Ciudad
Municipio de Soledad invita a disfrutar Matiné Dominical de cine gratuito
Este domingo 26 de enero, se presenta la película “Lilo y Stitch”, en punto de las 12:00 horas en el Teatro “Doroteo Arango”.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, liderado por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, a través de la Dirección de Cultura, invita a todas las familias soledenses a disfrutar de una tarde llena de magia y diversión en el Matiné Dominical, con la proyección de películas con entrada gratuita.
Este domingo, en punto de las 12:00 horas, las familias asistentes tendrán la oportunidad de divertirse con una de las películas animadas más queridas por niños y adultos: “Lilo y Stitch”. Este evento está diseñado para brindar un espacio donde las familias puedan convivir, fortalecer sus lazos y vivir momentos memorables juntos, demostrando la cercanía que impulsa la actual administración municipal.
Cárdenas Quibrera resaltó que este tipo de eventos son mucho más que entretenimiento, “el Matiné Dominical es un esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la convivencia familiar, acercar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio y promover actividades recreativas accesibles para todos”.
Además, “Lilo y Stitch” es una película que destaca valores esenciales como el amor, la unión y el significado de ‘ohana’ (familia),
“recordándonos que una familia no siempre es perfecta, pero siempre estará allí para apoyarnos”.Felipe Cárdenas destacó que el Alcalde Juan Manuel Navarro ha dado la instrucción de que este espacio se convierta en un punto de encuentro para compartir sonrisas y fortalecer nuestra comunidad, “para llegar al Teatro y Centro Cultural de Soledad se pueden tomar 5 rutas de transporte público, que son el ruta 4, 15, 20 y 37, lo que facilita la llegada de las personas que habitan en Soledad y de la ciudad capital“.
Por último, recalcó que cada domingo se proyectan películas infantiles a partir de las 12:00 horas, por lo que invitó a ser parte de este esfuerzo municipal para el sano entretenimiento y la convivencia familiar en el Teatro y Centro Cultural, ubicado en calle Santa Martha #521, colonia Rancho Blanco.
También lee: Soledad mantiene albergues por bajas temperaturas
Ayuntamiento de SLP
Regresan a clases mil 342 estudiantes del Sistema Educativo Municipal
El retorno a las aulas se da después de una capacitación docente enfocada en la inclusión, particularmente en el trastorno del espectro autista
Por: Redacción
El Sistema Educativo Municipal inició formalmente la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026. Este lunes, un total de 1,342 alumnos de educación básica, la preparatoria municipal “Ponciano Arriaga” y la Escuela de Formación Musical retomaron sus actividades.
Como parte de la calendarización oficial, el Gobierno Municipal informó que el próximo lunes 19 de enero se integrarán 600 alumnos adicionales pertenecientes a las preparatorias municipales incorporadas a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), completando así el regreso a las aulas de toda la comunidad estudiantil municipal.
El director de Educación Municipal, Joel Ramírez, resaltó que este periodo escolar arranca con un cuerpo docente más fortalecido. Previo al inicio, se llevó a cabo un taller intensivo de planeación y una capacitación clave sobre el Trastorno del Espectro Autista titulada “Mitos y realidad del autismo”
, dictada por la presidenta de la Fundación SAYA, Yamel Campos Murillo.”La instrucción del alcalde Enrique Galindo es clara: no solo se trata de enseñar, sino de incluir. Por ello, sensibilizamos a nuestros maestros para ofrecer un entorno seguro para todos”, afirmó Joel Ramírez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal garantiza un inicio de año escolar organizado y alineado a los estándares de calidad educativa.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entregó la calle Revolución Mexicana
La obra se finalizó antes de lo previsto, e incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación con garantía de tres años
Por: Redacción
Al hacer entrega de una nueva obra vial, de la calle Revolución Mexicana, para beneplácito de los habitantes de la colonia Mártires de la Revolución, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que los esfuerzos del Gobierno de la capital por mejorar la movilidad y dar a las familias mayor calidad de vida, serán permanentes.
El jefe del gobierno de la capital dijo que la construcción de la calle Revolución Mexicana no solamente es integral, ya que incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación, sino que tiene una garantía de tres años, el doble de lo que establece la Ley de Obra Pública, pero que en realidad está hecha para durar entre 20 y 30 años.
“Después de muchos años de espera, esto nos ha cambiado la vida, le agradecemos al señor Enrique Galindo, es el primer alcalde que viene, se compromete y entrega finalizada esta obra, es un sueño realizado después de tanto esperar”, afirmó Alma Lucía Monreal, presidenta del Comité de Obra y vecina del sector.
Las familias que habitan la colonia Mártires de la Revolución agradecieron al alcalde Enrique Galindo, ya que cumplió la promesa que les hizo durante una anterior visita, además de que se concluyeron los trabajos en mucho menos tiempo del previsto y con gran calidad, junto con nuevas redes de agua y drenaje.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que el proyecto incluyó la construcción de 890 metros cuadrados de estructura de pavimento y una superficie igual de concreto asfáltico, 115 metros lineales de red de drenaje y 200 metros de tubería de agua potable, banquetas, guarniciones, señalética y rampas para personas con discapacidad.
También lee: Ayuntamiento realiza domingos de limpieza en Hernán Cortés y Los Huaracheros
Ciudad
Auditoría Superior incrementa revisiones en San Luis Potosí
El Gobierno del Estado se prepara para la rendición de cuentas de febrero tras completar 24 auditorías federales
Por: Redacción
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que San Luis Potosí cerró la revisión del ejercicio fiscal 2024 con un total de 24 auditorías por parte de la Federación, lo que representa un incremento de tres procesos adicionales en comparación con periodos anteriores.
Aguiñaga Muñiz señaló que, pese al aumento en la rigurosidad de los procesos, el estado avanza de manera positiva. Los resultados finales sobre el manejo de los recursos federales se darán a conocer el próximo mes.
En febrero se cumplirá el término del tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En dicho informe se rendirán cuentas detalladas sobre el desempeño financiero y administrativo de la entidad potosina.
Para este 2026, el contralor destacó que será un año de intensa actividad en materia de infraestructura, especialmente en proyectos de vialidad. Por ello, la dependencia mantendrá una vigilancia estrecha siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal.
“Estaré muy al pendiente de la calidad de las obras”, enfatizó el funcionario, subrayando que la supervisión técnica será prioritaria para asegurar que las nuevas construcciones cumplan con los estándares requeridos para el beneficio de la ciudadanía.
También lee: TEE desecha impugnación en contra de la Ley Gobernadora
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









