México

Abuelo del niño que causó tiroteo en Torreón fue acusado de homicidio

Las autoridades afirmaron que no conocen la forma en cómo este hombre adquirió las armas, pero sospechan que fueron compradas de forma irregular

Por: Redacción

El cargo en concreto en contra del abuelo del menor de 11 años que el pasado viernes mató a una maestra, hirió a varias personas y después se suicidó en Torreón, Coahuila, es el de homicidio, señaló el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El fiscal explicó que “de los datos de prueba que tenemos se desprende una probable responsabilidad y el cargo en concreto es el homicidio. Obviamente una coparticipación por comisión por omisión. Omisión de un deber jurídico de cuidado que le correspondía observar con relación con las armas que estaban en su domicilio”.

Sobre la forma como este adulto mayor obtuvo estas armas, Márquez Guevara indicó que aún no tienen ese dato, pero saben que “son de su propiedad y que las pudo haber comprado de forma irregular” de acuerdo con las primeras diligencias.

Señaló que de momento no hay otras personas relacionadas con este caso, pero indicó que realizan las investigaciones sobre esta línea para determinar si quizá otros “amiguitos” participaron en los preparativos.

“Nosotros continuamos con diversas líneas e investigación, sobre todo que hay personas lesionadas, pero nos hemos detenido un poco en este caso por su estado de salud”, afirmó.

Con información de Excelsior.

También lee: Niño desató balacera en Torreón; mató a su maestra y se suicidó

Nota Anterior

Mañana iniciarán las multas con radar en la capital potosina

Siguiente Nota

Siempre estuve en contra de la compra de laptops: Beatriz Benavente