enero 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Niño de 11 años se convierte en comisario honorario de la Guardia Civil de Soledad

Publicado hace

el

El ahora comandante Johan, dijo sentirse orgulloso y feliz de portar el uniforme, expresó su agradecimiento al jefe de gobierno soledense

 

Por: Redacción

En una muestra de compromiso social y de resaltar el lado humano de la corporación, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recibió a Johan Yeudiel Delgado Velasco de 11 años, quien en su cumpleaños el Director General de la dependencia, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, en coordinación con los mandos municipales cumplieron su sueño de ser policía de la Guardia Civil soledense, y en compañía de su familia se presentó como comisario honorario en las instalaciones de la comandancia central.

Enfundado en el uniforme de agente municipal, el comisario Johan Delgado realizó el pase de revista a aspirantes a cadetes en adiestramiento, a quienes les tomó el exhorto bajo el lema “Honor, Lealtad y Honradez”; también pasó por cada una de las áreas donde conoció a sus responsables y la labor que desempeñan, presentándose como jefe honorario, recibiendo los honores correspondientes.

Ante el recibimiento y el sueño materializado, la madre del comisario honorario, Gabriela Velasco, agradeció al alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, y al comisario Aristarco Serna, por la atención a su hijo, quien desde temprana edad dio muestra de su vocación, y ahora ve con orgullo a su hijo portando su uniforme con entusiasmo, viéndose en un futuro como integrante del cuerpo policial.

“No me lo creo, la verdad estoy muy agradecida por esta sorpresa, él desde que estaba en el jardín de niños decía que quería servir a la sociedad como Policía, siempre iba vestido de oficial cuando había festivales y cosas así, agradezco a todo el ayuntamiento y a la Guardia Civil de Soledad por este detalle tan valioso, verlo así me llena de gusto y orgullo”, expuso la madre del comisario honorario.

Por su parte, el ahora comandante Johan, dijo sentirse orgulloso y feliz de portar el uniforme, expresó su agradecimiento al jefe de gobierno soledense, así como al mando de la corporación, y subrayó que no quitará el dedo del renglón y en un futuro regresará como un agente más de la Guardia Civil de Soledad, además envió un mensaje a todos los oficiales para que lleven a cabo su trabajo de mejor manera, tal y como él lo hará en un futuro.

“Muchas gracias a todos, yo quiero cuidar a mi país y a mi familia, me siento orgulloso de ponerme el uniforme, y a todos los policías que se acuerden que hay que servir a la gente, hay que cuidarlos”, dijo el ahora comisario.

La Guardia Civil Municipal de Soledad recuerda a la sociedad en general, que parte de la atención integral que se brinda es para un sano desarrollo de sus familias, presentando siempre los valores que caracterizan a la corporación como lo dicta su exhorto, velando siempre por fortalecer el lazo sociedad y autoridad, ayudando a formar más y mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días para visitar la exposición “Timoteo en San Luis” en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La muestra del reconocido escultor Rodrigo de la Sierra permanecerá en la Plaza de Armas y la calle Zaragoza hasta el próximo 12 de enero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a aprovechar la última semana de la exposición monumental “Timoteo en San Luis”. Las icónicas esculturas de Rodrigo de la Sierra se despedirán del corazón de la ciudad el próximo lunes 12 de enero.

La muestra presenta a “Timo”, un personaje que invita a reflexionar sobre la vida moderna con humor e ironía. De la Sierra, reconocido por la revista Forbes como uno de los mexicanos más creativos del mundo, logra con esta obra un diálogo directo entre el arte contemporáneo y el patrimonio potosino.

El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó el éxito de la exhibición como un punto de encuentro para familias y turistas. “Es una oportunidad invaluable para acercar el arte de gran calidad a los espacios públicos”, señaló, exhortando a quienes aún no la han visitado a no perderse esta experiencia cultural única en su recta final.

También lee: ¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí? 

Continuar leyendo

Ciudad

¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí? 

Publicado hace

el

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí confirma que los obispos han entregado la invitación formal al Papa  Papa León XIV en el Vaticano

Por: Redacción

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí,, aclaró que, aunque no hay una confirmación oficial sobre la posible visita del Papa León XIV, se han cumplido con las gestiones necesarias para que el Sumo Pontífice considere al estado en su agenda.

El titular detalló que la petición para que el Papa visite tierras potosinas ha sido entregada de manera formal. Explicó que tanto la Conferencia del Episcopado Mexicano como obispos que han viajado recientemente al Vaticano —incluyendo a quienes asistieron a reuniones de cardenales— han llevado consigo la invitación.

“No sabemos decir si vendrá, pero las invitaciones están puestas en su escritorio. Ojalá que algún día llegue a concretarse la visita”, comentó el vocero, subrayando que la decisión final depende enteramente de la agenda de la Santa Sede.

Para finalizar, el vocero comentó que independientemente de la presencia del Papa,  anunció que San Luis Potosí será el epicentro de un evento religioso masivo este año. Del 24 al 26 de octubre, la entidad recibirá a cerca de 15 mil jóvenes de todo el país para el encuentro de jóvenes misioneros.

También lee: Crece el recurso para obra pública; aumentó a 200 millones de pesos para este 2026

Continuar leyendo

Ciudad

CEA augura el 2026 como año positivo en el abasto de agua potable

Publicado hace

el

Pascual Martínez anunció saneamiento integral en toda la franja desde “El Peaje” a “San José”

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) comentó sobre los proyectos que la entidad desarrollará durante 2026, que augura será positivo por las condiciones del manto acuífero, luego de las lluvias del año anterior.

Martínez Sánchez enfatizó que las precipitaciones dejaron las principales presas del estado con niveles de llenado bastante altos, de la misma forma que favoreció el manto acuífero y permitió que los pozos no bajen sus niveles y el volumen de agua potable sea significativo.

“Queremos manejar con Conagua México un saneamiento integral de la zona desde Escalerilla, toda la franja del río que va desde la cortina de “El Peaje” hasta San José, sanear con la planta tratadora, los drenajes que pudieran estar obstruidos”, agregó.

El titular de la CEA comentó que siguiendo con la encomienda del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continuarán revisando y apoyando de manera técnica a los organismos operadores para mejorar la distribución de agua interna en las cabeceras.

Lee también: Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados