractivos de San Luis Potosí, sus Sótanos de Golondrinas y Huahuas, el jardín Surrealista de Edward James, las tirolesas de Micos y Xilitla; existen grandes alternativas en la Media Luna y el Altiplano con el desierto de Real de Catorce, son cosas únicas e irrepetibles que tiene el estado para ofrecer”, finalizó.

Destacadas

Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos 

Por: Redacción

La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado  detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala

, de acuerdo con los primeros informes policiales.

La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados