Ciudad
“Nava no concluirá obras en el puente Rocha Cordero”: regidor
Pese a los trabajos “a todo vapor” no se logró terminar el puente que comenzó a construirse hace más de un año
Por: Karina González
Daniel González, regidor capitalino y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció que no se podrá entregar la obra del Puente Rocha Cordero como se tenía especulado para el cierre de la administración de Xavier Nava Palacios y que esta será una obra más que se herede al próximo gobierno municipal que encabezará Enrique Galindo Ceballos a partir de octubre de este año.
El regidor señaló que a pesar de que estos últimos meses la administración municipal “trabajó a todo vapor” en las obras de infraestructura vial, es inevitable heredar la obra a la siguiente administración, así como otras obras menores que se mantienen en la ciudad, como la pavimentación de calles, cambio de tuberías, entre otras actividades.
Sin embargo, Daniel González aseguró que estas herencias no tendrán un impacto económico para el próximo gobierno, ya que forman parte de un presupuesto pactado y firmado por lo que no sería inconvenientes para dar fin a las obras en curso.
Finalmente, con relación al Puente Pemex en la avenida Salvado Nava Martínez, el regidor indicó que podría culminarse para finales del agosto.
También lee: Puentes Pemex y Rocha Cordero se concluiría hasta septiembre
Ayuntamiento de SLP
San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
La Plaza de Fundadores será sede de transmisiones públicas y actividades especiales para seguir a la Selección Mexicana durante la justa mundialista
Por: Haniel Valdés
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un programa especial para que la afición potosina viva el Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos, con la Plaza de Fundadores como punto central para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana. Así lo adelantó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que el proyecto busca convertir el corazón del Centro Histórico en un espacio de convivencia durante el mes mundialista.
El funcionario explicó que el alcalde ya anunció la instalación de pantallas para seguir los encuentros del combinado nacional, mientras que en los próximos días se presentará el programa completo de actividades que acompañarán esta iniciativa. Aunque evitó adelantar detalles, aseguró que se trata de una agenda amplia pensada para que las familias potosinas se reúnan y disfruten del ambiente futbolero
en un entorno seguro y accesible.La elección de Plaza de Fundadores responde a su carácter emblemático y a su capacidad para albergar eventos masivos, además de la intención de acercar el deporte a la ciudadanía mediante el uso del espacio público. Con esta estrategia, el gobierno municipal busca fortalecer la convivencia social, impulsar la actividad económica en el Centro Histórico y sumarse al ambiente nacional que generará la Copa del Mundo.
Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis
Ayuntamiento de SLP
Proyecta Galindo inversión histórica de mil mdp en obra pública
El alcalde comentó que “si todo sale bien” estarán finalizando las obras entre lo que queda del 2026 y el inicio del 2027
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que para este 2026 se planea realizar una histórica inversión de alrededor de mil millones de pesos en obra pública.
Entre los principales proyectos planteados por el alcalde, están la salida a Guadalajara, el puente elevado en el Río Españita, el paso a desnivel en El Saucito, la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas y la construcción de dos unidades deportivas.
Recordó que estos proyectos tendrán todavía más viabilidad con la subasta de 18 inmuebles municipales , aunque aseguró que esto no se debe a una falta de recursos, sino a darle certeza a las obras a cambio de “terrenos que no se van a echar de menos”
El edil indicó que según la planificación municipal, estas obras las estarán finalizando entre los últimos meses del 2026 y los primeros días del 2027.
También lee: Ayuntamiento subastará 18 inmuebles para financiar obra pública
Ciudad
Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
El suministro se regulariza en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. Sección
Por: Redacción
Este domingo quedó nuevamente en funcionamiento el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos necesarios para su reactivación.
Como parte de las labores, personal de INTERAPAS realizó un estudio previo para detectar las necesidades del equipo y posteriormente se sustituyó el sistema electromecánico, permitiendo que el pozo opere en condiciones óptimas y garantice el envío de agua a la red.
Con esta puesta en marcha, el suministro se regulariza de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. Sección.
Durante el tiempo en que se realizaron los trabajos, el organismo puso en marcha un operativo de distribución con pipa en dichas zonas.INTERAPAS mantiene atención a los reportes ciudadanos a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus canales oficiales.
También lee: Recibo digital de interapas supera los 47 mil usuarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








