DestacadasEstado

#SinSanaDistancia | SLP: van más homicidios en cuarentena que antes de ella

Entre el 23 y el 27 de mayo se registraron 77 homicidios en San Luis Potosí; fueron más casos que los 66 días previos a la Jornada Nacional de Sana Distancia

Por: Redacción

En el estado de San Luis Potosí, la cuarentena a causa del covid-19 y la campaña de “Quédate en casa” no provocaron una disminución en los homicidios dolosos

El miércoles pasado, al cumplirse 66 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el estado se presentaron 77 homicidios dolosos, entre el 23 de marzo y el 27 de mayo.

En cambio, en los 66 días previos a la Jornada de Sana Distancia, desde el 17 de enero hasta el 22 de marzo, el número de homicidios fue de 58, de acuerdo con el informe diario de asesinatos del Consejo Nacional de Seguridad.

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, solo en 24 de los 66 días no se registraron homicidios dolosos en el estado. En cambio, en los 66 días previos a la Jornada de Sana Distancia, fueron 34 los días en los que no se presentaron homicidios dolosos.

De hecho, el miércoles pasado, el 27 de mayo, día 66 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, fue el día con más homicidios dolosos en la entidad desde el inicio de la cuarentena, con cinco asesinatos.

Cuatro de los homicidios dolosos del miércoles pasado ocurrieron en la colonia Satélite, en la capital del estado, y una más en la colonia 21 de marzo, en Soledad de Graciano Sánchez. 

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en San Luis Potosí solo se han ligado máximo tres días consecutivos sin que se presente un solo homicidio doloso, del 12 al 14 de abril y del 5 al 7 de mayo.

También te puede interesar: Asesinaron a una mujer en Matehuala; la FGE lo investiga como feminicidio

Nota Anterior

#SemáforoRojo | Toda la siguiente semana, SLP sigue con sana distancia

Siguiente Nota

Hasta el 10 de agosto podrían abrir las escuelas… si hay semáforo verde