enero 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava anuncia “Ruta Universitaria” en SLP… para bicis

Publicado hace

el

En reiteradas ocasiones la Federación Universitaria Potosina ha sugerido la creación de una Uni-Ruta para estudiantes sin embargo, la propuesta iba enfocada a una ruta de transporte público colectivo

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, reafirmó que se mantiene firme la creación de ciclovías en distintos puntos de la ciudad, entre los cuales se dará prioridad a las rutas que ocupan estudiantes universitarios para asistir a sus escuelas y facultades.

Dijo que se calcula que en una primera fase se invertirían 4 millones de pesos y se trabajaría con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), “no obstante en etapas posteriores se involucrará a otras instituciones para ampliar los beneficios de estas acciones para mejorar la movilidad en la capital potosina”.

Señaló que entre las arterias en las que se tienen previstas sobresalen Himno Nacional hasta desembocar en la zona centro por avenida Juárez, además de incluir Cuauhtémoc, por lo que se requerirá de “su delimitación con pintura, señalética y otros aditamentos, en más de 11 kilómetros”.

“Vamos bastante avanzados ya que recientemente nos reunimos las distintas direcciones que conformamos la mesa de movilidad, y será en cuestión de semanas cuando este proyecto se concrete, en el que también está involucrado el Gobierno del Estado, y gracias a estudios previos esperamos habilitar la primera ciclovía en breve”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, la Federación Universitaria Potosina (FUP) ha sugerido la creación de una Uni-Ruta para estudiantes de esa entidad educativa; sin embargo, la propuesta iba enfocada a una ruta de transporte público colectivo para los estudiantes.

 

También lee: Otro feminicidio en San Luis Potosí; el séptimo del año

Ciudad

Interapas trabaja para restablecer el servicio en Jacarandas II

Publicado hace

el

El suministro de agua se garantiza mediante pipas mientras concluyen los trabajos de reparación

Por: Redacción

El organismo operador Interapas informa que el cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en la reparación del equipo de bombeo del pozo Jacarandas II, el cual presentó una falla la tarde de este sábado.

Desde el momento en que se detectó la afectación, personal especializado inició de inmediato las labores correctivas, con el objetivo de restablecer la operación del pozo en el menor tiempo posible y reducir las molestias a las y los usuarios.

Mientras continúan los trabajos, el abasto de agua potable será garantizado a través de pipas en las colonias que dependen de esta fuente de suministro. 

Las colonias con afectación por la falla del Pozo Jacarandas II son:

Hidalgo

Rural Atlas

San Ángel

Torres de México

Valle Verde

Saucito

División del Norte

Mezquital

El Rosedal

La Forestal

Santa Cristina

San Humberto

Villas del Saucito

Retornos

Lee también:  Interapas investiga posible toma clandestina en Mariano Jiménez

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad avanza en regularización de comercio ambulante

Publicado hace

el

Se han entregado 100 credenciales a comerciantes asignados a la cabecera municipal y Cándido Navarro

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener un padrón actualizado, fortalecer la organización y el orden, así como regular la actividad comercial en la vía pública y de los tianguis rodantes del municipio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició labores de entrega de credenciales a comerciantes fijos o semi fijos.

Estas acciones son encabezadas por la titular de la dependencia, Patricia Cuevas Ovalle, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien impulsa una política municipal cercana, que escucha, atiende y reconoce la importancia del comercio local en la economía, la generación de empleos y nuevos emprendimientos dentro del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, la credencialización de las y los representantes del comercio en la vía pública tiene como propósito acreditar de manera oficial su actividad, otorgarles una identidad apegada a la normativa vigente que les brinde una mayor formalidad, además de una imagen que los unifique, en beneficio tanto de comerciantes como de la ciudadanía.

Patricia Ovalle explicó que a través de cada líder de las líneas de tianguis, se gestiona hacer llegar a cada uno de las y los agremiados que forman parte de este tipo de comercio, la necesidad de mantener una imagen ordenada y adecuada.

Actualmente, como avance se tiene la entrega de 100 credenciales, principalmente en los comercios ubicados en la cabecera municipal y la localidad de Cándido Navarro, sin embargo, se tiene como meta abarcar cinco zonas más del municipio.

Además de esto, se invita y se recuerda a las y los comerciantes a tener en regla el pago del refrendo 2026, sus licencias de funcionamiento y en algunos casos donde los puestos usan tanques de gas o manipulan aceite comestible, que cuenten con sus dictámenes vigentes de Ecología y Protección Civil.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los y las comerciantes soledenses, impulsando el orden y la dignificación del comercio local, bajo una política de cercanía que escucha y atiende las necesidades de su gente.

Lee también:  Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Publicado hace

el

Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia

Por: Redacción

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias. 

“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.

El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.

En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona

Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.

Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

Lee también:  El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados