México

Natural Selection, la conexión entre el tiroteo en Torreón y Columbine

José, el estudiante de 11 años que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes, se habría inspirado en la matanza de Columbine, ocurrida en 1999

Por: Redacción

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que el niño de 11 años que disparó contra sus compañeros y una maestra en el Colegio Cervantes de Torreón, portaba una playera con la frase “Natural Selection”.

Los usuarios de redes sociales comenzaron a relacionar esta frase entre el niño, que se suicidó tras cometer el crimen, con Eric Harris, el joven estadounidense que desató la matanza de Columbine en 1999, pues al momento de los hechos portaba una playera con la misma frase.

También señalaron que el estudiante de Coahuila vestía una indumentaria similar a la de Eric Harris, por lo que presumen que el niño pudo haberse inspirado en la matanza ocurrida hace poco más de 20 años para atacar el Colegio Cervantes.

Un videojuego, el responsable del ataque: Riquelme

En la misma conferencia de prensa, Miguel Ángel Riquelme afirmó que el estudiante, identificado como José, se habría inspirado en un videojuego llamado “Natural Selection”.

Natural Selection es un mod (modificación) del videojuego Half Life, en el cual los jugadores matan a todos los personajes que tienen en frente. 

Hasta el momento, el incidente dejó un saldo de tres muertos, entre ellos el atacante, y cinco personas heridas.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Niño desató balacera en Torreón; mató a su maestra y se suicidó

Nota Anterior

Activismos queer, los retos que se enfrentan | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Detuvieron al tercer secuestrador de un hombre de 68 años en SLP