diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Detienen a mujer implicada en 2 homicidios en SLP; una víctima era policía

Publicado hace

el

policía de Soledad

El 9 de junio del 2017 se reportó el asesinato de dos elementos de la policía de Soledad de Graciano Sánchez, reporta la Fiscalía

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que una mujer fue detenida por su probable participación en el homicidio de dos personas, una de ellas se desempeñaba como policía municipal en Soledad de Graciano Sánchez y el otro era su pareja, a quienes se encontraron decapitados en junio de 2017.

Las autoridades informaron que la imputada responde al nombre de Ana Victoria, de 37 años de edad, misma que había estado huyendo de la justicia y era buscada en diversas entidades.

Indicaron que la mujer fue asegurada en la calle Gema del fraccionamiento Industrias de la ciudad capital en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía informó que luego de diversos trabajos de investigación, se logró establecer que la mujer es una de las presuntas partícipes en la privación de la vida de las dos víctimas. A ella se suman tres hombres más que ya fueron detenidos anteriormente, y están internos en el centro de reinserción social desde 2017 y 2018.

Los hechos se registraron el 9 de junio de hace dos años cuando se reportó el asesinato de dos personas en un domicilio, las cuales fueron subidas a una camioneta Silverado. Un día después sus cabezas fueron halladas en la lateral del Anillo Periférico en la Fracción Rivera y más tarde los cuerpos se localizaron a orillas de donde desemboca el Río Santiago en la comunidad Palma de la Cruz, ambos sitos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía inició las indagatorias respectivas, por lo que la Unidad Especializada de Homicidios y Femincidios conformó las carpetas con datos de prueba y solicitó al juez de control las órdenes de aprehensión para detener a los probables partícipes en este doble homicidio.

Fueron elementos de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Policía Investigadora quienes lograron ubicar a la ahora imputada y una vez que la tuvieron a la vista, le informaron sobre el mandato judicial en su contra, para llevarla a los separos preventivos de la corporación.

Posteriormente, fue trasladada al centro de reinserción social de La Pila, para dejarla a disposición de la autoridad judicial que la solicitaba y que comience su proceso legal correspondiente.

 

También lee: Casa del Migrante en SLP; a tope y sin recursos; ¿cómo ayudar?

Destacadas

Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia

Publicado hace

el

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre

Por: Redacción

Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados