enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Municipio de Soledad invita a disfrutar Matiné Dominical de cine gratuito

Publicado hace

el

Este domingo 26 de enero, se presenta la película “Lilo y Stitch”, en punto de las 12:00 horas en el Teatro “Doroteo Arango”.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, liderado por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, a través de la Dirección de Cultura, invita a todas las familias soledenses a disfrutar de una tarde llena de magia y diversión en el Matiné Dominical, con la proyección de películas con entrada gratuita.

Este domingo, en punto de las 12:00 horas, las familias asistentes tendrán la oportunidad de divertirse con una de las películas animadas más queridas por niños y adultos: “Lilo y Stitch”. Este evento está diseñado para brindar un espacio donde las familias puedan convivir, fortalecer sus lazos y vivir momentos memorables juntos, demostrando la cercanía que impulsa la actual administración municipal.

Cárdenas Quibrera resaltó que este tipo de eventos son mucho más que entretenimiento, “el Matiné Dominical es un esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la convivencia familiar, acercar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio y promover actividades recreativas accesibles para todos”.

Además, “Lilo y Stitch” es una película que destaca valores esenciales como el amor, la unión y el significado de ‘ohana’ (familia),

“recordándonos que una familia no siempre es perfecta, pero siempre estará allí para apoyarnos”.

Felipe Cárdenas destacó que el Alcalde Juan Manuel Navarro ha dado la instrucción de que este espacio se convierta en un punto de encuentro para compartir sonrisas y fortalecer nuestra comunidad, “para llegar al Teatro y Centro Cultural de Soledad se pueden tomar 5 rutas de transporte público, que son el ruta 4, 15, 20 y 37, lo que facilita la llegada de las personas que habitan en Soledad y de la ciudad capital“.

Por último, recalcó que cada domingo se proyectan películas infantiles a partir de las 12:00 horas, por lo que invitó a ser parte de este esfuerzo municipal para el sano entretenimiento y la convivencia familiar en el Teatro y Centro Cultural, ubicado en calle Santa Martha #521, colonia Rancho Blanco.

También lee: Soledad mantiene albergues por bajas temperaturas

Ciudad

SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026

Publicado hace

el

A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.

Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.

El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.

Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento

, al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.

Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.

La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.

Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.

“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.

Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.

El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados