marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado 

Publicado hace

el

Ricardo Villarreal Loo dijo que aunque el regreso al semáforo rojo significa que habrá consecuencias económicas se debe cuidar la vida de las personas

Por: Redacción

El panorama desolador que ha generado la pandemia de covid-19 obliga a tomar medidas radicales, como regresar de inmediato al semáforo epidemiológico rojo del que nunca debimos haber salido, para salvaguardar la salud e integridad de las personas, dijo el diputado Ricardo Villarreal Loo.

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social señaló que todo lo que está ocurriendo es consecuencia de una mala estrategia por parte de las autoridades sanitarias federales y estatales, que no pudieron contener el número de contagios y en consecuencia, no se evitaron las defunciones.

Manifestó que en las últimas 24 horas oficialmente se reportaron 406 nuevos contagios y 24 fallecimientos, cifras que alarman y obligan a tomar decisiones como el inminente regreso al semáforo rojo, que si bien es cierto tiene consecuencias económicas, siempre se debe poner por encima la vida de las personas.

El legislador Villarreal Loo dijo que el hecho de que una persona haya muerto en su automóvil por covid-19 esperando la atención médica que nunca llegó, es un hecho desgarrador y significativo porque revela las condiciones que se viven donde los servicios médicos se ven rebasados.

Ricardo Villarreal expuso que hay que esperar el anuncio de la Secretaría de Salud en las próximas horas para regresar otra vez al semáforo rojo, ya que de lo contrario la situación se agravará y ante la disminución de vacunas, el escenario podría ser inimaginable en los siguientes días.

También lee: Congreso analizará si se desincorpora terreno de Ford: diputado

Estado

El Museo del Ferrocarril presenta conferencia “Mujeres en el trabajo”.

Publicado hace

el

Por

El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en las redes sociales del espacio cultural

Por: Redacción 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que siguiente lunes 8 de marzo a las 19:00 horas se presentará mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la conferencia “Mujeres en el trabajo” con la meta de informar sobre el desarrollo de de su incursión en el ámbito laboral.

La conferencia estará a cargo de Laura Regina Rodríguez López, quien funge en el área de servicios educativos, y tratará de dar detalle sobre los cambios que se vivieron en el trabajo durante la Revolución industrial en los periodos de guerra y posguerra, así como los procesos de migración, crisis económicas y los movimientos sociales que han influido en la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos y candidata a gobernadora de SLP?

Continuar leyendo

Noticias en FA

El Altiplano ya no debe ser una zona olvidada y abandonada: Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El candidato de Sí por San Luis dijo que el “nuevo Plan de San Luis” regresará la paz y traerá desarrollo

Por: Redacción

“El Plan de San Luis nos va regresar la paz, la tranquilidad, el desarrollo económico y las oportunidades que nos han arrebatado, principalmente en el Altiplano para que prevalezca el desarrollo equitativo en una de las zonas más olvidadas y principalmente con un alto número de migración”.

Afirmó lo anterior Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y CP), acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, se reunió con habitantes de Matehuala, a quienes les dio a conocer su propuesta de gobierno.

Recordó que este viernes arrancó oficialmente la campaña política en el Estadio de Béisbol “20 de noviembre”, pero que no se trató de una casualidad, sino que decidió realizar el evento en ese lugar para proponer un nuevo Plan de San Luis, que es el que se va a heredar a las siguientes generaciones.

Pedroza Gaitán lamentó que Matehuala y en general el Altiplano sea una zona históricamente olvidada, porque no se ha entendido su vocación geográfica, climática y orográfica y es momento de que esto termine.

Aunque para lograrlo, se necesita de la unidad de todos, por eso se conformó la Coalición “Sí por San Luis”, que coloca por encima de las diferencias ideológicas las coincidencias por la patria chica que es San Luis Potosí, el anhelo de heredar a nuestros hijos y nuestras hijas un mejor futuro.

“Estamos viviendo un momento histórico para el estado. Las y los futuros alcaldes de la zona Altiplano vamos a hacer un equipo que ni Obama tiene”, anunció.

En el evento, que se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria, se contó con la presencia de todos los abanderados de la Coalición “Sí por San Luis” a las alcaldías de la región Altiplano y a las diputaciones locales y federales.

También lee: Octavio Pedroza propuso crear un nuevo Plan de San Luis

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión