abril 26, 2024

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Ciudad

Soledad anuncia su estrategia administrativa en base a las recomendaciones contra el Covid-19

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Soledad

La alcaldía establece descanso obligatorio a personas mayores de 55 años, mujeres embarazadas y/o en etapa de lactancia

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad realizó ajustes a su esquema laboral, para proteger la salud de los trabajadores y de la población en general, actuando con responsabilidad para hacer frente a la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las medidas adoptadas de sana distancia establecidas por la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se apegan a los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud y dependencias federales y locales en materia de salud.

La alcaldía establece descanso obligatorio a personas mayores de 55 años, mujeres embarazadas y/o en etapa de lactancia, así como a personas que por su especial situación médica, requieran medidas especiales de cuidado por enfermedades crónicas.

Para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos a los habitantes del municipio, se definieron las áreas que continuarán operando apegadas a recomendaciones sanitarias y aquellas que suspenderán actividades.

Se mantendrán activas áreas como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil. Servicio Médico, Comercio, Comunicación Social, Ecología, Oficialías del Registro Civil, Oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Oficialía de Partes, Dirección de Recursos Humanos, Departamento de Compras y Adquisiciones, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Catastro, con una organización interna que permita brindar eficiente atención que requiera la ciudadanía.

Se suspenden actividades de las áreas de Eventos Especiales, Relaciones Públicas, Informática, Asuntos Jurídicos, Junta de Mejoras, Cívicas y Materiales, Respuesta Ciudadana, Participación Ciudadana, Promoción Ciudadana, Centro de Extensión San Francisco, Junta Municipal de Reclutamiento, Secretaria Técnica, Cultura, Archivo, Unidad de Transparencia, Cronista, Bibliotecas, Patrimonio, Control Vehicular, Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Instancia Municipal de la Mujer, Instituto de la Juventud, INAPAM, Deportes, Enlace de Bienestar, Educación, Fomento Económico y Turismo.

La mayoría de las mencionadas tienen contacto directo con la población por la naturaleza de sus funciones; se organizarán internamente para sacar adelante el trabajo de carácter administrativo o de atención prioritaria, algunas ofrecerán actividades virtuales.

La Oficialía de Partes del Ayuntamiento permanecerá abierta de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 horas, encargada de recibir la correspondencia de las diversas áreas administrativas, procediendo a realizar de forma interna la distribución de la misma dentro de las oficinas municipales.

Los tramites de las direcciones de Comercio, Catastro, Tesorería, Secretaria General, Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Oficialía Mayor, Contraloría Interna y Servicios Municipales continuarán de manera normal, llevando a cabo las medidas de prevención internas que el departamento determine según la demanda del servicio.

La alcaldía establece protocolos de actuación en caso de que se presente un trabajador con un cuadro de patología de COVID -19; deberá ser inmediatamente revisado por el personal de la Coordinación del Servicio Médico y en su caso será ésta la que determine las medidas sanitarias y de incapacidad que considere.

Cabe señalar que se establece que las medidas mencionadas, son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias, exhortando al personal y a la ciudadanía que continúen con las recomendaciones emitidas por los servicios de salud.

Ayuntamiento de SLP

De cinco a 20 UMAS multa por desperdiciar agua durante crisis hídrica

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Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua

 

Por: Redacción

Las multas por desperdicio de agua en la Zona Metropolitana pueden ir desde 5 a 20 UMAS, de acuerdo a la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí y la Ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2024 de Interapas.
El organismo operador exhorta a la población a evitar hacer mal uso del agua, toda vez que el estiaje alcanzó el grado de “sequía excepcional”.

Es por ello que el Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua, como por ejemplo lavar vehículos con manguera que implica hasta 500 litros de agua, regar camellones, lavar banquetas y pisos, y otras actividades no esenciales.
Justo en esta semana, se registró una sanción a una persona que fue sorprendida lavando su motocicleta con el chorro de la manguera, por lo que personal del organismo la apercibió y le impuso una multa de entre cinco y 20 UMAS.

 

El organismo pone a disposición de la población sus redes sociales Interapas San Luis Potosí y los teléfonos de Acuatel 4441236400 para conocer recomendaciones y obtener pláticas sobre el cuidado del agua, así como 4441018874 para reportar desperdicio de agua.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

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Ayuntamiento de SLP

Concluye rehabilitación del bordo de abrevadero en delegación Villa de Pozos

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Con esta rehabilitación se han intervenido 22 bordos de 17 comunidades de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

 

Por: Redacción

El gobierno municipal de San Luis Potosí informó que para incrementar la capacidad de almacenaje de agua de lluvia y mitigar los daños por la sequía a las y los productores agrícolas y pecuarios, se rehabilitó el bordo de abrevadero que se localiza en la comunidad El Sauzalito de la delegación Villa de Pozos, con más de 150 horas máquina que incrementaron hasta en 70 por ciento la capacidad del vaso de captación.

 

Es a través de la subdirección de Bienestar Rural, de la Secretaría de Bienestar Municipal

que se realiza la recuperación de los bordos en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos -SARH-, de manera bipartita, para impulsar las actividades agropecuarias en la zona rural del municipio y contener el estiaje y la crisis hídrica en la entidad.

 

Con esta rehabilitación se han intervenido 22 bordos de 17 comunidades de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí, tercer lugar en cumplimiento de objetivos y sostenibilidad: IMCO

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Todos los programas y acciones contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo se encuentran estrechamente ligados a los objetivos

 

Por: Redacción

El Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO-, dio a conocer que la zona metropolitana de San Luis Potosí, encabezada por la Capital potosina ascendió hasta el tercer lugar en la medición de Ciudades Sostenibles, debido a los avances considerables en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Los indicadores más destacados están relacionados con los r eferidos objetivos 5, 8, 9 y 12, los cuales, se refieren a igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura, y producción y consumo responsable; respectivamente. Igualmente, se han realizado avances importantes en el objetivo 16, vinculado con la paz, justicia e instituciones sólidas.

 

Cabe señalar que todos los programas y acciones contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo se encuentran estrechamente ligados a los objetivos de desarrollo sostenible y sus indicadores.

 

Finalmente, es importante resaltar que esta medición realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad incluye a 81 ciudades de todo el país.

 

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Opinión