agosto 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Municipio de Soledad invita a disfrutar Matiné Dominical de cine gratuito

Publicado hace

el

Este domingo 26 de enero, se presenta la película “Lilo y Stitch”, en punto de las 12:00 horas en el Teatro “Doroteo Arango”.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, liderado por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, a través de la Dirección de Cultura, invita a todas las familias soledenses a disfrutar de una tarde llena de magia y diversión en el Matiné Dominical, con la proyección de películas con entrada gratuita.

Este domingo, en punto de las 12:00 horas, las familias asistentes tendrán la oportunidad de divertirse con una de las películas animadas más queridas por niños y adultos: “Lilo y Stitch”. Este evento está diseñado para brindar un espacio donde las familias puedan convivir, fortalecer sus lazos y vivir momentos memorables juntos, demostrando la cercanía que impulsa la actual administración municipal.

Cárdenas Quibrera resaltó que este tipo de eventos son mucho más que entretenimiento, “el Matiné Dominical es un esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la convivencia familiar, acercar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio y promover actividades recreativas accesibles para todos”.

Además, “Lilo y Stitch” es una película que destaca valores esenciales como el amor, la unión y el significado de ‘ohana’ (familia),

“recordándonos que una familia no siempre es perfecta, pero siempre estará allí para apoyarnos”.

Felipe Cárdenas destacó que el Alcalde Juan Manuel Navarro ha dado la instrucción de que este espacio se convierta en un punto de encuentro para compartir sonrisas y fortalecer nuestra comunidad, “para llegar al Teatro y Centro Cultural de Soledad se pueden tomar 5 rutas de transporte público, que son el ruta 4, 15, 20 y 37, lo que facilita la llegada de las personas que habitan en Soledad y de la ciudad capital“.

Por último, recalcó que cada domingo se proyectan películas infantiles a partir de las 12:00 horas, por lo que invitó a ser parte de este esfuerzo municipal para el sano entretenimiento y la convivencia familiar en el Teatro y Centro Cultural, ubicado en calle Santa Martha #521, colonia Rancho Blanco.

También lee: Soledad mantiene albergues por bajas temperaturas

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arrancó nueva obra en la colonia Constitución

Publicado hace

el

Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable

Por: Redacción

Enrique Galindo puso en marcha una nueva obra vial, con lo que son ya más de 75 las que se han emprendido por la actual administración entre octubre y agosto, que en total superan el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas: “Esto da una idea de la intensidad con la que estamos trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad”, afirmó el alcalde al poner en marcha los trabajos en la calle Grito de Dolores, en la Colonia Constitución.

 

Recalcó que, al igual que las demás obras realizadas d entro del programa Vialidades Potosinas 2.0

, la intervención en esta calle será integral, ya que se instalará un nuevo drenaje, debido a que el actual está ya colapsado por su antigüedad. Asimismo, informó que además de la pavimentación, se colocará nueva red de agua potable, alumbrado, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable, así como 100 nuevas descargas domiciliarias y otras 100 tomas de agua potable, 900 metros lineales de banquetas y guarniciones, y  4 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor.

Continuar leyendo

Ciudad

Ataque armado en Peñasco: Fiscalía aún no descarta feminicidio tras el asesinato de tres mujeres

Publicado hace

el

La FGESLP confirmó que se activó el protocolo correspondiente y que las líneas de investigación siguen abiertas; una menor resultó herida

Por: Redacción

El pasado 27 de julio se registró un ataque armado en la comunidad de Peñasco, al norte de la capital de San Luis Potosí, el cual dejó como saldo tres mujeres asesinadas y una menor de edad herida, luego de que sujetos armados irrumpieran en una vivienda y abrieran fuego contra sus ocupantes. Las víctimas mortales eran tres mujeres de entre 20 y 50 años.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Manuela García Cázares, informó que existen algunas líneas de investigación activas

, aunque se reservó detalles por razones estratégicas. La fiscal no quiso dar más información por el momento.

A pesar de lo anterior, García Cázares aclaró que no se descarta catalogar este hecho como feminicidio, hasta contar con una línea de investigación clara. Por lo pronto, las indagatorias en curso han activado el protocolo correspondiente a este tipo de delito, bajo la conducción de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

También lee: Ataque armado en Peñasco dejó tres mujeres sin vida y una niña lesionada

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad suma elementos para garantizar seguridad en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

En este apoyo se integrará con 40 cadetes de nuevo ingreso y 20 elementos activos, quienes estarán principalmente en el Teatro del Pueblo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que al dar inicio al Operativo “Fenapo Segura 2025“, por tercer año consecutivo, la Guardia Civil Municipal se suma a las acciones de vigilancia en el recinto ferial, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE), Bomberos, fuerza federales, cuerpos de emergencia y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.

El edil detalló que este apoyo se integrará con 40 cadetes de nuevo ingreso y 20 elementos activos, quienes estarán desplegados principalmente en el Teatro del Pueblo y zonas de alta afluencia, aunque, de ser necesario, su presencia podrá ampliarse a otros puntos estratégicos dentro del recinto.

Navarro Muñiz subrayó con firmeza que esta colaboración no representa en absoluto una distracción ni un debilitamiento de la seguridad en Soledad, pues los tres turnos operativos continúan funcionando con normalidad, al igual que los patrullajes y los dispositivos estratégicos desplegados en todo el municipio.

La presencia de la corporación soledense en la Fenapo fortalece la estrategia integral de seguridad que impulsa el Gobierno Municipal, bajo una visión de servicio, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía, respaldando acciones que benefician directamente a las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados